Cambiar tamaño de la fuente
Fecha actual Sab, 20 Ene 2018, 02:08


Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 18 mensajes ]
Autor Mensaje
 Asunto: Eslovenia Julio 2013
NotaPublicado: Mié, 31 Jul 2013, 10:39 
Motofanero VIP
Motofanero VIP
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 22 Oct 2011, 00:10
Mensajes: 2567
Ubicación: Bilbao
Día 0

Este es el viaje más raro de cuantos hemos hecho por la poca preparación que llevábamos. Resulta que a principios de año, cuando estábamos planeando un viaje por Bélgica-Holanda-Luxemburgo, contacta conmigo otro motero ofreciéndome ir juntos a Bielorrusia. Cae bien la idea, nos conocemos en persona y empezamos a trazar el viaje, las etapas, las fechas...todo a espera de que volviera con su mujer de otro viaje, para empezar a cerrar todo. Mientras, nosotros nos vamos adelantando, hay que hacer pasaportes, un carnet internacional, etc. y a leer sobre Bielorrusia. Cada vez me está gustando menos el viaje, demasiado papeleo (hay que mandar los pasaportes a Francia para que te pongan un visado) sólo se puede ir a una serie de hoteles con una invitación previa...demasiado rollo-complicación para mi gusto. Vuelve el otro componente de su viaje y me dice que han decidido que no van, así que deprisa y corriendo a retomar nuestra primera idea, pero ya era demasiado tarde.
Entonces me vienen a la cabeza varios viajes que he visto de Eslovenia y Croacia y empezamos a recabar información. No es tan complicado, tenemos menos días que otros años y como prometí el año pasado no me vuelvo a ir en agosto mientras pueda.
Lo de siempre, comprar libros, leer mucho en Internet, y buscar un alojamiento en Eslovenia. Nos damos cuenta de que lo que no está ocupado ya es muy caro hasta que damos con una casa dentro de nuestro presupuesto, sudamos lo nuestro.

Como cada año, será una semana alquilados en una casa, este año no había tiempo para recrearse en la ida ni en la vuelta, así que a golpe de autopista. Una vez fijado el destino y las fechas, se empieza a hacer todo el viaje.

Otro problema es que Eslovenia no tiene street-view en el google maps, así que muchas de las rutas las hacemos a "ojímetro" esperando acertar con las carreteras.

Ya con todo dispuesto, las 12 etapas en el GPS, maletas hechas y moto cargada, sólo queda esperar para salir con las primeras luces del día.

V'ssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss ;)


Arriba
   
 
 Asunto: Re: Eslovenia Julio 2013
NotaPublicado: Mié, 31 Jul 2013, 11:15 
Motofanero VIP
Motofanero VIP
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 22 Oct 2011, 00:10
Mensajes: 2567
Ubicación: Bilbao
Día 1

Ruta día 1

Día más largo del viaje en kilómetros y además estaba prevista lluvia en Grenoble por la tarde. Para un hotel que pillo con piscina, resulta que nos va a llover.
Una vez más en Francia decepcionados por lo mal que se lo montan en las autopistas (ni idea de cuántos peajes hay que pasar desde Bilbao): para coge el ticket, para paga, para coge el ticket, para paga...la de combustible que no se ahorrarían cobrándote sólo una vez, desde que entras hasta que sales, por lo menos las motos pagan casi la mitad que los coches.
Se nota que no es agosto y hay menos tráfico, aún así aburrimiento máximo.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y a dormir que mañana tocaba madrugón. Hasta aquí el día 1.


Arriba
   
 
 Asunto: Re: Eslovenia Julio 2013
NotaPublicado: Mié, 31 Jul 2013, 12:08 
Motofanero Medio
Motofanero Medio
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 24 Oct 2011, 11:19
Mensajes: 553
Ubicación: Cáceres
ya tengo cogido el bote de palomitas esperando las siguientes entregas. me lo iré viendo conforme lo vas poniendo porque si lo hago todo de golpe me atraganto :-).


