Cambiar tamaño de la fuente
Fecha actual Sab, 20 Ene 2018, 02:06


Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 9 mensajes ]
Autor Mensaje
 Asunto: Viaje a Austria en agosto de 2010
NotaPublicado: Mar, 25 Oct 2011, 18:25 
Motofanero VIP
Motofanero VIP
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 22 Oct 2011, 00:10
Mensajes: 2567
Ubicación: Bilbao
Hola chiquitines.

Aquí os dejo el día 0 del viaje de este año. Espero que os guste este modelo de presentación. Que no gusta, volveremos a los de siempre.

Hasta la vuelta, sed formales que pasaré lista.

V'ssssssssssssssssssssssssssssssss ;)

[/size]


DÍA 0


Arriba
   
 
 Asunto: Re: Viaje a Austria en agosto de 2010
NotaPublicado: Mar, 25 Oct 2011, 18:31 
Motofanero VIP
Motofanero VIP
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 22 Oct 2011, 00:10
Mensajes: 2567
Ubicación: Bilbao
Día 1:Bilbao-Carcassonne

Dormimos bien y a las 7h30 ya estamos despiertos cada uno a su faena, salgo a tirar la basura mientras Fata baja a vestirse de romana y se rompe el bombín de la puerta de entrada, al final logro entrar por la puerta del garaje pero ya estoy sudando y de mala leche. Se nos olvida la primera foto y poner el cuenta kilómetros a cero. >:(

Cogemos autopista hasta Lourdes parada a repostar en Irún y sin grandes incidencias llegamos a Lourdes.

El calor empieza a apretar pero según vamos subiendo se hace soportable.

Lo malo no son los ciclistas, son los que acarrean las bicicletas hasta un punto determinado para subir una u otra montaña;los que les acompañan (mujer, hijos, suegra) con todo el set de picnic para celebrarlo arriba, los que se paran en mitad para hacer una foto o los que van comentando la jugada sin estar atentos a la conducción. La subida al Tourmalet se me hizo eterna, peligrosa y en muchos momentos velocidad 0.

Coronamos, foto de rigor y al empezar a bajar llevaba delante a un hippie que paró en seco sin tocar el freno, parece ser que se le desprendió la caja de cambios anclándole en el sitio. Yo que iba detrás que no veo luces de freno cuesta abajo "que te cagas", me vi en el suelo, gracias a Dios pude mantener la moto derecha pero no podía esquivar la furgoneta, me tuvieron que tirar para atrás y empezamos la bajada.

Enlazamos con el Col D'Aspin, para mi gusto mucho más bonito, más técnico y al ser menos famoso con mucha menos gente. En la cima mientras Fata se liaba a ligar con sudorosos en gayumbos, comprobé lo duro que es la subida y cómo se animaban unos ciclistas a otros como si hubieran conseguido un reto inalcanzable.

Comenzamos la bajada con una pendiente exagerada y ya abajo localizamos donde comer, y vuelta a la moto autopista hasta el hotel. El GPS me llevó hasta la puerta, de momento la "ñapa" se estaba portando.

Registro, duchas, refrigerios y a esperar que bajara la temperatura para visitar la famosa ciudad amurallada de Carcassonne (La Cité). Para mi gusto era más un parque de atracciones con mucho merchandising y muy pocas explicaciones históricas. Como los bares-restaurantes de la Cité se pasaban dos pueblos fuimos a cenar a una pizzeria del centro de la ciudad de Carcassonne. 1/5 de cerveza=4€, me dieron la cena, volvimos ya de noche viendo la Cité iluminada pero no ha salido bien la foto. A dormir que mañana toca más.

V'ssssssssssssssssssss ;)

RUTA DIA 1
LA PELI DEL DIA 1


Arriba
   
 
 Asunto: Re: Viaje a Austria en agosto de 2010
NotaPublicado: Mar, 25 Oct 2011, 18:36 
Motofanero VIP
Motofanero VIP
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 22 Oct 2011, 00:10
Mensajes: 2567
Ubicación: Bilbao
DIA 2 Carcassonne-Alpes

Dormimos mal, mucho calor y el colchón malísimo, no madrugamos, puesto que tenemos un día de transición y menos 100kms. todo por autopista.

Tras desayunar nos incorporamos en la autopista con muchísimo tráfico (este año más del doble que el pasado) y a la altura de Montpellier una retención que no se veía el final, hacia calor y decido adelantar por el arcén que no era cosa de cocernos en la moto. Viéndome unos 8 motoristas empezaron a seguirme e hicimos casi 20 km. despacito pero adelantando toda la retención, al final del colapso había un peaje y tras el peaje policías parando moteros. Me vino Philippe a la cabeza y ya me temía lo peor, pago la autopista y salgo acelerando mirando los carriles a mi izquierda. Si me dieron el alto no lo vi. :P

Un coñazo las autopistas francesas, además hay que pagar como en Cataluña, cada poco un peaje.

Viaje sin incidencias: Fata quejándose de la espalda y paramos a repostar. Al ver que había para comer nos salen con sus bolsitas preparadas tipo picnic, compramos un par y comimos.

