Cambiar tamaño de la fuente
Fecha actual Sab, 20 Ene 2018, 02:04


Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 11 mensajes ]
Autor Mensaje
 Asunto: Viaje a Suiza Verano 2009
NotaPublicado: Mar, 25 Oct 2011, 17:26 
Motofanero VIP
Motofanero VIP
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 22 Oct 2011, 00:10
Mensajes: 2567
Ubicación: Bilbao
Día 0
Sin lugar a dudas el más largo de todos.
Todo empieza un día cualquiera durante el invierno viendo una de tantos foros moteros. Estaba leyendo un viaje al Cabo Norte y desde el principio no me atraía nada, demasiados kilómetros sólo para decir que había estado en tal sitio y además que iban en tren hasta no se qué punto de Alemania, para allí coger un barco que les dejaría en el punto de partida. Cuanto más leía menos me atraía, pero la vuelta la hacen por Alemania-Suiza y viaje motero puro. Eso me empezó a enamorar y de ahí empecé a buscar más viajes por Suiza. Era más factible, se podía ir en moto (yo tengo muy claro que mi punto de salida es Bilbao) así que se lo suelto sin anestesia a mi fiel compañera. Pone algún reparo, pero tras ver que no son tantos kilómetros (sólo 1000, como ir a Jerez y podemos dormir en Francia un día…) mira qué cosas más bonitas…poco a poco va entrando. Yo ya tengo el viaje en la cabeza y va a ser este año, caiga quien caiga. Para terminar de redondear la cosa, aviso a otras dos parejas amigas que la vida nos separó físicamente, aunque seguimos siendo amigos en la distancia. Ya tenemos una edad y nos tenemos que regalar algo así, que luego tal vez no podamos disfrutar. Me dicen que sí, sin pensar demasiado, pero yo lo tomo como un compromiso y me pongo manos a la obra. Cuadrar los calendarios de los 6, tiene que ser en agosto y mejor la 2ª quincena.
A leer tropecientos ochenta y trece viajes, rutas, parajes, etapas… y tomo otra decisión, vamos a ir cargados hasta las trancas a un punto y de ahí hacer excursiones varias. Se compra un mapa de Suiza para ver qué zona conviene más se decide y se ataca.
Me meto en Interhome y a buscar una casa, para 6 personas….y buscando aparece una de cuento de hadas. Todo perfecto, hasta el precio me parece bien, pero hay que consultar. Todavía no están seguras las fechas, así que les apuro y cuando tengo la bendición de todos me pongo en contacto con la dueña (una de las personas que más nos va ayudar durante el viaje y encima se llama Heidi). Casualidad que tiene ocupado todo agosto. Rabia. Se sigue buscando y en contacto con Heidi, me explica que la costumbre es alquilar de sábado a sábado. Una o más semanas, pero no alquilan por días sueltos. Haciendo cuentas sale bastante más barato que dormir en un hotelito o habitación con desayuno, tenemos nuestro espacio para estar juntos, no tenemos horarios, hay cocina y nos podemos dar un festín el día que queramos… la pega es que siempre hay que volver al punto de partida y tal vez podamos visitar menos sitios, pero estar juntos también son vacaciones y no queremos 11 horas de moto todos los días. Por fin damos con una casa (no es como la de Heidi) pero es “nuestra casa”. Se hacen los trámites que piden y ya tenemos sitio para vivir una semana (del 15 al 22 de agosto)
Imagen
Siguiente paso, comprar todo lo que se pueda de Suiza, leer mucho e ir eligiendo cosas que se quieren ver, descartando otras por estar muy lejos, calculando siempre las rutas con origen y destino en nuestra casa, viendo todo lo que se puede y nos hace ilusión ver, sin dejar en la cuneta que vamos en moto y algún recorrido motero hay que hacer.
Poco a poco van saliendo los sitios y los vamos metiendo en sus rutas.
Tras mucho leer, cosas que no habíamos tenido en cuenta, hay que llevar Francos Suizos, hay que llevar una tarjeta sanitaria especial, hay que pedir la Visa con un chip… Tema de ropa.
Imagen Demasiado para mi gusto, los hay que van en tienda de campaña y se llevan ropa para 4 años, nosotros vamos haciendo una lista de lo necesario, nos aseguramos que podremos lavar la ropa en la casa, compro bolsa sobre-depósito y vamos calculando ropa.
Todo el año entrenando en todo tipo de condiciones para ir haciendo un callo en el culo.
Imagen
Repartimos entre las tres parejas cosas que hay que llevar (linterna, secador de pelo, grasa para las cadenas, cinta americana,Imagen bridas, repara-pinchazos y decidimos llevar de España jamón –lomo, para tener la comida hecha los días de más apuro o poder hacer un picnic en mitad de la ruta o en un Pass, con el mundo a nuestros pies.
Quedamos, aprovechando el puente de mayo,Imagen para leer las cosas que tenemos claras, para que se pongan de acuerdo en qué sitios quieren ver (yo sólo quiero ir en moto el resto me importa poco) y queda claro que se prefiere hacer una ida bonita a una ida rápida. Así que descartamos ir por Francia a golpe de autopista y se investiga cómo ir por Francia viendo cosas bonitas y haciendo rutas moteras, el viaje empieza el día 1 y desde el día 1 va a ser rutas moteras. Mucha gente insiste en llegar allí lo antes posible, pero a mí me gusta hacer rutas moteras y voy a ir disfrutando de cada kilómetro que haga. Así vamos a dormir dos días en Francia, pero sin tocar una autopista y yendo por Parques Naturales, Gargantas de ríos y rutas especialmente bonitas para hacer en moto.
Sólo queda una buena revisión de la moto, zapatos nuevos Imagen
La moto quedará llena y cargada para salir a las 7 de la mañana, anuncian calor en Francia y vamos a evitar en lo posible cansarnos más de la cuenta por culpa del calor. Nos juntamos en Albi (las otras dos parejas vienen desde Valencia)
Todo chiquitín que sobra sitio
Imagen
Haciéndolo bien cabe todo y cierra sin sentarse encima.
ImagenRopa por si hace frío a mano junto a las bridas
Imagen
Ahí van los trajes de agua y la ropa de invierno
Imagen
El Gps de un profezioná
Imagen

Atrás quedan pesadillas, dificulades, sustos de la pobre sufridora viendo fotos de las rutas que vamos a pasar. Sólo falta disfrutar del viaje.

Ahora a intentar dormir esperando que empiece el viaje.


Mañana queda por llenar el último compartimento de la bolsa sobre-depósito (el que va pegado al depósito) para llenarlo de jamón envasado al vacío y su lomo. No pongo fotos para que no ralléis los teclados.

Cuando volvamos seguiré con la crónica. Lo mismo no volvemos fijaos bien si tengo ilusión, que no he hecho ruta de vuelta. Queda abierta y lo mismo volvemos por París que por Milán

V'ssssssssssssssssssssssssssssssssss ;)
[/size]


Última edición por Javi el Mar, 25 Oct 2011, 17:33, editado 1 vez en total

Arriba
   
 
 Asunto: Re: Viaje a Suiza Verano 2009
NotaPublicado: Mar, 25 Oct 2011, 17:31 
Motofanero VIP
Motofanero VIP
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 22 Oct 2011, 00:10
Mensajes: 2567
Ubicación: Bilbao
Día 1 (jueves 13/agosto) Bilbao-Albi. (SELALUÁ)

Esa noche bajo a dejar la moto cargada y para mi disgusto, la bolsa sobredepósito está sobredimensionada. No veo absolutamente nada y eso tiene pinta de irse al suelo a la primera tumbada. Empieza la cabeza a pensar, quito un piso, lo ato sobre la maleta con el pulpo que llevaba por si las moscas y pongo el resto sobre el depósito. Queda bien. Me llega a pasar eso por la mañana y empezamos mal el viaje. A la cama que mañana toca madrugar. Duermo mal, muy mal, voy haciendo la ruta en la cabeza y me asaltan dudas en Francia…. al ordenata (ya son las 3h) y Fata está durmiendo. Miro otra opción que no sea pasar por pueblos playeros, estamos en agosto, ya me quedan claras las opciones, mañana pregunto a un francés cuál es mejor y listo. A las 3h30 me duermo.