Arriba
   
 
 Asunto: Re: Eslovenia Julio 2013
NotaPublicado: Mié, 31 Jul 2013, 12:20 
Motofanero VIP
Motofanero VIP
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 22 Oct 2011, 00:10
Mensajes: 2567
Ubicación: Bilbao
Día 2
Ruta día 2

Imagen

Tuvimos la mala suerte de coincidir esos días con el Tour de Francia, estaba Grenoble a tope (equipos, organización, etc.) y todas las carreteras que nos gustan iban a sufrir algún cierre temporal durante el día, así que no arriesgamos y fuimos por autopista todo el día.
Imagen

Imagen

Imagen
Para nuestro disgusto fuimos por una serie de túneles que además de largos y aburridos, iban subiendo dentro la temperatura hasta 10º. Frejus creo que se llamaba llegó a ser muy agobiante.

Imagen

Por fin estamos en Italia y ya sólo queda ir haciendo kilómetros y kilómetros.

Imagen

Las autopistas Italianas por lo menos no son tan cansinas como las francesas (hay mucho menos peaje) pero la que cruza Italia de lado a lado, cada vez que te acercas a una gran ciudad multiplica su tráfico por 10. Como siempre todos por la izquierda, vaya a ser que alguien quiera adelantar.

En cuanto a las áreas de servicio un desastre. No hay dónde sentarse. Y depende en cuál, hay que pagar primero en una cola e ir con el ticket a que te sirvan lo que has pagado previamente. Los baños no son tan limpios como cabría esperar, la gasolina carísima...No hay ni anécdotas y encima Fata se quitó la cámara y casi no hay fotos.

Parábamos lo justo para repostar, necesidades varias y seguir porque el calor empezaba a pesar cosa mala y prefería llegar al hotel cuanto antes, ducharme y poder pasar la tarde.

Imagen

El hotel estaba bastante a desmano y era una especie de casa rural difícil de encontrar. Para colmo, no había suelo firme y era una gravilla bastante peligrosa.

Imagen

Pero un hotel magnífico para pasar allí unos días, encima todo quedaba en familia, desde la que limpiaba hasta el cocinero eran todos familia. Muy recomendable Locanda Canareggio.

Dimos una vuelta por el pueblo, aprovechando las mosquitas del lugar para picarle a Fata lo que no está escrito

Imagen

Imagen

y volvimos al hotel para dar buena cuenta de una cena estupenda.

Imagen

Imagen

Imagen

Y a mimir, que por la mañana queríamos irnos pronto para llegar a Eslovenia y ver qué había en la casa, qué hacía falta comprar, etc. pero eso será mañana.

Hasta aquí el día 2.

V'ssssssssssssssssssssssss ;)


Arriba
   
 
 Asunto: Re: Eslovenia Julio 2013
NotaPublicado: Mié, 31 Jul 2013, 16:44 
Motofanero VIP
Motofanero VIP
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 22 Oct 2011, 00:10
Mensajes: 2567
Ubicación: Bilbao
Día 3

Ruta día 3

Tras desayunar muy rico (teníamos el desayuno incluido y estaba el cocinero para cualquier cosa que pudiéramos querer) nos vamos muy temprano, en parte por huir del calor y en parte por no saber qué nos encontraríamos en Eslovenia.
Imagen

Vamos a entrar por autopista. Es sábado, hace bueno y estamos al lado de la costa. Montones de italianos van con sus embarcaciones a cuestas o con la familia a las playas. Sin llegar a haber retención, el tráfico era algo más que denso y eso que era muy temprano.

La intención era parar en la primera gasolinera a repostar y comprar la famosa viñeta, que nos permitirá coger tantas autopistas como queramos durante una semana dentro de Eslovenia. Como digo siempre, merece mucho la pena y no es nada caro. Pero hay muchos italianos que pasan al otro lado para repostar, que la diferencia es importante, así que nos vamos adentrando en Eslovenia hasta dar con la segunda área de servicio. Comprar la viñeta, beber algo, necesidades varias y primera toma de contacto con los eslovenos. Simpáticos, amables y ellas muy guapas. Cuesta encontrar una fea. Hablan un idioma que no se entiende ni papa, pero es dulce y tiene un deje italiano, aunque nada que ver con el latín.