Vuelta a la autopista y ya divisamos los Alpes. A la salida de un túnel el GPS toma el papel protagonista del día (dentro de los túneles pierde la señal, pero nada más salir la recupera) esta vez decide que no la recupera.

Hay lagos y rápidos cerca de donde vamos a dormir y ya fuera de la autopista el tráfico se hace muy pesado. El GPS sigue sin conectar. >:(

Tardamos mucho en llegar al hotel por el tráfico, yo estaba más pendiente del puto GPS y cabreándome a cada kilómetro, por fin llegamos, me ducho y vuelta a pelear con el GPS, a ver si por la cercanía de los Alpes pierde la señal. Voy a hablar con el hijo de la dueña del hotel y compruebo que el suyo funciona perfectamente. Me tomo una caña con el GPS buscando y ya pensando en echar mano de los mapas para los días siguientes, cuando escucho a "Jorge" a 200mts. gire a la izquierda....BIENNNNNNNNNNNNNN

Nos vamos a Guillestre, reservamos mesa para cenar y visitamos el pueblo. Recomendable.

En la cena Fata me pregunta cuántos kilómetros nos tocan al día siguiente, un momento que el GPS lo sabe todo.... bolsillo derecho, bolsillo izquierdo, bolso, moto, baúl, me lo he dejado en la habitación. :(

Terminamos de cenar y vuelta al hotel que mañana toca madrugar, abro la habitación y no está el móvil o se me ha caído en Guillestre o me lo he dejado en el bar, voy a coger la moto y llamar en Guillestre a ver si suena la flauta, mientras yo vuelvo a por las llaves de la moto, Fata decide llamar desde el hotel..."Aló" si si, oiga que soy la dueña del móvil, "un momment je vais chercher ayuda de alguien que hable francés", se dirige a la recepción del hotel y la camarera estaba hablando con ella, bajo de la habitación con las llaves y me encuentro el móvil, menos mal. ::)

A la cama que esta noche hay que dormir, mañana anuncian lluvias ahora que empieza lo bonito. :'(

V'sssssssssssssssssssssssss ;)

RUTA DIA 2
PELI DIA 2


Arriba
   
 
 Asunto: Re: Viaje a Austria en agosto de 2010
NotaPublicado: Mar, 25 Oct 2011, 18:40 
Motofanero VIP
Motofanero VIP
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 22 Oct 2011, 00:10
Mensajes: 2567
Ubicación: Bilbao
Día 3: Briançon-Brig

Nos acostamos con la seguridad de que iba a llover,así que cuando me desperté a las 6h30 y vi el cielo claro, desperté a Fata, maletas a la moto y cuando abrieron a las 7 el bar, desayuno, pagar y carretera.

Ni Dios por la carretera, tras el tráfico del día anterior se agradecía. Me dejo guiar por el GPS aunque tengo la ruta en la cabeza. Pronto empezamos a subir el Galibier, al no haber tráfico te recreas más en los detalles. Impresionante. Según vamos subiendo van apareciendo vacas (están en su casa) y pasamos a ir por encima de las nubes, pero arriba era todo niebla, una pena porque no pudimos divisar las vistas.

Bajada peligrosa al principio (no se veía y el suelo mojado) pero según vamos perdiendo altura mejora mucho.

La Valloire y el Télégraphe los pasamos con más niebla que otra cosa, pero un terreno formidable para rodar. Todo tipo de cacharros subiendo y bajando, según avanzaba el día aumentaba el tráfico. Vimos uno de esos ejecutivos con bici plegable de ruedas enanas en pleno esfuerzo.
Pasamos la Madeleine y sin parar hacia Chamonix. El Montblanc es impresionante cuando pasas a su lado. Aquí cometí el error de entrar en Chamonix. Unas colas del copón y nos costó salir. Nada más salir vimos motos aparcadas,ahí tenían que dar bien y no nos equivocamos. Comimos estupendamente.
Habíamos hecho todo bastante más rápido de lo previsto así que retomamos la ruta con calma. Entramos a Suiza por el Forclaz. Me encantó. Lástima que haya pasado algo con las fotos.
Llegamos a Martigny y por no pagar la vignette, nos pegamos una paliza por una carretera fea que está prohibido adelantar. Para colmo llegando algo golpeó en el pecho a Fata, le hizo pupa y un moratón.

El hotel parecía el Benidorm de los alemanes, todo viejos. Ducha y de paseo por Brig. Había alguna fiesta con música, tuve la suerte de pillar wifi en un bar, ver correos y a prepararse para el día siguente. La cena regular y muy cara.

Nada más llegar al hotel se puso a llover. Mientras llueva de noche....mañana más.

V'sssssssssssssssssssssssssss ;)


RUTA DÍA 3
PELI DÍA 3


Arriba
   
 
 Asunto: Re: Viaje a Austria en agosto de 2010
NotaPublicado: Mar, 25 Oct 2011, 18:43 
Motofanero VIP
Motofanero VIP
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 22 Oct 2011, 00:10
Mensajes: 2567
Ubicación: Bilbao
Día 4.