Diana a las 6h. Ni hablamos, cada uno su desayuno su aseo personal, su vestir… y a la moto.
PRIMERA FOTO DEL VIAJE, MADRUGADA DEL 13
Imagen
Está amaneciendo y vamos hasta la frontera sin mayor complicación, ni frío ni calor, perfecto. En la frontera paro (a Fata le hacía ilusión tener su pasaporte marcado con los países) que ya no hay frontera, que ellos no tienen sello…
LO QUE QUEDA DE LA FRONTERA, ANTES HABÍA GUARCIA CIVIL Y GENDARMES
Imagen
ya que estaba con polis, les pregunto mi duda de la noche anterior y uno de ellos me dice que salga en Bayonne y que siga la nacional hasta Pau y de allí a Toulouse y Albi. Merçi y esas cosas y tirando. Ya estamos en la nacional, ritmo lento, pero no hay prisa, vamos adelantando según se puede.
Imagen
Imagen
Parada técnica (pipí y drogaína de la señora) aprovecho para hablar con los lugareños uno sabe de carreteras y me dice que si voy hasta Pau, que pierdo mucho, que vaya a Mont Marsans-Auch-Toulousse-Albi, más rápida…, todo bajo control y sigo las indicaciones del señor, pagamos café y nos piramos. Ni una mala indicación de Mont-Marsans por donde vamos, todo indica que seguimos hacia Pau, parecía muy seguro el hombre, así que continuo hasta que ya no puedo más, veo una especie de taller y pregunto ahí (era la ITV francesa, luego nosotros somos el país de la pandereta, pues anda que estos franceses…) el tío muy competente, me señala por dónde tirar, que no vaya a Mont-Marsan, que coja esa carretera pero antes hay un desvío y por ahí acorto casi 40 kms y llego a Auch. Por fín alguien que sabe lo que dice, vamos muy bien de tiempo. La carretera es un poco estrecha y me tocan una autocaravana y una roulotte, detrás un buen rato, de pronto se abre una recta de casi 500mts, pues paso a los dos a la vez, enrosco y fuera. Muy bien la moto, una fiera adelantando. Seguimos buscando el cruce que nos había dicho el de la ITV y ahí se jode el viaje. Alguien me toca la bocina, yo no me entero Fata ve una rueda de moto y le saluda, vuelve a sonar la bocina me avisa y es un poli. Me está acosando con su moto y me encajona en una tienda de muebles. Me dice en un inglés de niño de primaria que iba a 145km/h; sí, tu madre si vamos a paso de burro. Me escribe en un papel 1 4 5.

Le explico que hablo más que correctamente francés, que deje de hacer esfuerzos y que será del adelantamiento…total que papeles del vehículo, se los doy y ni los mira. Me dice que o pago 90€ o no me devuelve los papeles y me retiene la moto. A ver si son más modernos y tienen lector de tarjetas ya… pues no. Saco los 90 euros, le pago y le pido un recibo, me devuelve los papeles de la moto. Me pide del carnet de conducir, una vez que lo tiene, saca un papelote de retirada del permiso de conducir, lo rellena y me deja sin papeles para conducir, en mitad de una fábrica-exposición de muebles, sin nada cerca. Le intento explicar que nos vamos a Suiza, que tenemos amigos esperándonos…SELALUÁ es todo lo que dice el hijoputa. Intento que razone, selaluá y selaluá y selaluá. A todo esto Fata no atina a encender el móvil, se quiere ir con mi carnet y me pongo en medio. Quiero ver la foto o algo, no me vale su cara de mala follá, me dice que vaya a la Jefatura de Mont Marchand y que allí me arreglan lo que haya que arreglar. ¿Y cómo voy a Mont-Marchand si me has quitado el carnet? Telefonée a España o que conduzca su mujer. Mire que el teléfono no va, no sea borde, devuélvame el carnet…..a 4 kms hay un centro comercial, selaluá, arranca su caldero BMW y se pira con mi carnet y nos deja en mitad de las Landas sin permiso de conducir. Así te caigas te rompas los dos pies, te los amputen y el implante del nuevo te lo hagan en España con las uñas creciendo para dentro. No hay mierda suficiente para decir lo que siento por el Philipe de las narices, así se llamaba.

Quiero ser positivo, seguro que en la Jefatura (Préfacture) de Mont-Marsans hay alguien con dos dedos de frente…vamos sin papeles, ilegales, con un calor que empieza a apretar a buscar la Jefatura de las narices (34 kms). Llegamos sobre las 11.50 y nos explica un señor muy amable que se van a comer y que vuelven a abrir a las 13h.
TIRADOS COMO COLILLAS ESPERANDO QUE ABRIERAN LA PREFACTURE
Imagen

Aprovechamos para comer algo, este tío parecía amable y me ha dicho algo de que iba a llamar a los de tráfico. Si me cuentan el panorama no me lo creo, ahora muertos de calor con la cordura sentados en la calle esperando que abran a las 13h y el móvil que sigue sin dejar avisar a los otros, todas las vacaciones a la mierda sin terminar la primera etapa. Pasa un motero francés, nos saluda, le cuento lo que ha pasado, me dice que a ellos no les hacen eso nunca, que les cobran y les echan una bronca, pero que ese tío es un malnacido. De todas formas él siempre lleva el carnet internacional y el francés. Cuando le piden uno, entrega uno y sigue con el otro… uno más experto que yo. Me dice algo de Sarkozy… se vé que allí no hay Pere.

Por fín abren la Préfacture, nos vuelve a atender el mismo tipo y nos lleva a otro despacho. Allí una señorita muy amable, nos indica que el carnet, cuando al agente le dé la gana de llevárselo (no tiene por qué entregárselo en el día y muy bien puede tardar 3 días) ella me lo da ya que no tiene derecho a retenérmelo, pero me advierte que no puedo circular por carreteras francesas en 15 días. Le pido que me enseñen la multa (la foto), que eso va por vía judicial, que debo nombrar un procurador…flipo. Tomo la decisión de que no me va a joder las vacaciones un amargado y unos funcionarios. Le escribo en un sobre mi dirección de España y cuando el agente tenga a bien darle el carnet, que lo meta en el sobre y que me lo mande. A día de hoy, sigue sin llegar.

