Cambiar tamaño de la fuente
Fecha actual Sab, 20 Ene 2018, 02:05

Autor Mensaje
 Asunto: Andalucía
NotaPublicado: Dom, 03 Feb 2013, 22:57 
Motofanero VIP
Motofanero VIP

Buenas a los de la zona.

Tengo in-mente hacer un viaje la semana que va detrás de S.Santa a Andalucía. Empezamos viaje en Tomelloso, Sierra de Cazorla, Sierra del Segura y de ahí vamos a dormir a Baza. Al día siguiente ir a Almería por Velefique, conocer algo de Almería y marchar a dormir hacia Nerja.
De Nerja a Ronda, donde espero estar dos días.
De Ronda subiremos hacia Córdoba y de ahí tengo mis dudas de qué camino coger para volver a Bilbao.

Se agradecen ideas, proposiciones, etc. Será semana de trabajo y días laborales, pero un café o una cena siempre se pueden apañar.

Espero contestaciones.

V'ssssssssssssssssssss;)

Última edición por Javi el Mié, 06 Feb 2013, 00:40, editado 1 vez en total

Asunto: Re: Andalucía
NotaPublicado: Lun, 04 Feb 2013, 11:24 
Motofanero Medio
Motofanero Medio

no sé como quieres hacer el viaje de Córdoba a Bilbao, pero si quieres pasar por las provincias de Cáceres o Badajoz o incluso la parte oeste de Toledo o Ciudad Real, podremos quedar para un café.
ya nos cuentas.

NotaPublicado: Lun, 04 Feb 2013, 11:27 
Motofanero Medio
Motofanero Medio

mira ésta:
http://goo.gl/maps/1aZ8D

hasta Ávila seguro que te gusta (más arriba no conozco) y es una ruta bastante rápida pese a no ir por autovía. además tienes el aliciente de pasar por el puerto del pico antes de llegar a Ávila.

NotaPublicado: Lun, 04 Feb 2013, 13:36 
Motofanero VIP
Motofanero VIP

Muchas gracias Acros, algo así tenemos que hacer. Cuando me canse cojo la autovía y a tirar millas hasta casa.
Tanto como ir hasta Extremadura, se me hace cuesta arriba. Ya he hecho la Ruta de la Plata bastantes veces y cada vez era más autovía y menos carretera.
Algún año caerá Extremadura: si te fijas llevamos Cataluña, Galicia, Castilla y León, ahora parte de Andalucía...todo llega.
Pero tenía una deuda pendiente y es que jamás he pisado Almería, es la única provincia de la España peninsular que no he estado.

V'ssssssssssssssssssssssss ;)

NotaPublicado: Lun, 04 Feb 2013, 15:24 
Motofanero Medio
Motofanero Medio

a mi me faltan Almería, Vizcaya, Teruel y Las Palmas. Por el resto, aunque sólo sea un poquito, he pasado/estado.
definitivamente, tengo que viajar más.

Si haces la ruta que te he puesto, pasas un tramo por la provincia de Badajoz. Ya me contarás al final por dónde subes y si puedo me acerco a verte.

NotaPublicado: Lun, 04 Feb 2013, 17:01 
Motofanero VIP
Motofanero VIP

Vizcaya y Teruel...menuda vergüenza. No me digas que has estado en Guipúzcoa y no has venido a Vizcaya....tomo nota y esta te la guardo. Prometido avisarte por dónde subimos.

V'ssssssssssssssssssss ;)

NotaPublicado: Lun, 04 Feb 2013, 18:05 
Motofanero Medio
Motofanero Medio

pues avisa cuando estés por aquí para tomar por lo menos un café

v´ssss

NotaPublicado: Lun, 04 Feb 2013, 18:42 
Motofanero VIP
Motofanero VIP

arbandit escribió:

v´ssss
arbandit escribió:

v´ssss

Tú me vas a poder ayudar. ¿Desde Nerja hasta San Pedro de Alcántara la mejor opción es por la costa? Tengo idea de escaparme a Tolox, pero no está muy seguro todavía que no dependemos de nosotros mismos. ¿A cuánto está de Ronda? Porque desde Ronda pretendía ir hacia Ubrique y Grazalema y me parece que Tolox está para el otro lado, pero algo haremos.

V'sssssssssssssssssssss ;)

NotaPublicado: Mar, 05 Feb 2013, 12:19 
Motofanero Medio
Motofanero Medio

La más rápida si es por la costa. Pero dista mucho de ser la mejor.