Me despierto muy pronto,miro por la ventana y todo mojado :-/, pongo la TV mientras se despierta Fata y veo imágenes en tiempo real: Innsbruck a todo llover :'(, declaro la etapa "en mojado". Se despierta Fata, bajamos a desayunar, ya estaban todos los abuelos allí :o, si nos descuidamos no desayunamos y eran las 7h15. Maletas, pagar y a prepararse para un día de agua: chubasqueros, gabardina para el GPS...y allá vamos.
Esto es llover a mala leche. El GPS me indica la forma de salir y ya estamos en ruta. Agua mucha agua, pero vamos camino del Furkapass. El día anterior, con los nervios del golpe en el pecho, no repostamos así que tocaba parar al poco de salir. Paramos y le puse perdida una gasolinera impoluta. Seguro que antes de arrancar la moto ya estaba otra vez limpio.
Con mucho cuidado y poco tráfico seguimos en ruta. Empieza la niebla, entre el agua y la niebla se me empaña el casco, las gafas... su madre. Pasamos por el típico charco crecido que te pega un frenazo y arma mucho escándalo. Susto. Viene un camión de frente y nos ducha. Otro susto. La "ñapa" aguanta perfectamente el cubo de agua que le toca.

Aquí hay que hacer un inciso. En los mapas de Suiza, el GPS se niega a subir los puertos difíciles. Te obliga a coger un tren que te pasa al otro lado y allí retoma la ruta. Si le obligas a pasar por el punto kilométrico X, te dice: "Error imposible calcular ruta". Yo sabía que me llevaría hasta la estación justo antes del Furkapass, pero que tenía que subir. Si llevábamos los dos cascos encendidos, no se oían las indicaciones, así que cuando necesitaba escuchar, Fata apagaba un momento su intercomunicador y "Jorge" me indicaba el camino. Fin del inciso.

Había pensado que si estaba muy mal, cogeríamos el tren, no era cosa de pasarlo muy mal. Según nos acercábamos al Furka nos topamos con dos alemanotes con sus GS antiguas. Los pasamos y, con la bendición de Fata, empiezo el ascenso. Hay autobuses, coches...vamos adelantando en plena subida, poco a poco, pero no quiero poner un pie en el suelo. Vemos un motero que se ha comido una curva con su Xj 600, está luchando por sacar la moto del barro, pero no se ha caído. Otro día nos habríamos parado a empujar. No era el día.
Llegamos al párking donde se para para ver el glaciar. Paramos, primeras fotos, el glaciar ni se ve.
Volvemos a la moto y coronamos el Furka. Según bajamos se va despejando, sigue lloviendo pero sin niebla. Llegamos a Andermatt y que no se puede subir el Oberalpass, que va a haber una carrera ciclista >:( >:(. Pues yo no doy ni una vuelta. Buscamos un vericueto entre tanta organización y subimos hasta arriba. Hace frío. Aprovecho para tomar un café, necesidades varias y para abajo.
Ya ha parado de llover, pero hasta Davos seguimos con los trajes de agua. El GPS me mandaba por una carretera cerrada por obras, así que a buscar la alternativa. La encontramos y tras una VStrom italiana, tiramos hasta Davos.
Gasolina, llenar el buche y a buscar el Flüelapass que el GPS me mandaba coger el tren. Un rato sin GPS y nos perdemos :-[. Preguntamos y hay que volver a Davos. De vuelta me doy cuenta de que lo ha señalado un bizco, imposible que hubiera visto la señal en el otro sentido.
Subimos el Flüelapass, bonito y al final peligrosillo, ni nos paramos y empezamos a bajar. En la bajada un coche antiguo y grande (estilo Ford Cortina) baja en plan rally. Sólo espero que no encuentre una moto en una de sus cruzadas. Toda esta zona es una maravilla de curvas.
Abajo ya vuelve a reconocer la ruta el GPS y nos queda menos (160 kms). Última parada en Suiza y nos ponemos en ruta hacia Austria. Un control en mitad de la carretera. Policía Suiza. Te miran te remiran y te dejan seguir. Sin garita ni conos ni nada. Un poli a cada lado, parando el tráfico.
Seguimos y nos encontramos con la frontera de Austria. Ni parar.

Y de aquí a Fügen autopista, que ya haríamos esas carreteras otro día. Dos túneles larguísimos y salimos al otro lado de Innsbruck. Apaga Fata su intercomunicador y me guía "Jorge". Ver el cartel de Fügen es como una liberación. Ahora hay que encontrar la casa que el GPS no conoce la calle y no fui capaz de que me dijeran la localización exacta. Baja Fata con el papel que nos mandaron, llaman por teléfono y un taxista me dice que le siga. Nos llevó hasta la puerta y esa casa la había visto muchas veces. ¡Por fin en casa! :D