Me pregunta cómo vamos a hacer y le contesto que viene mi madre desde Ibiza y nos lleva a los dos en la moto. Ok ok. Ahora hay que buscar un sitio de telefonía móvil, Orange funciona también en Francia, el calor ya es insoportable, ya que voy sin papeles, por las aceras con la moto, encontramos el sitio dos chavales jóvenes, cogen el teléfono, lo apagan lo encienden y voila. Les pregunto cómo salir hacia Auch. Me pregunta que hacia dónde vamos se lo explico y me imprime la ruta en papel, pero no me dice cómo se sale hacia Auch, ya me estoy cansando de Francia y de los franceses, tengo que echar gasolina, así que pregunto en la gasolinera. Voy bien todo recto. Ni una sola indicación ni de Auch ni de Toulouse, pero seguimos, el calor es insoportable, la cordura va como una segunda piel mojada, los ánimos por los suelos y la mala leche me está comiendo por dentro.
PERDIDOS SIN SABER EN QUÉ CARRETERA VAMOS
Imagen
CALOR ESTABA PASANDO LA POBRE MÁQUINA
Imagen
Tiramos y tiramos, sigue la carretera sin una indicación, volvemos a parar, vamos bien todo recto salimos a Toulouse. Al final salimos a Agen, casi 400 kms de más y no será por no preguntar. Entre la falta total de indicadores (ni número de carretera ni kilómetros ni leches) y la tontería de la gente, el primer día se nos hizo interminable.
AL FINAL LLEGAMOS HASTA AGEN
Imagen
Al final llegamos a Toulouse y de allí a Albi por autopista que no tenía ganas ni de andar en moto.
Allí estaban los otros 4 de la expedición, sabían lo del hijoputa por teléfono, pero pensaban que era broma. Lo que tendría que haber sido un alegrón de verles y de empezar la aventura juntos, se tornó en un cagarse en todo lo francés, que si el pueblo no tenía nada, que si estaba todo cerrado, que si vaya mierda, que si han comprado pan para cenar porque no se fían…Me voy a la ducha que sólo quiero refrescarme.
CON TINO CONTÁNDOLE LA MOVIDA
Imagen
Al final con el selaluá, me quedo sin ver la catedral de Albi ni dar un paseo ni tomar algo con los amigos.
POR FIN TODOS JUNTOS FALTA FATA QUE SACA LA FOTO
Imagen
REPASANDO LA RUTA MIENTRAS HACEN EL BOCATA
Imagen
El hotel una kk, pero para lo que queríamos sirve. Cenamos fiambre español y a dormir que mañana empieza otro día.


Día 2 (Albi a 30 km de Briançon)

Tras dormir un poco, nos levantamos temprano, damos buena cuenta de un desayuno tipo buffet (a lo bestia que no sabemos dónde vamos a comer), con las motos cargadas salimos hacia Rodez. Buena carretera, pero vamos con más miedo de los radares que disfrutando del paisaje. Vamos juntos que es lo importante.
JUNTOS DE BUENA MAÑANA
Imagen
Imagen
Imagen
LLEGADA A RODEZ
Imagen
Llegamos enseguida a Rodez y de ahí cogemos dirección Millau para pasar por las gargantas del río Tarn.
Imagen
Algo impresionante, que merece la pena pasarlo aunque es una ruta lenta.
GARGANTAS DEL TARN
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Pasamos por La Malène,
Imagen
Ste. Enimie y tras parada para refrescarse y necesidades varias
Imagen
seguimos dirección Mende.
Imagen
Si hay que poner algún pero, esa zona es de recreo vacacional, que lo mismo hay una cruzando de donde le sale del biquini, que una carreta subiendo río arriba las canoas.
Imagen
Lo peor de todo, durante todo el viaje, las autocaravanas, van ocupando toda la carretera en plan dominguero y las llevan como si fueran un coche sin darse cuenta del espacio que ocupan.

Según mi reloj, ya vamos retrasados, pero en cuanto aceleramos un poco Pedro se pierde. Entre Mende y Aubenas paramos a comer, un sitio con su gasolinera y un menú normalito por 11 euros (Langogne se llamaba).
Imagen
Comemos sin prisa y el calor empieza a apretar de lo lindo. Salimos recién comidos y fuera un calor insoportable. Todavía con la cordura, nos vamos hacia Aubenas y ahí paramos en una sombra, hay que beber y decido ponerme los vaqueros, que va a ir con cordura su tía, el calor nos va a acompañar todos los días.
LA CORDURA SOBRE LA MALETA
Imagen
Vamos retrasados sobre el tiempo previsto, teníamos que haber comido en Aubenas. Le digo a Pedro que intente correr un poco más (sé que puede y además no vamos nada rápido). Seguimos dirección Privas, ya quema la moto, el asfalto, no hay ni ganas de mirar el paisaje y el cansancio empieza a hacer mella, más por el calor que por los kilómetros en sí. Pasamos Privas y nos dirigimos a Die, todo esto es una carretera preciosa para hacerla en moto, pero el maldito calor nos está agobiando más de lo esperado. Ya vamos Tino y yo solos a Pedro le esperamos en cada cruce. Me adelanta Tino con el gesto universal de “necesito repostar”, paramos a esperar a Pedro, quita casco, guantes, chaqueta, sobra hasta la piel. Pasa Pedro y que no pare que tire, Tino me insiste en que necesita gasolina, salgo, paso a Pedro y la primera gasolinera para dentro. Es una gasolinera en una cuesta abajo, me meto Pedro detrás, bajo, empiezo a quitarme el casco y no está Tino, corre a la carretera para avisarle, llámalo al móvil…. nada, se ha pasado de largo…repostamos y seguimos. Ahora sin Tino. Pasamos por Gap de ahí a Embrun… ¿este tío dónde se ha metido? No coge el teléfono, se habrá ido al hotel (tiene una chuleta con todo el itinerario), así que tiramos y por fín llegamos al hotel a las 20.30.
LLEGAMOS Y A ESPERAR A TINO EN LA CARRETERA
Imagen
No está Tino, que alguien salga a la carretera a esperarle, que alguien lo llame al móvil hasta que lo coja, yo voy cogiendo las llaves de todos y esperamos en la carretera.
Por fín contesta al móvil su mujer, que va en la moto que no oye nada pero que van para el hotel. Se hace de noche y Tino sigue sin llegar. Los 4 en la carretera ya sin los sudores del día y por fín llega Tino. Con un cabreo de agarrarse, que él ha dicho que a reportar en Gap y que cenábamos allí… yo soy sordo y si me hablan con el casco puesto….ni me entero, yo entendí que gasolina. Encima la indicación del hotel estaba en el cruce de Guillestre y él se fue hasta Guillestre. ¿Cómo no le esperamos en el cruce?… ¿y si ya había llegado?¿quién cogía las llaves, porque las de recepción se piraban a las 9h?… nos calmamos y vamos a Gillestre a cenar a una pizzería, tras rogarles un rato acceden a darnos de cenar. Poco a poco se les va pasando el cabreo a los dos y por fin cenamos a gusto.
Imagen
SE LE VA PASANDO EL CABREO
Imagen
Vuelta al hotel y mañana más. Un día precioso de no ser por el calor insoportable. Ya se ven los Alpes, mañana etapa reina.


Última edición por Javi el Mar, 25 Oct 2011, 17:50, editado 1 vez en total

Arriba
   
 
 Asunto: Re: Viaje a Suiza Verano 2009
NotaPublicado: Mar, 25 Oct 2011, 17:37 
Motofanero VIP
Motofanero VIP
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 22 Oct 2011, 00:10
Mensajes: 2567
Ubicación: Bilbao
Día 3 (Briançon-Guttannen)

El hotel es bastante bueno para ser Francia, decidimos dormir que el día anterior ha sido duro y quedamos en desayunar a las 8h. Me levanto a las 4h30 y no me puedo dormir, entre la emoción del día que nos espera y el cabreo de Tino del día anterior no consigo dormir. Con tal de no despertar a Fata y viendo que hay una bañera enorme, decido darme un buen baño,
Imagen
afeitarme y volver a la cama. Ya me despierto a las 7h30 y voy preparando todo para volver a cargar la moto. Esta vez en vaqueros desde el principio, espero no tener que arrepentirme.
Desde el hotel la vista ya impresiona
Imagen
Imagen
, terminamos de desayunar, como el día anterior comiendo todo lo que nos cabe dentro y hacia Briançon, que quedan 30 kms.
Imagen
Una vez ahí, pasamos a Italia, hay mucho tráfico, pero te dejan pasar, porque una de las cosas raras de Italia, es que es línea continua constante. Te toca un perolo y detrás del perolo o adelantas por prohibido.
Imagen
Como mi carnet lo tenía el tal Philippe…a mí plin.