Imagen

Cogemos la autopista que nos llevará casi hasta casa. A diferencia de otros países con viñeta, aquí hay como un peaje, que hay que bajar la marcha y te controlan por foto que llevas la viñeta, pero sin tener que detenerte. De vez en cuando nos pasaba algún poli motorizado (tienen algunos la Fjr 1300) que iban en busca de algún listo.
Muy buenas las autopistas eslovenas, la gente conduce bien (rápido pero bien) y los parajes que vamos pasando nos confirman que hemos acertado con el país.

Imagen

El Tonto le ha sustituido este año a Jorge. Nos va guiando bien y nos saca más o menos donde tenía pensado (aunque al no tener street-view, no había podido ver nada del camino). ¡Menudo camino de cabras nos está llevando hacia la casa! A eso pasa un señor en un 4x4, que si queremos cama nos mete en su granja que tiene varias habitaciones para alquilar. Aunque parezca mentira, todo el mundo habla inglés.

Imagen

Y tras no pocas peripecias, cruces imposibles y caminos tortuosos damos con la casa. Llamámos al teléfono que tenía apuntado y estaban la señora y su hija ultimando la limpieza (serían las 10h30). Preguntamos las cosas típicas (dónde comprar, etc.) Fata hace un inventario de lo que hay en la casa y se pone a hacer una lista de la compra. Os la presento. Se echa en falta microondas u horno, lavavajillas sólo habíamos tenido una vez, pero la lavadora viene de cine. Así que lo uno por lo otro.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

La señora Marija (hay mucha j pero se pronuncia i) habla correctamente en inglés, pero la hija lo hace perfectamente. Nos indica que mejor ir a un súper grande, donde habrá más surtido aunque haya que ir con la moto. No pensaba volver cargado como una mula andando. Así que una vez hecha la lista nos vamos a Bled.
Imagen
Decidimos hacer un poco el guiri, para terminar haciendo la compra y volviendo a casa. Nos tomamos una buena cerveza (hay que probar las cosas del sitio) :mrgreen:

Imagen
Decidimos hacer la excursión típica, un paseo en barca a remo hasta la isla, visita a la iglesia que hay y vuelta al lugar de partida. Total 15€ por barba. Una turistada como otra cualquiera.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Comimos un par de bocatas malos malísimos y caros carísimos y tras tomar un helado fuimos a hacer la compra, cargar la moto y de regreso a nuestra casa. Una vez todo ordenado, investigar en la TV, pillar internet

Imagen
y a dar un paseo por los alrededores de la casa (no había absolutamente nada más que granjas y campo).
Imagen

Imagen

Imagen

El primer día, como manda la tradición, tortilla española, vimos un poco la TV y a dormir. ¿Os he dicho que las eslovenas son guapísimas? Pues eso, sigo sin ver una fea, ni la cajera del súper.

Y hasta aquí el día 3.


Última edición por Javi el Lun, 05 Ago 2013, 09:45, editado 2 veces en total

Arriba
   
 
 Asunto: Re: Eslovenia Julio 2013
NotaPublicado: Mié, 31 Jul 2013, 18:59 
Motofanero VIP
Motofanero VIP
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 22 Oct 2011, 00:10
Mensajes: 2567
Ubicación: Bilbao
Día 4

Ruta día 4

Este día iba a hacer mucho calor, pero empezaba con niebla y podía llover a lo largo del día, así que aprovechamos para hacer una de las excursiones previstas, evitando los puertos de montaña y dejándolos para un día con visibilidad garantizada. Nuestro primer desayuno en casa, hacer nuestros bocatas de jamón que comeríamos durante el día en cualquier sitio y carretera. Además era domingo, así que había que huir de los sitios que pudieran estar muy frecuentados.
Imagen

Vamos a ir por Austria hasta el primer punto, para no repetir el camino a la vuelta y porque era más rápido. Te saca por un túnel que te cobran 6.5€, tiene 8 kilómetros y sales en Austria.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Vuelta a entran en Eslovenia
Imagen

Nuestro primer destino: Maribor.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