Muchas gracias al taxista y se asoma una señora (42 años). Habla inglés 8-), me pregunta que hasta cuándo nos quedamos :-/, le enseño la reserva. Que si queremos tiene un garaje cubierto...muchas gracias, pero primero hay que descargar la moto. OK, si necesitan algo, vivo arriba.
Entramos en la casa y vamos vaciando las maletas viendo que la casa se corresponde con lo que habíamos alquilado, ducha reconfortante, ropa limpia y voy a meter la moto. Hay dos monovolúmenes y ahí no entra mi moto :(. No pasa nada, duerme en la esquinita. Llamo a la Sra. para que me diga dónde podemos cenar, me indica más o menos y me dice que si queremos pan ella nos lo pide. Si si, por favor todos los días una barra.
Empezamos a bajar según sus instrucciones. Todo recto. Hay bifurcaciones, según nos dice el instinto....el pueblo estaba a 500mts (según los datos de la casa)y una mierda. Mínimo 900 y por unas rampas del carajo. Por lo menos eran de bajada, aunque luego habría que subir. Nos perdemos y veo a lo lejos un hotel. Nos indica que a 10 minutos andando, está el centro del pueblo. Por fin lo encontramos. Muchos sitios para cenar. Paramos en el que vemos más gente. Brindamos por el viaje y a cenar. No había Wifi y sólo un camarero chapurreaba el inglés. Todo en alemán.
Menos mal que había memorizado en el GPS la situación de la casa, de noche, con frío y por esas cuestas hubiéramos aparecido en Alemania. No hay luces, pero cuando te acercas a una casa se alumbra una, eso va ayudando.
A la cama que ha sido un día muy duro.

V'ssssssssssssssssssssssssss ;)

RUTA DÍA 4
PELI DÍA 4


Arriba
   
 
 Asunto: Re: Viaje a Austria en agosto de 2010
NotaPublicado: Mar, 25 Oct 2011, 18:48 
Motofanero VIP
Motofanero VIP
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 22 Oct 2011, 00:10
Mensajes: 2567
Ubicación: Bilbao
DIA 5

Me despierto muy temprano, ha estado lloviendo toda la noche, el cielo está totalmente cubierto. No pasa nada, ya lo habíamos hablado (la ventaja de los intercomunicadores) y si hacía malo aprovecharíamos para ver museos, ciudades, etc. :-/

Como no tenemos qué desayunar, nos vestimos de romanos y esta vez en moto, bajamos al pueblo. Volvemos a entrar en el bar que cenamos (Bar, restaurante, hotel) y pedimos desayuno, está la dueña sola, no nos entiende, se cabrea, yo más y nos vamos a otro. Ni puñetera idea de ingles, pero por gestos "ñam ñam, me toco la barriga" nos llevan a un comedor y hay bufet para los del hotel (lo mismo que con la gorda) por fin desayunamos. :)

En marcha hacia Swarovski, el museo de cristal que Fata tenía ganas de ver y de dejarse los cuartos. ::)

Vamos por carretera lo que ayer hicimos por autopista, el GPS nos lleva hasta la puerta. A visitarlo se ha dicho.

Tras más de una hora el día ha levantado completamente. Donde había lluvia y niebla, ahora hay sol y calor. Volvemos a la moto y he pensado que no nos ha traído el pan y que no tenemos nada ni para cenar, ni para desayunar... volvemos a casa pasando por una gasolinera-supermercado y hacemos la primera compra. Mucho calor.

Llegamos a casa, nos quitamos la cordura, dos bocatas de jamón con sus coca colas fresquitas, un café y vuelta a la moto, esta vez por autopista a visitar Innsbruck, tenía puesto en el GPS la Universidad (puerta de entrada al casco viejo) seguimos las indicaciones y está todo en obras, o van a construir metro o han encontrado la tumba de un faraón :(, pero todo patas arriba, cerrado y no sabemos entrar. Unas bicicletas se meten por dentro de la obra, nosotros detrás y encontramos la universidad. Aparcada la moto nos ponemos frescos y casi dos horas de visita. Ahí quedan las fotos.

El plan era ir hasta el final del Valle de Stubaital, pasando por todos los puertos posibles y viendo pueblos con encanto. Al ser domingo en los puertos había mucha poli con pistolas láser, pero se esconden muy mal 8-), todo el mundo te avisa que están ahí y además íbamos de paseo. Llegando al puerto donde está el trampolín olímpico un poli, en mitad de la calzada, nos da el alto. Mal empezamos!! >:(. Según paro veo que se dirige a un coche que me iba a adelantar, no sé si también me tenía que parar yo, pero por si las moscas nos vamos :P.

Seguimos parando en pueblos con encanto (todos los de Austria) y subiendo puertecitos vamos hacia Mutterberg.

El cielo se está cerrando muy deprisa y lo negro que se ve al fondo es agua. Para no ver nada no merece la pena ni ponerse el traje de agua, así que decidimos dar media vuelta y hacia Igls.