En Susa hay que buscar la desviación que nos suba al Mont Cenis. Montecennisio o algo así ponía en la indicación, lo subimos, Fata empieza con sus vértigos y sus miedos, así que fotos pocas. Mucho tráfico pero vamos pasando poco a poco (los italianos van en plan quemado entre coches sobre la línea continua..nosotros más tranquilos). Coronamos Mont Cenis impresionante
Imagen
Imagen
y nos vamos a por el Col d’Iseran
Imagen
Imagen
Imagen
el más bonito de todos y paramos en Val D’Isere para hacer pipís y compramos pan para hacer los bocatas a media mañana. De ahí al Petit San Bernard
Imagen
Imagen
(la bajada hacia el lado francés es horrorosa) y vamos hacia Aosta donde paramos a comer.

Paro en una gasolinera para comprar bebida, pero está cerrada, sólo sirve gasolina con tarjeta o metiendo dinero, pero no hay ni bebidas ni máquinas ni nada. Ya hemos aparcado las motos, así que vamos andando a un bar-restoranti (calor es poco, se habían dejado la puerta del infierno abierta). Voy con Pedro y nos dice el camarero que no nos puede dar bebidas, que hablemos con la dueña… hablamos con la dueña: restoranti no bari, pero vamos a ver buena mujer, dos cocacolas y una botella grande de agua…. Restoranti- no bari. Vale, vale, a todo esto las chicas preparando los suculentos bocatas, mira allí hay un hotel, 800 mts andando y un hotelito con su bar. No puedo servir, bari solo para clienti del hotel, no autorizacionne para servir vosotros…. Me cago en la leche, será posible que no seamos capaces de comprar nada de beber, al final Tino coge la moto y se pira con su mujer cargada de bolsas para llenarlas de lo que encuentren para beber. Tarda unos 35 minutos, pero vuelve con agua y coca-cola. Se tuvo que colar en una fiesta privada en un bar, suplicando que le vendieran algo de beber. Con la gracia de la comida rápida, perdimos hora y media tranquilamente.

Otra vez con mucho calor volvemos a la ruta y nos encaminamos al Gran San Bernardo. Ya hemos quedado que se pasa por el túnel que hemos perdido mucho tiempo y no es cosa de llegar de noche sin luz.

Pasamos el Gran San Bernardo (túnel sin más, panda maricas) y ya estamos en Suiza, fotos de rigor
DE DERECHA A IZQUIERDA: TINO, PEDRO Y YO
Imagen
DE DERECHA A IZQUIERDA: GATA, PILI Y FATA
Imagen
y a comprar la vignette que se amortiza perfectamente durante la semana. Tomamos un café y dos aguas (precisamente lo más caro de todo Suiza y ya nos metieron el miedo en el cuerpo, juer qué precios) y bajamos hasta Martigny, ya estamos en Suiza YUPIIIIIIIIIIII, juer qué bonito es todo.
Imagen
Imagen
Imagen
Total que hay que ir sin parar que se nos hace de noche, sólo parar a echar gasolina y tirar. No hay indicaciones kilométricas por las carreteras, te indican hacia dónde vas, pero no cuántos kilómetros faltan.

Tiramos hacia Brig y allí me paro con el mapa, para preguntar cuánto tiempo nos puede quedar. A todo esto Pedro se sigue quedando en cuanto hay dos curvas, todo el día esperándole en cada puerto, en cada zona de curvas y en cada cruce. Me lío a hablar con la única persona que sabe inglés de la gasolinera, me dice que nos quedan por lo menos 3 horas, serían las 8 ya y la gente protestaba de cansancio. Me indica que lo mejor es volver hacia atrás, meter las motos en un tren e ir hasta Interlaken en el tren. De Interlaken a Guttannen sería cosa de 45 minutos. ¿Pero hay trenes? Todo el día cada 20 minutos me dice.

Llega un suizo en una BMW k1200gt, este tiene pinta de entender, encima habla inglés y me indica que depende del ritmo, pero a ritmo legal sobre una hora y media estamos arriba del Grimsel. No le suena nada Guttannen (y habrá pasado por ahí 1000 veces), pero que no se nos ocurra volver atrás que ya no hay más trenes. Si queremos nos acompaña hasta Gletsch. No hace falta, muchas gracias, chicos vamos deprisita que tenemos una hora y media más o menos. Cada recta aprovecho para correr un poco, pero Pedro no me sigue. De nada sirve correr si hay que esperar en cada cruce.

Llegamos a Gletsch y por fin el Grimsel, juer qué cacho puerto. Lo subimos ya viendo lo justo y lo bajamos de noche. La luz de la moto alumbra lo que alumbra, y en una paella no ves exactamente dónde está la trazada, pero poco a poco vamos bajando. Fata se porta como una leona, Tino me sigue de cerca y Pedro se sigue quedando a cada curva. Llegamos a un Mercedes y me pego a él como una lapa. Este nos alumbra hasta Guttannen, pues no, se para ahí a echar un polvete (debe ser un picadero, pues hay muchos coches sospechosamente aparcados) así que seguimos bajando a oscuras. Los túneles son una bendición y ya al final de la bajada la pintura es reflectante y eso ayuda bastante. Por fin un letrero. GUTTANNEN. Besos, abrazos, hurras…y hay un hotelito con gente cenando que nos miran como si acabaran de llegar 6 marcianos. No teníamos nada que cenar, así que hablo con la que parece la jefa y me dice que si pasamos al comedor, el Chef nos dará la cena. Que corra la cerveza que esto es un día grande.
GATA
Imagen
TINO
Imagen
PILI Y PEDRO
Imagen
FATA
Imagen
SERVIDOR
Imagen

Hay una camarera que escuchando a Miguel Bosé chapurrea algo de español, pero de inglés ni papa nadie.
CAMARERA FAN DE MIGUEL BOSÉ, COMO UNA REGADERA ESTABA
Imagen

Terminamos de cenar y le enseño a la que nos ha dejado cenar la dirección de la casa que teníamos alquilada. Pone que es una casa de madera con jardín, son todas iguales. No me aclaro pero enseguida empieza a aparecer gente de todas las casas, en bata, en gayumbos, todos a conocer a los nuevos invasores. Una portuguesa nos ruega que no arranquemos las motos, que tiene a los niños acostados, nos dicen dónde es la casa, pero está cerrada. Me dice por gestos, que el tío está durmiendo y hasta mañana nada. Vamos a ver vamos a ver, a ver si montamos aquí una petardada tipo Jerez con las motos hasta que salte algo. A mí me han dicho que si llegábamos más tarde, la puerta estaría abierta y las llaves en el piso de arriba puestas. Me siguen indicando que el tío se ha ido a dormir a las 22h y que mañana. Mañana salimos en las noticias…agggggg.

Llega una señora con un móvil, parece que controla. Habla español…….. es española que lleva allí desde el 64, me dice que no nos preocupemos que si me han dicho que las llaves están, tienen que estar… se habrá olvidado… por fín aparece el señor que estaba durmiendo nos abre, nos indica que no son horas de llegar….pero dos besitos y la casa es muy bonita. Gracias a todos, a descargar las motos y mañana hablamos.

Vemos la casa,
SALÓN
Imagen
NUESTRA HABITACIÓN
Imagen
repartimos habitaciones, ordenamos las cosas y me voy con Fata a dar una vuelta por el pueblo. Habían tenido una fiesta justo en casa de la española (María) y aprovecho para gorronear un poco de coca-cola. Hablamos con ella, nos cuenta un poco de su vida y nos explica que al día siguiente (domingo) hay una tiendita en el pueblo que abre a las 10 a.m. y tiene un poco de todo. Para ir tirando antes de hacer la compra grande en un hipermercado, nos servirá.