De ahí nos vamos a Ptuj, suena a escupitajo, pero se dice "Ptui" otra ciudad que hubiéramos disfrutado con un buen guía, pero no había ni información turística ni gente por la calle.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Antes de salir comimos algo y nos encaminamos a Celje.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Aquí un pequeño inciso del país. Es muy parecido a Austria, pero le falta un plus de todo un poco. Limpieza, riqueza, las carreteras no tienen nada que ver, llenas de parches y de injertos de alquitrán. El abandono de muchos de los edificios oficiales y las pintadas, por decir algo, en Austria serían inconcebibles.
Imagen
Imagen

Y nos vamos al siguiente punto, ya con mucho calor y más de 7 horas fuera.
Imagen

De aquí nos fuimos a un centro de vacaciones en la naturaleza que coincide con el centro geométrico de Eslovenia. GEOS.
Imagen
Imagen
Bajamos de la moto, nos dimos una vuelta incluso tomamos algo para despedir el día
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
pero hasta que nos subimos para irnos no vimos el punto de las narices. Vuelta a bajar, fotos de rigor que Fata lo recordaba muy bien de haberlo visto en Internet.
Imagen
Imagen
Imagen
y ahí nos lió la primera de este viaje el GPS. Nos hace subir una colina con asfalto regular y nos mete en una pista sin asfaltar, llena de cuestas y 8.2 kms.
Imagen
Imagen
Imagen

Luego unos caminos de mala muerte unos 20 km, hasta que encontramos la carretera.
Imagen
Imagen
Imagen

Y ya directos a casa, comprar el pan para el día siguiente en una gasolinera y tras cenar a dormir como niños, que nos cansamos de verdad. Entre el calor y las casi 11 horas que estuvimos sin parar.... pero la aventura es la aventura.

Y hasta aquí el día 4


Última edición por Javi el Sab, 03 Ago 2013, 17:42, editado 1 vez en total

Arriba
   
 
 Asunto: Re: Eslovenia Julio 2013
NotaPublicado: Mié, 31 Jul 2013, 20:36 
Motofanero VIP
Motofanero VIP
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 22 Oct 2011, 00:10
Mensajes: 2567
Ubicación: Bilbao
Día 5

Ruta día 5

Desayunar, preparar los bocatas y a la moto antes de que empiece a apretar el calor.

Imagen
Imagen
No es que no reparen las carreteras, pero es que le ponen muy poco empeño. Los grupos de trabajadores siempre eran así, tres hablando por el móvil, uno mirando... y los baches siguen ahí.
Imagen
Este iba a ser el día más motero de todo el viaje en Eslovenia. Íbamos a ascender los mayores picos de Eslovenia en los Alpes Julianos,
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

después subir a una frontera natural con Italia.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

No hay adjetivos ni fotos que hagan justicia de los paisajes que vimos.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Para volver por tramos que si estuvieran bien asfaltados serían la pera, kilómetros y kilómetros sin una recta.
Imagen
Lo peor del día, el calor. Mira que nos vamos en julio para no pasar los rigores del calor en agosto, pero nos ha tocado sufrir. Según la señora de la casa, más de 25º no es normal allí. De hecho en casi ningún sitio había aire acondicionado.
Imagen
Imagen
Al final aprovechamos para volver a casa desde el lago, poner lavadora, hacer una cena importante y descubrimos dónde comprar el pan para los días siguientes.

Y hasta aquí el día 5.

V'ssssssssssssssssssssssss ;)


Última edición por Javi el Dom, 04 Ago 2013, 16:54, editado 1 vez en total

Arriba
   
 
 Asunto: Re: Eslovenia Julio 2013
NotaPublicado: Jue, 01 Ago 2013, 17:59 
Motofanero VIP
Motofanero VIP
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 22 Oct 2011, 00:10
Mensajes: 2567
Ubicación: Bilbao
Día 6

Ruta día 6

Arranca el día como siempre, temprano arriba, asear la casa, preparar los bocatas y a la moto.

Imagen
Imagen

Este día era el de los grandes valles de Eslovenia.

Imagen

Lo que comentaba de las diferencias entre Austria y Eslovenia, muchos kilómetros son así, cuando pillas un trozo bien asfaltado, parece que la moto flota

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Una cosa es lo que se planifica en casa y otra in situ, lo que se puede hacer, porque varias de las rutas que llevábamos en el GPS eran auténticos caminos de cabras, imposibles de hacer en La Machine. Tras perdernos varias veces rehicimos la ruta hacia Bleiburg y tampoco decepcionó.