Entrando en un pueblo cuatro coches y una moto a paso de burro, decido adelantar y cuando estoy en pleno adelantamiento, el primer coche tiene el intermitente hacia la izquierda y entra en un camino. Frenazo. No hay vía de escape. Batacazo. :-X

V'sssssssssssssssssssss ;) (CONTINÚA)


RUTA DIA 5

DIAPOSITIVAS DIA 5 (HAY QUE DARLE A PRESENTACION DIAPOSITIVAS)


Arriba
   
 
 Asunto: Re: Viaje a Austria en agosto de 2010
NotaPublicado: Mar, 25 Oct 2011, 18:54 
Motofanero VIP
Motofanero VIP
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 22 Oct 2011, 00:10
Mensajes: 2567
Ubicación: Bilbao
CONTINUACIÓN DÍA 5

Me levanto, estoy bien, miro a Fata, está bien, nos abrazamos y se empieza a llenar de gente. Voy recogiendo las cosas que han salido despedidas y un tío me sujeta del casco, me quita las gafas ensangrentadas, me quita el casco y me dice ¿ok?, le digo que sí.

Me duele el brazo de haber estado frenando hasta el último momento, pero sigo recogiendo cosas. Vienen dos ambulancias, por lo menos hay 20 personas y ni una habla inglés :-[.

El tío que me ha quitado el casco está ahora persiguiendo a Fata, ella no se deja pero enseguida la obligan a subirse a una ambulancia :-[.

Por fin uno de la Cruz Roja habla inglés, me dice que no me mueva, le digo que estoy bien y que ya he hecho la digestión ;D. Insiste en que tenemos que ir a un hospital, le digo que no soy tonto, pero hasta que no sepa lo que va a pasar con la moto de ahí no me muevo. Me dice que no puede estar ahí una hora, pues adiós muchas gracias :). "Su mujer necesita Rx de las rodillas", me decía, ha estado andando y sólo tiene una abrasión, pero llévatela si quieres que yo no me muevo, Fata me mira implorando que no la deje sola con esta panda de bárbaros que no les entiende nada :'(.

Por fin aparece la Policía, tampoco hablan inglés. Pido permiso para levantar la moto (por gestos) y la señalan como a los muertos en las pelis, con un spray en el asfalto, nadie dobla el lomo, juro en español >:( >:( >:( >:(y parece que entienden, la ponemos de pie :-[.

Vuelve el de la Cruz Roja que habla inglés. Me explica que si vamos los dos al hospital, la policía se hace cargo de la moto y nos viene a buscar al hospital. Previamente se han quedado con nuestros DNI, nos montamos en la ambulancia(jo no ponen ni la sirena :-?) y ahí se queda la pobre destrozada :'(.

Hospital: es una sala de curas de urgencias de pueblo. Tenemos tarjeta sanitaria europea, facilita mucho las cosas. Me tengo que poner al otro lado del mostrador para indicarle cuál es el nombre, cuál la dirección, etc.. mientras a Fata le curan las rodillas y le hacen una placa de la clavícula, el médico chapurrea el inglés (menos mal) y me dice que tiene abrasiones y contusiones, pero nada roto. Empiezan conmigo placas de la clavícula, del brazo y tengo un cristal clavado en la cara de mis propias gafas que se han roto. Resultado una fisura en el radio derecho y contusiones. Me enyesan mi primera vez despierto :(. Me dice el médico que volvamos al día siguiente para proseguir con las curas y me da un sobre, me indica que puedo ir a cualquier centro sanitario de Austria.

Policia: Como prometieron nos vienen a buscar al hospital. Una chica y el jefe de policía. La ambulancia había llevado a la sala de curas nuestros cascos, guantes, top case (que se rompió la base y salió por los aires..)no cabemos en el coche ya que tienen el maletero lleno de todo un poco. Al final la policía carga con el top case y nosotros con los cascos.
La chica entiende inglés y yo ya estoy pensando en futuro, le explico que la moto tiene maletas laterales que se abren con la llave de la moto, que les vamos a dejar cascos, guantes, cordura, etc. que no nos hacen falta para que se encargue de decirle al que tenga la moto que los meta ¿ok? ok.

Nos hacen pasar a una sala de espera, están los de la moto que adelantamos antes del accidente (supongo que de testigos) pero tampoco hablaban inglés, son alemanes. Sale el conductor del todo terreno contra el que nos hemos pegado, saludos y perdón. Ok. Es todo lo que saben decir.

Hay una pareja que no nos suena, pero supongo que serán otros testigos. Nos llaman a los cuatro. El que toma la declaración es el que hace las marcas de la moto en el suelo, ni papa de inglés, habla en alemán y la chica en un español rarísimo nos explica que ella va a hacer de traductora (no lo es, pero le han pedido el favor ya que un vecino de la prima del que afila los cuchillos de la carnicería se acordaba de ella que estudió algo).
Me piden los papeles de la moto y el permiso de conducir. Está en español, chino para ellos, así que saca fotocopias de todo.