Volvemos a casa, sin creernos que ya estamos en Suiza, en Guttannen y en “nuestra casa”. A dormir


Arriba
   
 
 Asunto: Re: Viaje a Suiza Verano 2009
NotaPublicado: Mar, 25 Oct 2011, 17:40 
Motofanero VIP
Motofanero VIP
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 22 Oct 2011, 00:10
Mensajes: 2567
Ubicación: Bilbao
Día 4 (domingo 16/8)

Nos levantamos poco a poco y a esperar que abran la tienda a las 10 a.m. tal y como nos habían explicado el día anterior. Estamos muertos de hambre y no hay más que barritas energéticas para comer. Vamos picando de eso.

Mientras salgo a la carretera (la noche anterior no había podido apreciar nada del pueblo) y estamos en un enclave privilegiado.
NUESTRA CASA DE DÍA
Imagen
VISTAS DESDE LA CASA
Imagen
Imagen
Imagen
Se siente el rugir de motos y coches subiendo y bajando hacia el Grimsel o desde el Grimsel, veo una hilera de Porches de todas las épocas bajando, bufff, me lo voy a pasar bien.

Por fin abren la tienda y vamos todos, estrenando nuestra camiseta oficial del viaje.
Imagen
Todo en alemán y la dependienta (ofú qué cosa más incómoda de mirar) ni papa de inglés, pero más o menos vamos cogiendo lo indispensable para desayunar dos días, comer y cenar ese domingo.
DEGUSTACIÓN GRATIS DE CAFÉ
Imagen
Imagen
Imagen

Una vez todo aparcado,
Imagen
nos vamos a un sitio que nos recomendaron muy cerca de donde vivimos, (Reinchenbachfalle) donde el agua ha taladrado una montaña. Vemos la otra salida del pueblo, no es el Grimsel, pero es muy divertida también.
Imagen
Imagen

Nos indican un camino para subir en moto, pero no lo encontramos, así que subimos en tren
Imagen
Imagen
PEDRO PRUDENTE HASTE EN EL TREN
Imagen
, que ya está bien de moto. Muy bonito muy impresionante
Imagen
Imagen
Imagen
EN ESTA CASCADA MURIÓ SHERLOCK HOLMES
Imagen
y arriba hay que subir andando, pero merece la pena.
Imagen
Imagen
Imagen
Como premio hay arriba un restaurante y entre la caminata y el calor, siempre viene bien una cerveza.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
PIRATA TINO
Imagen
LA TRÓCOLA DEL CIGÜEÑAL
Imagen

Volvemos a casa y mientras las chicas hacen la comida, nosotros investigamos en la TV,
Imagen
hay 159 canales, entre ellos TVE internacional, pero hay uno muy útil, que es del tiempo en Suiza. Región por región, zona por zona y con la previsión los tres días siguientes y del día en que estamos a las 3h,12h y 18h. Va a ser la primera misión cada día ver ese canal para decidir qué se hace.

Se hacen las primeras coladas también, no hay lavadora, pero este tipo de ropa se lava en un periquete.
Imagen
Esa tarde íbamos a visitar a Heidi (la que nos había ayudado tanto) pero tal y como habían anunciado en dicho canal de la tele, a las 18h iba a haber “showers” una especie de lluvia que te ducha de mala forma. Nos cagamos y volvemos a casa. Como vino, pasa y se empieza a secar todo, decidimos ir a buscar el Hiper donde tendremos que comprar al día siguiente todo para la semana entera. Damos un paseo por el pueblo Meiringen se llama, como todo en Suiza, precioso.

Vuelta a casa, cena y a preparar el día siguiente con mapas, libros y apuntes.

Mañana volvemos a las motos. Nos vamos pronto a la cama.
MOTOS EN STANDBY
Imagen



Arriba
   
 
 Asunto: Re: Viaje a Suiza Verano 2009
NotaPublicado: Mar, 25 Oct 2011, 17:43 
Motofanero VIP
Motofanero VIP
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 22 Oct 2011, 00:10
Mensajes: 2567
Ubicación: Bilbao
[b]Día 5 (Guttannen-Lucerna-Zurich-Catartas del Rin- Guttannen)

A primera hora (7h) ver el tiempo en la tele. Va a hacer calor todo el día con duchas sobre las 18h y mañana también.

Motos y nos vamos a Meiringen a hacer la compra grande,
Imagen
mientras Fata se queda comprando el pan y preparando los bocatas para la jornada. Compramos, llenamos las motos, de vuelta a Guttannen a ordenar todo
Imagen
y empieza el día.

Serán las 10h cuando nos ponemos en marcha (Tino había tenido un ligero mareo yendo a comprar y se le pasó a la vuelta).

Vamos hacia Lungern, el pueblo de Heidi, una maravilla,
Imagen
Imagen
cualquiera de estas puede ser su casa,
Imagen
pero ya le llamaremos a la vuelta. Los tramos de enlace, son la leche.
Un tal Brünigpass todo coqueto, pero muy divertido. Paisaje muy bonito, pasamos por delante del Monte Pilatus
Imagen
, pero ya habíamos quedado que no íbamos a subir, que sólo subiríamos al Gelmer el día de los puertos. (Hay que subir en tren de cremallera)

Algún que otro túnel Imageny llegamos a Lucerna.
UNA IMAGEN HABITUAL EN SUIZA
Imagen
Para variar mucho calor. Ahí está el puente famoso de madera.
Imagen
¡Qué ciudad más bonita! Hay muchísimas fotos de cada detallito, pero no hacen justicia a la belleza “in situ”. Más o menos 2h30 duró la visita a Lucerna, que seguro que llevará más de un día conocerla bien, pero íbamos a picar muchos sitios sin conocer ninguno en profundidad.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
De ahí salimos a Zurich, todo vía verde. Paramos en una gasolinera a comer y sólo es surtidor, no hay bebidas, pero hay una sombra muy guapa, así que cojo la moto y me voy a la siguiente gasolinera por las bebidas. Vuelvo y comemos.
Imagen
LAS DROGADICTAS
Imagen
Tras comer vamos derechos al centro de Zurich y en el primer sitio que podemos dejamos las motos.
Imagen

Hay varios encargos que comprar, así que nos metemos en un sitio de comercios.
Imagen
PARA LOS GOLOSOS
Imagen
ESTE EXPOSITOR CHOCÓ CON PEDRO FIJAOS EL PISO DE ARRIBA
Imagen
De las ciudades que hemos visto, la más parecida a cualquiera de nuestras ciudades, eso sí, con tranvías y trolebuses
Imagen
y una limpieza que ni por asomo. Había maceteros en las calles pintados y el dibujo indicaban qué vendía la tienda que había en ese sitio.
Imagen
Una vez hechas las compras una visita por el casco antiguo
Imagen
y vuelta a las motos. Dirección las cataratas del Rin, las más grandes de Europa.
Imagen
Imagen
Imagen

Hay que dar un paseo grande para verlo todo, unos 4kms, pero merece la pena y además hay muchas fuentes para refrescarse.
Imagen
EN ESE BARQUITO TE METÍAN JUSTO DEBAJO
Imagen

Una vez llegados a este punto vuelta a las motos y directa hasta Guttannen. Las duchas ya habrán caído, ya que son casi las 20h. Pues va a ser que no, nos coge la ducha de lleno, pero ni paramos.

Ya llegando a Guttannen paramos en una gasolinera para dejar las motos llenas que al día siguiente tocaban los Pass.
Risas limpiando los cascos con la escobilla para limpiar las lunas de los coches aunque no tengo fotos. Mientras unos se duchan otros van preparando unas pizzas, pinta tienen.
Imagen

En la tele están dando fútbol
Imagen
pero nos vamos enseguida a la cama (cosa rara, pero en Suiza nos acostamos bastante pronto todos los días). A las 0h todos los días sobando.