Esta me gusta mucho
http://maps.google.es/maps?saddr=Nerja&daddr=36.8479709,-4.0029322+to:36.8057291,-4.1394824+to:36.8670411,-4.1779969+to:36.8798035,-4.206031+to:36.9158309,-4.3093373+to:36.8165531,-4.3623683+to:San+Pedro+de+Alc%C3%A1ntara+to:Ronda&hl=es&ie=UTF8&ll=36.824676,-4.364319&spn=1.286131,1.766052&sll=36.831272,-4.139786&sspn=0.321511,0.441513&geocode=FSjcMAIdLunE_yk9mtwmEiVyDTG4N5uLAEKl6A%3BFWJBMgIdjOvC_ykXnlGRYz5yDTHFWqmCeXjZxQ%3BFWGcMQIdJtbA_yn_CgZtT0FyDTHdn9SYXmFpiA%3BFeGLMgIdtD_A_ykBwVQVb0JyDTEwDuD-u9yenA%3BFbu9MgIdMdK__ylN4IZunUJyDTFvMUCbtjfCng%3BFXZKMwIdpz6-_ylH5oMFKWdyDTH8MOzVIIe7ow%3BFanGMQIdgG-9_ynHsugMHV9yDTFAi8-7XJsNuQ%3BFYnBLAIdLuuz_ykVsTfNFSpzDTEgKp0ge9IDCg%3BFXSlMAIdRUax_yl5oljiQzENDTGiW5o0IYA1lA&oq=san+pe&mra=dpe&mrsp=4&sz=11&via=1,2,3,4,5,6&t=m&z=9

Incluso se puede hacer un poco mas desde Málaga llegando primero a Ronda por la Sierra de las Nieves (60 kms de curvas ratoneras en buen asfalto), aunque la Subida San Pedro-Ronda es espectacular.

Ya lo pulimos como mas te guste

v´sss

NotaPublicado: Mar, 05 Feb 2013, 13:34 
Motofanero VIP
Motofanero VIP

Muchas gracias.

Me tengo que fiar de los que vivís allí. Asfalto para moto grande cargada hasta las trancas con dos personas, huir de autopistas lo más posible y ver lo más bonito.
Otra cosa que no me gusta, son los sitios donde "vive" la guardia civil con sus radares y demás molestias para nuestra seguridad.

De San Pedro de Alcántara a Ronda, creo que ya lo he hecho varias veces cuando vivía en Chiclana.

Si no nos dices otra variante, esta será la que vaya en el GPS.

V'sssssssssssssssssssss ;)

NotaPublicado: Mié, 06 Feb 2013, 19:57 
Motofanero Medio
Motofanero Medio

Javi, olvídate del GPS, deja a Jordi (¿era Jordi??????) apagado por un día, que si la cosa cuadra te recojo en Nerja y te dejo en Ronda, servicio puerta a puerta :lol: :lol: :lol: :lol:

Ah, y mejorando la ruta de Arbandit, que aunque es buena, pa mi gusto tiene demasiá autovía ;) ;) ;) ;)

V'ssss

PD.- A ver si en esta ocasión conseguimos por fin vernos, que vas a ver como soy tan buen anfitrión como mi hermano :lol: :lol: :lol: :lol:

ImagenImagenImagen

NotaPublicado: Mié, 06 Feb 2013, 23:22 
Motofanero VIP
Motofanero VIP

No sé qué he hecho que se ha borrado toda mi respuesta.

Nosotros encantados de conocerte a ti y cuantos se quieran presentar o nos digan que pasamos cerca de su lugar de residencia. En parte esta es la gracia de los viajes y de pertenecer a un foro, que poco a poco les vas poniendo caras a todos.

Dormimos en Nerja el lunes 1 de abril, así que el día correcto sería el martes 2 de abril, que iríamos de Nerja a Ronda, por donde más rabia os dé, el caso es conocer cuántas más cosas mejor y si son bonitas, mucho mejor.

Yo llevaré la ruta metida en un GPS nuevo que tengo, Tomtom, que no le llega ni a la suela del zapato a Jorge, pero es mucho más seguro y práctico porque está ideado para moto. (Jorge estaba en un móvil, enganchado con una ventosa al depósito). Pero si vienes tú o cualquiera, encantados de seguirte.

La idea es dormir dos días en Ronda. Eso no está decidido todavía. Primera noche en Tomelloso, segunda en Baza (Granada) y la tercera, tras paso del puerto Velefiuqe, visita a Almería, Cabo Gata, Puerto Trévelez... a dormir a Nerja.

V'sssssssssssssssssssssss ;)