Imagen

Vuelta a Eslovenia y dejamos uno de los valles sin ver. :cry:

Imagen

Aquí como anécdota a Fata se le salió la patilla de las gafas. Entré en una tienda de ordenadores que tienen todo tipo de destornilladores enanos y estuvimos de cháchara con los chavales. Uno había estado en España y guardaba muy buen recuerdo. A beber que el calor estaba siendo sofocante

Imagen

De vuelta a la moto, vamos al siguiente punto.

Imagen
Imagen

Te vas metiendo y metiendo en un bosque y al ser todo sombra se agradece mucho

Imagen
Imagen

Sobre las 15h el calor se hizo insoportable terminamos la ruta y volvimos a casa, ducha y a disfrutar que estábamos en vacaciones, no obstante nos hartamos de ver paisajes increíbles

Imagen
Imagen

Iba a descargar un tormentón de los grandes. Al día siguiente sabíamos que llovería, así que el plan era ir a la capital Ljubljana (se pronucia Liubliana), pero ese sería al día siguiente.

Hasta aquí el día 6

V'sssssssssssssssssssssss ;)


Arriba
   
 
 Asunto: Re: Eslovenia Julio 2013
NotaPublicado: Jue, 01 Ago 2013, 19:21 
Motofanero VIP
Motofanero VIP
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 22 Oct 2011, 00:10
Mensajes: 2567
Ubicación: Bilbao
Día 7

Ruta día 7

Este día iba a llover así que aprovechamos para ver la capital. Se coge un prospecto en la oficina de turismo y a patearse todo. Lo mejor, las eslovenas, cada vez más guapas, simpatía general y predisposición para ayudar siempre. Los edificios no valían casi nada por dentro, el castillo es mejor verlo desde abajo, que no hay nada para ver. Pero los edificios son preciosos aunque queda todavía una parte del comunismo que soportaron no pocos años. Os pongo las fotos a saco, porque no me acuerdo de qué era cada cosa. El que quiera peces que se moje el culo, que no está tan lejos. Merece la pena la visita.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Uno de los símbolos de la ciudad
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Vuelta a la moto, a deshacer el tetris que habíamos armado para meter botas, cascos, chupas... en las maletas, vestirnos de romanos y para casita. Yo estaba fundido de tanto andar. Camino a casa volvió a llover, pero poca cosa.

Hasta aquí el día 7, mañana nos vamos a la costa.

V'ssssssssssssssssssssssssssss;)


Arriba
   
 
 Asunto: Re: Eslovenia Julio 2013
NotaPublicado: Vie, 02 Ago 2013, 18:14 
Motofanero VIP
Motofanero VIP
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 22 Oct 2011, 00:10
Mensajes: 2567
Ubicación: Bilbao
Día 8

Ruta día 8

Nos quedaban dos días y de los dos este era el que menos calor iba a hacer. Pensando que las carreteras de la costa estarían con más tráfico.
De momento salir tempranito que sabemos que las vamos a pasar canutas por el calor. Nos acompañó una niebla fresquita se agradecía mucho.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

El primer punto era el castillo de Idrija, catalogado por la Unesco. Llegamos y todavía estaba cerrado, aparcar la moto, dar una vuelta y visita al castillo. Por fuera es impresionante. Tal vez el pueblo que más me ha gustado de toda Eslovenia.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Levantar la niebla y empezar el calor fue todo uno.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

De ahí nos fuimos a la fortaleza de Stanjel, que no tiene absolutamente nada que ver (es una fortaleza sin más, pero hasta que no llegas no te das cuenta que no es ni visitable). Eso sí las pasamos canutas para dar la vuelta en un espacio mínimo.