Mañana etapa reina en Suiza.[b]



Arriba
   
 
 Asunto: Re: Viaje a Suiza Verano 2009
NotaPublicado: Mar, 25 Oct 2011, 17:57 
Motofanero VIP
Motofanero VIP
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 22 Oct 2011, 00:10
Mensajes: 2567
Ubicación: Bilbao
Día 6 Guttannen-Berna-Guttannen

Me despierto tempranito y a ver el tiempo en la TV. Hoy anuncian nubes y mañana sol radiante, así que propongo cambiar la etapa reina para el día siguiente, asegurarnos de hacer los Pass con buena visibilidad y disfrutando de las vistas. Cambio de planes pues.

Vamos a hacer otra etapa muy bonita, bordeando los dos lagos que hay a cada lado de Interlaken, vamos de Este a Oeste por la orilla sur y volvemos por la norte. Salimos con unas vistas al lago este
Imagen
Primera parada en Interlaken,
Imagen
Imagen
compras de rigor pero nos vamos antes de que empiece a apretar el calor que no sabemos cómo estará de gente las cascadas de Trümmelbachfälle, vamos por Lauterbrunnen y el paisaje es espectacular.
Imagen
Imagen
Al fondo, majestuoso el Jungfrau, dicen que el que no ha ido allí no ha ido a Suiza, pero no tenemos ni tiempo ni presupuesto (140€ costaba subir cada uno y hay que hacerlo en tren, empleando toda la mañana en llegar).
Imagen
Lo encontramos rápido.
Imagen
Se sube en un ascensor hasta el nivel 6 y el resto se hace a pie hasta el nivel 10. Impresionante es poco para catalogar semejante espectáculo de la naturaleza. Hay que ir antes de que cierren el grifo.
Imagen
SE ESTABA FRESQUITO Y TODO
Imagen
Imagen
La vuelta bajamos andando hasta abajo, merece la pena ver cómo el agua se ha abierto camino entre la montaña.
Imagen
Imagen
Imagen
Volvemos a las motos y ponemos rumbo a Berna.
EL OTRO LAGO
Imagen
Justo antes paramos a comprar bebidas y vamos a parar a comer, pero viendo la cercanía de Berna, decidimos comer en cualquier sitio de Berna. Ni hecho a posta nos sale mejor el comedero.
Imagen
Imagen
Imagen
Berna es la capital de Suiza y, para mí, sin duda alguna la ciudad más bonita, con más vida, con más encanto de todas las grandes ciudades que hemos visto en este viaje.
Entramos por un puente
Imagen
y dejo la moto a la sombra de la mismísima catedral
Imagen.
Estaba de limpieza de fachadas, pero aún así, es espectacular. Dentro había tres órganos, cada cuál más bonito.
Imagen
Imagen
CUANDO DIGO QUE HACÍA CALOR..MIRAD LA RUEDA
Imagen
Las calles de la ciudad tienen a cada lado soportales que vendrán muy bien en invierno
Imagen, sólo circulan transportes públicos y bicicletas.
Imagen
Mires para donde mires ves edificios muy bonitos y con mucha solera.
Imagen
Imagen
Imagen
EL PARLAMENTO SUIZO
Imagen
UN MERCADO CHACHI EN MITAD DE LA CALLE
Imagen
TACO DE CABLES EN CADA CRUCE
Imagen

Las antiguas carboneras, ahora son espacios que se aprovechan, cada edificio con su carbonera.
Imagen
Compras de rigor y nos vamos a las motos todavía hipnotizados por lo que acabamos de ver. Ahora vamos a bordear los lagos por la otra orilla,
Destino Thun, donde hay un castillo que había cerrado a las 17h. Aún así merece la pena las vistas por fuera.
Imagen
Imagen
Imagen
Todo parece como si fuera una zona costera en pleno verano, pero en vez de mar, tienen los lagos. Paramos en Brienz a tomar algo y ponemos rumbo a Guttannen. El último tramo (lado norte del lago este, precioso y muy divertido)
Imagen
Llenamos los depósitos de camino y a casa. Al llegar nos dicen que hay una fiesta que da el pueblo a gente que hace rutas andando y a caballo. Nosotros en moto, pero una fiesta es una fiesta.
Imagen
Imagen
CON MARÍA LA HIJA DE EMIGRANTES ESPAÑOLES
Imagen
TODO EL PUEBLO EN LA FIESTA
Imagen
OLIOLIIIIOLIOLI
Imagen
Tras las cervezas de rigor, el menú de la fiesta no apetecía mucho y ya teníamos la cena comprada, vamos a casa, duchas, cena y mañana sí que sí tocan los Pass.


Arriba
   
 
 Asunto: Re: Viaje a Suiza Verano 2009
NotaPublicado: Mar, 25 Oct 2011, 18:00 
Motofanero VIP
Motofanero VIP
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 22 Oct 2011, 00:10
Mensajes: 2567
Ubicación: Bilbao
Día 7 (19-agosto)

Como siempre despertar tempranito, ver la TV, comprar pan para los bocatas, fuerte desayuno y a las motos. Me dicen Pedro y Pili que sólo quieren ver las cuevas de hielo y el tren, que el resto de los puertos prefieren dejarlos para otra ocasión, así que les dejaré en el Furka y yo seguiré los puertos.
Empezamos subiendo el Sustenpass,
Imagen
Imagen
fácil de subir con unas vistas impresionantes, Fata no quiso venir, así que no hay fotos de la subida. Bajamos y hacia Andermatt para coger el Furkapass y que vieran las cuevas de hielo. Tino se equivoca y enfila el Oberalpass, tampoco es para tanto, coronamos
Imagen
y lo bajamos por donde lo hemos subido. Ahora sí que vamos hacia el Furkapass. La peor carretera de toda Suiza la subida del Furka por la cara este, estrecha y con unos baches… pero en moto con cuidado no pasa nada. Había que buscar un hotel en una curva para comprar las entradas de las cuevas de hielo, paramos en uno,
Imagen
que no que es al otro lado del Furka, quedan unos 12 kms. Coronamos el Furka
Imagen
y en la bajada, este sí que es el hotel, lo he visto en más de una foto.
Imagen
El glaciar impresionante,
FIJAOS EN EL TAMAÑO DE LA GENTE
Imagen
Imagen
las vistas del Grimsel desde el Furka
A LA IZQUIERDA LA BAJADA DEL FURKA A LA DERECHA LA SUBIDA DEL GRIMSEL QUE HICIMOS DE NOCHE EL PRIMER DÍA
Imagen
la visita a la cueva de hielo
Imagen
Imagen
Imagen

y luego un paseo por el glaciar.
Imagen
Ahí nos separamos, ellos se vuelven hacia el Grimsel y yo tiro hacia en Nunfenenpass (gracias Pegrillo). Sin duda el puerto que más me ha gustado del viaje, por su asfalto, sus vistas, sus curvas…fotos para la peña
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
y una bajada vertiginosa hacia Italia
Imagen
, vamos a la zona de Airolo
Imagen
para subir el San Gottardo por la zona adoquinada. Está en obras y me obligan a subir por otro lado, cachis la mar.
Imagen
No hay foto que haga justicia a la belleza ni a los paisajes, aún así en mi cabeza se va quedando todo. Bajo el San Gottardo otra vez hacia Suiza y vuelvo a encarar el Furka por su cara más desagradable. Mucho tráfico y hay un pitote montado entre un autobús y una autocarvana. Paro a comer con esto a mis pies
Imagen.
Vuelvo a pasar por el glaciar y hacia el Grimselpass, este lo hicimos de noche y no ví nada los disfruto y lo tengo que volver a hacer.
ARRIBA DEL GRIMSEL
Imagen
Ahora tocaba subir al tren de cremallera con más inclinación del mundo. 106%. Mientras hay un puente colgante con una altura de 69 metros.
Imagen
Imagen
Ahí viene el trenecito.
Imagen
DESDE ABAJO Y DESDE EL TREN LA MISMA MONTAÑA
Imagen
Imagen
No apto para gente con vértigo. Empieza la función
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Las vistas arriba impresionantes
Imagen
Imagen
ARRIBA HAY RUTAS PARA HACER A PIE, GENTE QUE LLEVABA DESDE LAS 7.30 ANDANDO
Imagen
ESTOS SÍ QUE SABEN, JUER QUÉ ENVIDIA
Imagen
BAJADA EN LA PARTE DE ATRÁS AÚN ASÍ IMPRESIONA
Imagen
Moto y a casita. Ducha y un paseo por Guttannen ya todos juntos otra vez.
Imagen
UNA ESCOBA EN CADA PUERTA POR SI ACASO
Imagen
HASTA EL CEMENTERIO TIENE SU MIGA
Imagen
DE ESTOS HABÍA MUCHOS, TE INVITAN A SOÑAR EN UNA VIDA MOTERA MÁS ALLÁ DE LOS 60 AÑOS
Imagen