Le pide a Fata que relate el accidente y la intérprete con la ayuda de su novio (Argentino) y un pequeño diccionario, va traduciendo. El poli va escribiendo el atestado en el ordenador, mientras el argentino nos cuenta su vida. Muchas risas, era muy majo.
Una vez terminado Fata, empiezo yo. A mí la chica no me entiende así que yo se lo digo al argentino este a su novia y esta al poli (luego decimos de España) :-[, una vez terminado le da al poli por mirar la ficha técnica de la moto y me pregunta qué son caballos fiscales, con tanta ignorancia junta y con lo que les cuesta traducir, lo mejor fue dejarles creer que eran los caballos de la moto porque si no, todavía estábamos declarando. Como muestra un botón: al preguntarle a Fata por su relación conmigo (estado civil) no estamos ni casados ni somos pareja de hecho y ambos tenemos hijos por nuestra cuenta, no les entraba en su cabeza cuadriculada que no fuera o casado o divorciado (allí no existe la separación). Para colmo la "intérprete" nos dice que ella creía que sin estar casados por la iglesia una pareja no puede vivir bajo el mismo techo en España. :-X

Por fin nos "traducen" nuestra declaración y nos la hacen firmar. Para mi sorpresa no nos dan ningún papel ni nada. Lo pido y me dicen que es así.

Ofrecen pedirnos un taxi, estábamos a 140 kms. de casa. No llevaba encima los papeles de la casa para telefonear a la señora y que no se preocupara. Esperando que no se alarmara se me ocurre decir al argentino que si quieren les invitamos a tomar algo, que al final, nos habían sacado del apuro. No lo duda. Había fiesta en el pueblo y allá nos fuimos a una fiesta tirolesa :-/ :-/ :-/(la última foto del anterior post) a todo llover.

Tras vaciar nuestras pintas nos llaman al taxi: les lleva a la pareja a su casa, nos acerca a una farmacia para comprar calmantes (Fata no se encontraba bien) y nos lleva a casa perdiéndonos por enésima vez en las malditas cuestas. Ahí nos veis doloridos, a todo llover trepando por las cuestas hasta dar con la casa >:(.

A dormir que el día ha sido tremendo. El accidente fue a las 17.30 y eran más de las 24h. Todo apagado, no parece que estén muy preocupados.

V'ssssssssssssssssssssss ;)
Quise sacar una foto de la moto, pero estaba en modo vídeo. Salió esto.

LA MOTO


Arriba
   
 
 Asunto: Re: Viaje a Austria en agosto de 2010
NotaPublicado: Mar, 25 Oct 2011, 18:57 
Motofanero VIP
Motofanero VIP
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 22 Oct 2011, 00:10
Mensajes: 2567
Ubicación: Bilbao
Días 16-20/8/2010

La primera noche no duermo nada, Fata con los calmantes por lo menos duerme algo. La cabeza no para de pensar y hay que hacer las cosas bien.
Se despierta Fata, hay dolor por todas partes, ahora en frío empiezan a salir moratones :'(.
Decidimos que no estamos tan mal como para volver, así que vamos a gastar nuestra semana allí.
Voy donde la señora a pedir ayuda. Necesito que nos baje al médico, que nos lleve al súper (que no teníamos nada para comer) y que me lleve a donde haya un ordenata con internet. Hay que cancelar todas las reservas de Italia. :(
Me dice que nos lleva al médico y cuando terminen deja su móvil para que la llamen, de ahí nos lleva al Spar y en media hora vuelve para recogernos. Perfecto :).