Imagen
Imagen
Imagen

Ahora toca ir a los altos de Socerb, desde donde se divisa toda la bahía y la ciudad de Koper. Ver las vistas y bajar a Koper.
Imagen
Con más calor que otra cosa, el día se empezaba a volver asfixiante. Aún así dimos un corto paseo por las callejuelas. Comer nuestros bocatas
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y caminito de Pirán.
Imagen
Imagen
En Piran fue el único sitio donde nos costó aparcar, no había una sombra y llegamos literalmente cocidos. Se ve un pueblo precioso, pero con casi 38º se iba a poner a subir cuestas Rita. Nos sentamos en una terraza de un hotel y ni nos movimos.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Ahora tocaba ir a la castillo de Predjama, una de las estampas típicas de Eslovenia.
Imagen
Imagen


Aquí también hay unas cuevas que se pueden visitar un trozo en tren y otro andando. A Fata no le gustan los sitios cerrados así que nos conformamos con ver el castillo, como casi todo en Eslovenia, muy poco logrado.
Imagen
Imagen
Imagen

Al salir nos topamos con un grupo de estudiantes japoneses, que viendo todas las pegatinas de dentro del top case, nos tomaron por Miguel Silvestre o algo así. Vídeos, fotos... casi nos piden autógrafos :lol: . Vuelta a casa que faltaban 115 km y ya estábamos realmente cansados.

Y hasta aquí el día 8.


Última edición por Javi el Vie, 02 Ago 2013, 19:51, editado 1 vez en total

Arriba
   
 
 Asunto: Re: Eslovenia Julio 2013
NotaPublicado: Vie, 02 Ago 2013, 19:50 
Motofanero VIP
Motofanero VIP
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 22 Oct 2011, 00:10
Mensajes: 2567
Ubicación: Bilbao
Día 9

Ruta día 9

Nuestro último día en Eslovenia :cry:
Empezamos temprano, para seguir la costumbre y vamos a visitar el castillo de Znezik.

Imagen
Es privado y estaba cerrada la entrada al público, pero cómo se nota que está en manos privadas, mucha diferencia con los demás castillos que daban una imagen de abandono total. Hicimos las fotos que pudimos desde fuera.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Y vuelta a la moto, ahora camino de Ribnica.
Imagen
Ribnica fué lo que más se ajustaba a lo que habíamos leído desde España. A Fata es lo que más le gustó del viaje. Unas fotos para el recuerdo.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Cruzamos los bosques más frondosos de Europa en Kocevje.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Todo esto para llegar a Novo Mesto, ciudad que hizo construir el Archiduque Rodolfo IV de Austria y que ha sufrido innumerables guerras, conquistas y reconquistas.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

De ahí fuimos al Hotel-Castillo de Otocec, otro en manos privadas que está sobre una isla y es realmente bonito. Sólo por los coches y las motos que había en el párking te haces una idea de los precios que costará una noche ahí.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Una de las decepciones del viaje fue Kostanjevica, que en los libros la llamaban la "Venecia eslovena". Un canal y cuatro barcas... Fata pilló tal cabreo que no sacó ni una foto. Estaba desierto, así que como destino turístico no creo que fuera muy fuerte. Aprovechamos para comer y tras comer por evitar una rama de árbol, nuestra ración de caída en parado de este viaje. Muy light, pero al suelo al fin y al cabo.

De aquí pusimos rumbo a el castillo de Brežiški. Nada de nada. Así que fotos del castillo.

Imagen
Imagen

Y vuelta hacia Bled otro día más con mucho calor

Imagen
Imagen
Y ya teníamos que pensar en volver a casa. Pero antes Fata se tomó un pastel típico de Bled, que lo tenía entre ceja y ceja desde que salimos de Bilbao.

Imagen
Imagen

Llamar a la señora para pagarle, porque al día siguiente estaba anunciado mucho calor y nos íbamos a ir con las primeras luces. No era cosa de llamarla a las 5 de la mañana para pagar. Muy cariñosa y nos rogó le pusiéramos un correo al llegar a España.
Imagen

Y hasta aquí el día 9.