Arriba
   
 
 Asunto: Re: Viaje a Suiza Verano 2009
NotaPublicado: Mar, 25 Oct 2011, 18:06 
Motofanero VIP
Motofanero VIP
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 22 Oct 2011, 00:10
Mensajes: 2567
Ubicación: Bilbao
Día 8 (jueves 20) Guttannen-Chur-Bellizona-Guttannen

Lo primero, como todos los días, ver la TV tempranito para ver el día que va a hacer. Sólo nos quedan dos días, así que hay que elegir bien y todo apunta a que el viernes va a llover, así que elegimos la ruta más larga. Compra pan, desayuno, haz bocatas y nos vamos. Hoy se quedan Pedro y Pili.

Salimos hacia el Sustenpass
Imagen
y lo subimos, tal y como me pareció ayer fácil de subir y con unas vistas increíbles.
Imagen
Imagen
Imagen
Se corona y se baja hacia Andermatt
Imagen
Imagen
EL TREN VA POR AQUEL OTRO TÚNEL
Imagen

, para enfilar el Oberalpass
AHORA EL TREN VA POR EL MISMO TÚNEL QUE LOS COCHES
Imagen
. Se corona y se baja (el día pasado lo habíamos bajado por la misma cara que lo subimos) esta vez nos vamos hacia el Este. Bajada un poco chunga, pero siempre espectacular.
Imagen
Imagen
Camino de Chur, mires donde mires es todo espectacular
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
y paramos a beber algo, necesidades, drogaína… seguimos hacia Chur. Está claro que es la carretera de Chur, pero en ningún momento pone a cuánto está. Paisajes y casas, todo sigue siendo muy bonito mires donde mires.
Por fín llegamos a Chur
Imagen
RECUERDO PARA ALGÚN PERCEBE CARIÑOSO
Imagen
, misión primera buscar una sombra para aparcar las motos, el calor es sofocante y Tino tiene un 6º sentido para averiguar dónde va a haber sombra las siguientes dos horas.
Chur es la ciudad más antigua de Suiza, una joya.
Imagen
Imagen
Imagen
Estaban arreglando el suelo y para subir a la catedral tuvimos que dar una vuelta importante.
Imagen
OS HABÉIS FIJADO MIS BOTAS FASHION?
Imagen
NO CONSEGUÍ QUE ME CANTARA LA CANCIÓN, PERO UN TIPO MAJO QUE PRACTICA UN OFICIO AQUÍ DESAPARECIDO
Imagen
LA CABRA TIRA AL MONTE
Imagen
LA CABRA TIRA AL MONTE II
Imagen
UN HOTELITO QUE NOS SIRVIÓ PARA EVACUAR AL LLEGAR Y AL SALIR DE CHUR
Imagen
Nos da la hora de comer, así que compramos algo de beber y en ruta para encontrar una sombrita donde comer.
SIN CHAQUETAS NI NADA DEL CALOR QUE HACÍA
Imagen
Paramos en un área de servicio camino de San Bernardino y comemos.
Imagen
Tras un par de cafés salimos hacia San Bernardino
Imagen
camino de Bellizona. Mucho túnel, muchísimo túnel y ya en Italia, al igual que al pasar Susa, no se puede adelantar. Está claro que en esa zona hay radares, porque la frenada general es importante, nadie se excede así que con mucha paciencia llegamos a Bellizona. Al subir San Bernardino refrescó bastante, pero fue empezar a bajar y de vuelta al infierno. A buscar los castillos y vamos al más impresionante de todos. Es gratis la visita.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Demasiado calor para ponerse a andar ni para ver otros castillos, así que nos conformamos con las vistas que hay
Imagen
Imagen
Imagen
y ponemos camino a Suiza otra vez. Ahora vamos hacia Airolo. Había dos opciones, subir y bajar San Gottardo, hacer el Furka y el Grimsel o hacer el Nufenenpass y de ahí al Grimsel. Me había gustado muchísimo el Nufenenpass, así que repito que los que me acompañaban no habían ido el día antes. Según se empieza a subir hay que ponerse las chaquetas, desaparece el calor en 2 kms
Imagen
. Subimos y coronamos el Nufenenpass
Imagen
, esta vez por el lado Italiano y bajamos hacia el lado suizo
Imagen
, justo al revés que había hecho el día anterior. De ahí el Grimsel (no llevo la cuenta de las veces que lo he hecho, pero me sigue encantando cada vez que lo hago)
IMPRESIONANTE LA PINTA DEL GRIMSEL
Imagen
DETALLE DE LA SUBIDA AL GRIMSEL AL FONDO EL FURKA
Imagen
Imagen
, fotos de rigor
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
y a celebrar el gran día que nos ha salido. Lástima del calor un día más.
Imagen
Imagen
De vuelta a Guttannen Pedro y Pili han decidido adelantar su vuelta y se van mañana.
Última cena de los 6 magníficos y el día siguiente está anunciado mal tiempo. Hablamos algo de la ruta, pero eso será mañana. Ahora toca mirar la tormenta que hay al otro lado del Grimsel, sólo se ven los resplandores de los rayos, desde arriba tiene que ser impresionante. Está refrescando mucho. Me voy a dormir.



Arriba
   
 
 Asunto: Re: Viaje a Suiza Verano 2009
NotaPublicado: Mar, 25 Oct 2011, 18:09 
Motofanero VIP
Motofanero VIP
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 22 Oct 2011, 00:10
Mensajes: 2567
Ubicación: Bilbao
Día 9 (viernes 21/agosto)

Me levanto temprano para variar y pongo la TV como de costumbre. Se levantan Pedro y Pili vestidos para el viaje que se piran. Desayunan, cargan la moto y se van.
Me quedo en el salón con Tino, falta más de una hora para desayunar y según la TV a partir de las 12h va a hacer malo malísimo, pero ahora está despejado. No me lo pienso, cojo la moto y me piro al Grimsel, subo el Grimselpass por el lado que siempre lo hemos bajado y lo bajo por el lado que siempre lo hemos subido. Hago lo mismo con el Furkapass, todavía no está puesto ni el glaciar, corono el Furka y empiezo a bajar hacia la zona de Andermatt. La carretera es pésima, mala para correr así que doy la vuelta, vuelvo a subir el Furka, bajar el Furka, subir el Grimsel, bajar el Grimsel y llego antes de que se despierte Fata.

Un besito…¡qué frío estás! Si tú supieras….