Médico: quita las vendas de Fata en las rodillas, allí tienen una especie de tirita untada en betadine y más cosas. Le pone de eso en ambas rodillas y vuelta a vendar.
A mí ni caso, pero que en 4 semanas me quite la escayola. Habla perfectamente inglés ;). Salimos a la calle y en un ratín llega la señora. Nos deja en el Spar y se vuelve a pirar. No es como comprar en el súper de la esquina, todo en alemán y no guardan el mismo orden, pero nos vamos apañando. Son antipáticos, no ayudan nada. Al final hemos comprado casi de todo y vamos con el carro lleno a la caja. Nos parece más barato que en España. La señora está esperándonos, nos ayuda a cargar y nos sube en coche a casa. Se pira a trabajar y esta tarde haremos lo de internet.
Ordenamos la compra y a pasar el día como buenamente podemos. Ella coja y yo manco. A dar parte al seguro.
Hay dos secciones: los que se encargan de los médicos y de repatriarnos por un lado, los que se encargan de la moto por otro. Muy eficaces, amables y rápidos. Una llamada a cada uno y a partir de ahí se encargan ellos de llamar y de tenernos informados.
El que nos tiene que repatriar (Ignacio por las mañanas y Martín por las tardes) nos pide el informe médico, para constatar que efectivamente estamos impedidos para seguir viaje. Voy por el sobre que nos entregaron y sólo había tres radiografías :(. Del día del accidente sólo tengo: tres radiografías, el teléfono de la policía y el teléfono del taller.
Fata no habla alemán ni inglés, así que poco podemos hacer, además la poli no hablaba alemán.
Mi plan era llamar a la poli, que nos dijeran qué centro sanitario nos había atendido y que estos mandaran el informe a España.
Logro dormir siesta, las noches ninguna, pero tras comer algo duermo. Nos preparamos para ir con la dueña a lo de internet y ya de paso le pediría el favor de que llamara a la poli, pidiera....No aparece en toda la tarde :(. Sobre las 19h viendo que se ha olvidado o que pasa de nosotros, llamo a su casa y me dice que tendrá que esperar al día siguiente. Le digo que nos buscamos la vida y así bajamos otra vez hasta el pueblo. En uno de los hoteles me dejan por 1€ 10 minutos de internet. Se pone Fata que yo no estoy para teclados y cancelamos las tres reservas de Italia. Eficacia :).
Esa noche toca tortilla de patatas, tenemos todo el tiempo del mundo, así que vamos a aprovechar. Cuando estamos cenando aparece la señora, le digo que ya está lo de internet resuelto, pero que nos falta el tema del informe médico. Vale por la mañana hablamos. Prueba la tortilla y se pira. (Les parece tardísimo las 21.30 para cenar).
A la mañana siguiente, otra noche sin dormir, veo que se va en el coche. Irá a por el pan.... no hemos visto el pan ningún día >:(. No viene, no aparece... voy a preguntar al marido. Ni papa de inglés pero me informa que está trabajando y que hasta la hora de comer no vuelve. Vuelta a bajar al pueblo andando con Fata. El médico hablaba bien inglés y fijo que nos ayuda. Le explico lo que pasa y se hace cargo. Me dice que los polis que estaban de guardia el domingo, no están de servicio y que los que están no tienen ni idea del accidente. Lo mismo se piñan 100 españoles en moto en ese pueblo cada día. Al final le ruego que haga él el parte y lo mande por internet. Me promete que cuando salga de trabajar lo hará. Ya que estábamos en el pueblo, le digo a Fata que tendremos que comprar una maleta para llevar todo lo que venía en las maletas de la moto. Preguntamos. Todo menos amabilidad (nos mandan a otro pueblo, nos dicen que ahí no se venden maletas...) al final vemos unas en un escaparate, la compramos y para arriba con la maleta. A esto pasa el marido de la dueña con su coche. Nos ve cojos, mancos y cargando con una maleta y ni nos para. Todo amabilidad. Pues subimos andando hasta la cima, una vez más. Mientras hacemos la comida llama Ignacio, que le ha llegado el informe y que se pone en marcha para repatriarnos. Seguirá su compañero (Martín) por la tarde buscando la combinación mejor posible. Quedamos en que nos iremos de ahí el sábado. No hay prisa.
Llama la que se encarga de la moto. Que hay varios bultos, que nos pone un taxi para ir a recogerlos :o :o No por favor, explíquele que meta los cascos con todo lo que hay dentro en las maletas laterales, así sólo hay dos bultos: la moto y el top case. Vale yo me encargo. Gracias.
Esa misma tarde ya tenemos los localizadores de los vuelos, nos confirman que viene un taxi a recogernos desde Munich y nos lleva al aeropuerto y una vez en Bilbao, otro taxi se encarga de traernos del aeropuerto a casa.
Ya podemos "disfrutar" tranquilos de nuestras "vacaciones".
Por la noche viene la dueña, se excusa de que tiene que trabajar (te hemos visto haciendo bicicleta, mentirosa >:() pero le digo que está todo arreglado. "¿Lo que no entiendo por qué os quedáis más días?" Está pagado y en España no se nos ha perdido nada.
Al día siguiente, otra vez sin pan, decidimos bajar al pueblo para agradecerle al médico su gestión que al final ha dado fruto. De bien nacidos es ser agradecidos. Ya que estamos abajo (da mucha pereza subir) nos damos un garbeo por el pueblo y nos enteramos lo que cuesta ir en tren a Salzburgo. ¡Tres burradas! Así que decidimos ir al día siguiente si le da la gana de parar de llover a un pueblo cercano en un trenecito de vapor que había para turistas.
Compramos algo y subimos en taxi a casa, que entre lo que llueve y la cuesta que hay que subir, cargados no es plan.
Al día siguiente levanta un día precioso. Primer día que vemos el sol desayunando. Es el día para hacer la excursión en tren. El vapor se nos escapa (tardamos más de 1/2 hora en llegar a la estación) así que vamos en uno normal y volveremos en el vapor. El pueblo precioso y mientras nos tomamos una caña, me da por decirle a Fata que llame al seguro para ver si ya han recogido la moto. Cuelga y está blanca. :-X. Dicen que el seguro está dado de baja :o. A todo correr a buscar internet, wifi o lo que sea. Tengo que hablar con el de la Mútua Motera que me hizo el seguro. Por fín localizamos internet, encuentro el teléfono de este y el seguro que llevaba en la chupa, correspondía a los últimos meses de la Fazer. Me había cambiado de seguro y ese no lo tenía encima. Se había quedado en el top case. Todo, absolutamente todo (atestado, repatriación de la moto, billetes de avión...) lo estaba gestionando un seguro que se había dado de baja y nos íbamos a los dos días. Que hay que dar parte a la compañía correcta....no tenemos ningún papel ahí, así que a todo correr vuelta a casa y a llamar con los papeles de la moto y los datos que teníamos a la aseguradora.
Le explicamos que ha habido un error, sin mala fe, que se pongan de acuerdo con Martín e Ignacio, que tienen todos nuestros datos, que se han portado muy bien y ya tenemos los billetes y todo sacados.
Por otro lado llamamos a Martín para explicarle lo que ha pasado, que no pasa nada, que según sus datos nuestro seguro está en regla y que sigue todo como estaba. :-X
Vuelta a llamar a "nuestra" compañía, que nada, que ellos no se hacen cargo, que tienen sus propios proveedores de taxi, avión y grúa y que pasan de la otra compañía. Ahí ya nos enfadamos y les avisamos que nos veremos en el juico. Que vamos a ir con los billetes que nos han sacado y que no pretendemos causar ningún perjuicio a nadie, pero los que tan bien se han portado, no se van a comer el marrón. Yo ya me veía con 2 taxis, 4 billetes de avión....Por fin llama alguien sensato, supervisor de "nuestra" aseguradora, que se pone en contacto con los otros y que retoma las gestiones.
Por si las moscas llamamos a Martín que insiste que él lo tiene todo hecho y que está bien, ya que no le consta que ningún seguro se haya dado de baja :-X.
La señora anda por ahí y le ruego que llame al taller para preguntar por mi moto. Ya se la han llevado a Alemania y está esperando en un almacén para ser repatriada. OK.
Sabedores de que vamos a volver el sábado a España y que la moto ya está en camino, si hay que arreglar algo lo arreglamos desde España.
La señora insiste en preguntar por qué no nos vamos antes :-[:-[
Último día allí, recogemos todo, hacemos la maleta (cabe todo bien) y nos vamos a dar un paseo por los bosques que hay cerca de la casa. Flipante todo.
A dormir que mañana toca recoger todo y a las 10.30 viene un taxi. La señora que si no nos podemos ir antes >:(, no es mala idea, vamos andando hacia Munich y cuando veamos un taxi......... >:( >:( >:( >:(. Vale, vale, es que yo me tengo que ir a Hamburgo.. pues buen viaje, gracias por el pan de cada día y tranquila que no nos vamos a comer la casa.