Arriba
   
 
 Asunto: Re: Eslovenia Julio 2013
NotaPublicado: Sab, 03 Ago 2013, 12:33 
Motofanero VIP
Motofanero VIP
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 22 Oct 2011, 00:10
Mensajes: 2567
Ubicación: Bilbao
Día 10

Ruta día 10

Tras nuestro último desayuno en Eslovenia
Imagen,
cogemos autopista hacia Austria para entrar en los Dolomitas lo antes posible y poder hacer sin mucho calor ni mucho tráfico cuanto más mejor.
Se sale de Eslovenia por el mismo túnel que salimos el día de Maribor

Imagen
y se engancha autopista austriaca hasta Italia

Algo había pasado al otro lado del túnel, porque había una retención de casi 20 kms. Era sábado y probablemente primer día de vacaciones para muchos. Más tráfico del esperado para esas horas por las autopistas de Austria.
Imagen
Imagen
Y en seguida llegamos a Italia y a los Dolomitas
Imagen
Imagen
Imagen

Tengo una teoría y es que el que pintó las rayas en la carretera en Italia tenía una cafetera y se dijo: "no me adelanta nadie" es todo línea contínua, se pueda o no se pueda pasar.
Imagen
Lo que son subidas a puertos, una gozada,
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Esto tal vez le suene a alguien
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
pero abajo en los valles había muchísimo tráfico. No se puede adelantar, pero los italianos adelantan con cualquier vehículo. Hasta que llegó una furgoneta y empezó a hacer el loco. Entre el peligro de cada adelantamiento y que el calor abajo no nos dejaba ni respirar decidimos abortar los últimos puertos y coger autopista hasta Brescia. Queda un año más pendiente hacer bien hecho los Dolomitas.
Imagen
Comimos en un área de servicio y no sé cuántas veces paramos, pero cada 100 kms paraba porque no aguantaba el calor. Llegamos a pasar los 40º.

Una vez llegados a Brescia, no encontrábamos el hotel. Era una casa antigua, venida a menos y ahora alquilaban las habitaciones, pero por fuera nadie diría que era un hotel. La primera broma que estaba el aire acondicionado estropeado. Mire, cuando se encuentre a un español con cara de motero le cuenta ese cuento, pero en la reserva figura que hay aire acondicionado. O nos lo pone o nos vamos a otro sitio. Y no sé cómo, pero milagrosamente apareció una habitación con su aire acondicionado.

Sin tiempo de mucho más nos fuimos a cenar, muy bien. Casa di Mare se llamaba el restaurante.
Imagen
Imagen
Imagen

Y dormimos con el aire acondicionado puesto toda la noche. No refrescó casi nada.

Y hasta aquí el día 10


Arriba
   
 
 Asunto: Re: Eslovenia Julio 2013
NotaPublicado: Sab, 03 Ago 2013, 13:02 
Motofanero VIP
Motofanero VIP
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 22 Oct 2011, 00:10
Mensajes: 2567
Ubicación: Bilbao
Día 11

Ruta día 11
Imagen
Había dejado el depósito casi vacío con la intención de revisar la presión de los neumáticos con la moto en frío, pero en Brescia ninguna de las gasolineras que paramos admitía la tarjeta. Así que nos encaminamos para la autopista, aquí el GPS empezó otra vez a hacer el bobo: "cruce la rotonda, primera salida, incorpórese en la autopista". Le obedecemos y salta "tome la primera salida" salimos y nos lleva a la misma rotonda y vuelta con la misma cantinela otra vez. Así que con un poco de sentido común entramos en la autopista dirección Milán. Todavía sin desayunar, y en la primera gasolinera de la autopista paramos, desayunamos, repostamos y revisé las presiones.

Se ve que insulté al GPS porque no dijo nada en el resto del viaje. Cuando tocaba desviarse hacia Génova no dijo ni mú y casi nos vamos a Milán. Sal paga, entra coge el ticket y a deshacer un tramo.

Era domingo y nunca había ido por la zona de San Remo, Mónaco, Cannes...me gustó, aunque había demasiado tráfico y todos por la izquierda.
Imagen
Imagen

Nos cruzamos con un montón de 2CV que venían a una concentración en España.
Imagen
Imagen

Paraba cada medio depósito, beber y tomar algo.
Imagen
Imagen
Aquí la anécdota del viaje. Nos paramos en una gasolinera en la que coincidimos con un autobús de chinos. A eso que veo a uno que se compra una sandía y empieza a destrozarla a cachitos con una cucharilla de café. Le dejé destrozarse un poco las manos y luego le pedí a Fata que le dejara nuestra navaja. No había visto a chinas reírse así en mi vida. El pobre chaval, encima que estaba ofreciendo trocitos de sandía a todas....nos ofrecían trozos de sandía como quien te ofrece un gran tesoro.
Y otra ración de túneles
Imagen
llegamos a Béziers, donde después de una ducha reparadora salimos a tomar algo.
Imagen

Y a dormir que mañana nos quedaba todavía un buen trecho.