Decidimos la ruta, sigue haciendo bueno pero está claro que nos va a llover. Queda por ver un campamento permanente de los scouts, en Kandersteg (Fata fue scouter y le apetecía mucho ver), salimos hacia allí con los trajes de agua en las maletas quedando que si llueve paramos a ponernos los trajes. Empieza a llover, no para Tino, seguimos. Juer que está cayendo la del pulpo, pero Tino sigue. Ahora ya es la del mero y el merluzo juntos, por fin nos paramos, ya calados hasta los pelillos de dentro de las orejas.
Imagen
Así no podemos ponernos los trajes de agua, y como vemos que para, decidimos tirar a ver si nos secamos con el aire. Hoy que tenía que hacer calor para secarnos…pero vamos a un campamento scout, seguro que nos hacen una fogata y nos secamos bien.

Llegamos al campamento, siempre por unos paisajes de película, y nos bajamos de la moto. Fata se adentra en el campamento y nosotros la seguimos de lejos.
Imagen
Imagen
Imagen
SERÁ POR LEÑA, PERO NO NOS HICIERON LA FOGATA
Imagen
Terminada la visita, todavía mojado el vaquero, vamos a ver el pueblo al que pertenece el campamento. Parece un pueblo de cuento.
Imagen
Imagen
Miramos lo que podemos hacer en el día, quedan por visitar Gstaad, Broc (con su fábrica de chocolates) y Gruyères (con sus famosos quesos).
Imagen
De vuelta a la carretera, hay que repostar y aprovechamos para buscar un sitio para comer. Hoy tocaba en mesa, que no hay bocatas. Este no…este tampoco…este está cerrado…total que nos volvemos a Interlaken y comemos en un self-service. Mientras estamos comiendo vuelve a llover bastante, aprovechamos para andar un poco y ver Interlaken, sale el sol y vuelve el calor.
Imagen
ESTO TIENE MOTOR
Imagen
Imagen
Imagen
Al final decidimos volver a Guttannen, no hay nada que celebrar que mañana nos vamos, pero hay que terminarse lo que queda en la nevera.
Imagen
Parece mentira que ya se haya acabado todo, nos despedimos del señor que vivía abajo, el mismo que se fue a la cama dejándonos en la calle. El no tiene culpa ninguna de que su hijo sea un vago (no le hemos visto en toda la semana) lástima de idioma, pero no hay forma de entenderse con él. Está muy mayor. Con su inseparable perro.
Imagen
Ese sitio no nos corresponde, era del señor, pero siempre iban ahí a fumar. Seguimos finiquitando lo que hay en la nevera.
Imagen
Cenamos y al día siguiente toca irse. Noche cerrada y tormentas a la vista.
Imagen
Imagen




Arriba
   
 
 Asunto: Re: Viaje a Suiza Verano 2009
NotaPublicado: Mar, 25 Oct 2011, 18:12 
Motofanero VIP
Motofanero VIP
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 22 Oct 2011, 00:10
Mensajes: 2567
Ubicación: Bilbao
Día 10 (sábado 22) (Adiós Suiza, hasta la próxima)-

Nos levantamos temprano, sólo hay que desayunar, cargar las motos, despedida de María (a la que dejamos todo lo que ha sobrado) y carretera.
Suiza llora nuestra marcha, primer día que no se ve el cielo por la mañana.
Imagen
Imagen
Es una niebla meona con algún que otro chubasco en el camino, así que vamos hasta Laussanne con traje de agua.
Allí paramos en un área de servicio, ya ha salido el sol otra vez y se queda la nube la parte este de Suiza. Quitamos los trajes de agua y nos vamos hacia el Lago Léman. Rodearlo hubiera sido otra etapa de no haber vivido tan lejos, pero con sus pros y sus contras yo repetiría el sitio fijo para dormir y en Guttannen.
Vamos hacia el castillo de Chillón, hasta que no está delante de tus narices, no hay ninguna indicación, así que nos hacemos 45 kms de más buscando. Por fin aparece, dejamos las motos y hacia el castillo.
Imagen
Imagen
FOSO, CIUDADELA, UNA HABITACIÓN, ARMADURAS...
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Comemos en los jardines del castillo
Imagen
ULTIMA VEZ QUE NOS MONTAMOS EN LA MOTO EN SUIZA
Imagen
y cruzamos Montreux una ciudad preciosa.
Imagen
Imagen
Imagen
ya camino de Ginebra y de Francia.
Imagen
El viaje se acaba y al pasar la frontera me entró una congoja que no sabría explicar.
Ya en Francia cogemos la carretera general hasta Lyon
Imagen
, una carretera motera y divertida, pero entre que no hay muchas ganas, que vuelve a hacer mucho calor (la cordura ya molesta) hay poco que decir.
Paramos en un pueblecito cerca de Lyon para preguntar por hospedaje y nos mandan a un alto
Imagen
Imagen
Allí se pasan tres pueblos en el precio de un hostalucho, decidimos seguir buscando, este porque no tiene baños, este porque no lo encontramos, nos metemos en Lyon (ciudad impresionante) y encontramos un hotelito en medio de la ciudad. Nos hace meter las motos por un pasillo (casi no entran las alforjas) que da a un patio de vecinos, sudando como si hubiéramos jugado dos partidos de fútbol con ropa de esquiar. Subimos a la habitación… y esto no es ni digno. Las mujeres se niegan, baja, saca las motos otra vez….Al final lo que tenía que haber sido parar en un hotelito decente a media tarde, ducha y nuestra última tarde-noche juntos, terminó en una cena, en un área de servicio que estaba abierta, mala-malísima y entrando en un IBIS a las 22h30, hasta las narices de dar vueltas. Nos salió más caro que cualquier otra noche del viaje y encima no estaba ni limpio.
Tras las duchas de rigor bajamos a tomar una última consumición y a dormir que mañana toca más viaje.




Arriba
   
 
 Asunto: Re: Viaje a Suiza Verano 2009
NotaPublicado: Mar, 25 Oct 2011, 18:16 
Motofanero VIP
Motofanero VIP
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 22 Oct 2011, 00:10
Mensajes: 2567
Ubicación: Bilbao
Día 11 (Lyon-Bilbao 900kms)

Tras dormir a pierna suelta, nos levantamos hacemos la maleta y a desayunar. Tino y Gata no están todavía, así que terminamos de desayunar y volvemos a la habitación para ir cargando la moto. Nos los encontramos en la moto cargando la suya, aún no han desayunado, les acompañamos, ellos se van hacia Valence y nosotros hacia Burdeos.

Besos, abrazos, mejores deseos y cada uno a su moto y a su ruta.

Está claro que va a ser un día caluroso, la cordura vuelve a viajar sobre la maleta y nosotros haremos el viaje entero con vaqueros. Por otro lado, sigo sin tener permiso para circular por Francia, así que no me voy a arriesgar y vamos a ir todo el día por autopista. Velocidad legal 130 kms (salvo si hay dos curvas o una pendiente que lo bajan a 110 y no lo vuelven a subir hasta 30-50 kms más allá).

No hay ni una maldita sombra en las áreas de servicio y paso de dejar la moto al sol. Unas veces escondida tras un camión otras como muestra la imagen, en un sitio cerrado al tráfico.
Imagen
Calor agotador, viaje asqueroso, aburrimiento máximo y a veces hasta sueño de tanto hacer lo mismo. Me suelo pegar a un coche que vaya con limitador (más o menos 137 km/h) y hasta que para o me tenga que parar yo no hay otra cosa que hacer, comer y comer y comer kilómetros.

Pasamos la frontera, ya estamos en Irún, abajo se ve San Sebastián, sólo tengo ganas de llegar a Bilbao .

Fin del viaje y kms finales.
Imagen
Imagen

Arzak dice que para poder decir que se ha comido bien, hay que quedarse con un poquito de hambre. Esa es la sensación que me queda del viaje, así que habrá que volver.
Imagen
Esto es todo amigos

V’ssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss ;)


Arriba
   
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 11 mensajes ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron


Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
610nm Style by Daniel St. Jules of Gamexe.net

Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com