Hasta aquí los días siguientes al accidente.

V'ssssssssssssssssssssssssssssss ;)

DÍAS SIGUIENTES


Arriba
   
 
 Asunto: Re: Viaje a Austria en agosto de 2010
NotaPublicado: Mar, 25 Oct 2011, 19:00 
Motofanero VIP
Motofanero VIP
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 22 Oct 2011, 00:10
Mensajes: 2567
Ubicación: Bilbao
Último día.

A las 7h ya estaba vestido y llaman a la puerta. La señora que se viene a despedir... menos mal. Me dice que va a venir su madre a limpiar, así que dejemos la casa lo antes posible. >:(Le doy la mano y le deseo buen viaje.

Desayunamos y vuelven a llamar a la puerta. Es un taxi (será la madre que viene a limpiar) no veo a nadie. El taxi es de Fügen y yo esperaba uno de Munich y 1h30 más tarde. Me dice "Muchen" y abre los brazos como un avión....si al final la habrán liado los de la aseguradora o habrán pensado que alguno hablaría inglés.....pero no. Nos montamos en el taxi y nos vamos por las famosas autopistas alemanas (gratis y sin límite de velocidad en algunos puntos) hasta Munich.
Nos deja en una termianal y teníamos que ir a otra. ¡¡Viva el plurilingüismo!!
Por lo menos en el aeropuerto todos hablan inglés y nos indican dónde tenemos que ir. Facturamos la maleta pero falta mucho todavía y Fata sabe que si entramos ya no se puede fumar. Nos quedamos fuera, encontramos un supermercado, compramos bebida y algo para picar :D. Un tío del supermercado nos ayuda a elegir la bebida. Amabilidad a raudales para lo que habíamos sufrido.
Me entra el bajón de ver que todo se ha ido a la mierda y que nos volvemos a España sin visitar tantas y tantas cosas. Con la cerveza me voy animando y algún día habrá que volver a hacer los deberes.
Pasamos a la zona de embarque , Fata se lía a comprar tabaco en el duty free y le explican, en español, que si no sale de la CE no puede comprar ahí ;D ;D
Esperando el avión, vuelo y en Bilbao taxi hasta casa.
Una vez en casa nos llama uno de los que se ocupó de todo de la compañía que me había dado de baja, para ver si todo había ido bien. Los de la "nuestra", seguimos esperando.

Epílogo: La moto ya está aquí. Están destripándola para ver qué necesita :(.

Se han perdido la ñapa y uno de los intercomunicadores. Yo los recogí del lugar del accidente. Quiero pensar que se han perdido.
El día 14 me quitan la escayola y espero que todo quede ahí.
Ya estamos los dos trabajando :'(.

Perdonad por los ladrillos, pero tenía que contarlo.

Y hasta aquí nuestro viaje a Austria.

V'sssssssssssssssssssssssssss ;)


FIN DEL VIAJE


Arriba
   
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 9 mensajes ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron


Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
610nm Style by Daniel St. Jules of Gamexe.net

Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com