Esto se acaba :cry:


Arriba
   
 
 Asunto: Re: Eslovenia Julio 2013
NotaPublicado: Sab, 03 Ago 2013, 13:10 
Motofanero VIP
Motofanero VIP
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 22 Oct 2011, 00:10
Mensajes: 2567
Ubicación: Bilbao
Día 12

Ruta día 12

El plan era dormir sin prisa, no iba a hacer tanto calor y quedaba relativamente poco para llegar a casa.
Aún así a las 7 estábamos desayunando. Fata no suele tomar más que un vaso de zumo y un bollo y yo tampoco es que me ponga ciego. Normalmente nos cobran un desayuno y nos vamos. Nos tocó la idiota del viaje, que eran 5.90 x persona. Mire que ayer estuvimos hablando con su compañera....5.90 por persona y son dos. Mire que venga su jefe y charlamos. No está disponible. Pues no pago, lo siento. Ni uno ni medio. Entró en razón, nos cobró un desayuno y nos fuimos.

Nada de particular en todo el día, autopista y más autopista. Apuramos y llegamos a comer a Bilbao
Imagen
Imagen

Y esto ha sido todo amigos. Espero que hayáis disfrutado un rato.

V'sssssssssssssssssssssss;)


Arriba
   
 
 Asunto: Re: Eslovenia Julio 2013
NotaPublicado: Sab, 03 Ago 2013, 13:17 
Motofanero Total
Motofanero Total
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 17 Sep 2011, 10:53
Mensajes: 1701
Ubicación: Barcelona
Me alegro del viaje, de las fotos, de la crónica... pero sobretodo me alegro de que hayais llegado a casa con un buen viaje más en vuestra montura y sin incidentes remarcables!!!

Gracias por la aportación.

V'sss

_________________
Imagen


Arriba
   
 
 Asunto: Re: Eslovenia Julio 2013
NotaPublicado: Lun, 05 Ago 2013, 09:12 
Motofanero Medio
Motofanero Medio
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 24 Oct 2011, 11:19
Mensajes: 553
Ubicación: Cáceres
como siempre estupenda la crónica Javi. No conocía nada de Eslovenia y esto seguro que me puede venir en un futuro, aunque supongo que lejano. Una lástima lo del calor, no te deja disfrutar en condiciones de la moto.

Por cierto, ¿y esas dos rayas de más en la temperatura al llegar a Bilbao?


Arriba
   
 
 Asunto: Re: Eslovenia Julio 2013
NotaPublicado: Lun, 05 Ago 2013, 11:22 
Motofanero VIP
Motofanero VIP
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 22 Oct 2011, 00:10
Mensajes: 2567
Ubicación: Bilbao
acros escribió:

Por cierto, ¿y esas dos rayas de más en la temperatura al llegar a Bilbao?


Es ya en Bilbao, semáforo va semáforo viene y al final parado en la puerta del garaje, la moto no refrigera igual que en marcha, por mucho que tiren los ventiladores. En cuando andas un poco bajan de inmediato.
Me alegro de que te haya gustado.

V'sssssssssss;)


Arriba
   
 
 Asunto: Re: Eslovenia Julio 2013
NotaPublicado: Lun, 05 Ago 2013, 17:48 
Motofanero Medio
Motofanero Medio
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 24 Oct 2011, 21:27
Mensajes: 576
No nos ha gustado, nos ha encantado... y como siempre, con un poco de envidia de la sana :lol: :lol: :lol: :lol:

Me alegro de que hayais ido y hayais vuelto sin más susto que esa tontería en parado.

V'ssss

_________________
Cuatro ruedas mueven el cuerpo, dos ruedas mueven el alma.

ImagenImagenImagen


Arriba
   
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 18 mensajes ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron


Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
610nm Style by Daniel St. Jules of Gamexe.net

Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com