Cambiar tamaño de la fuente
Fecha actual Sab, 20 Ene 2018, 02:04

Autor Mensaje
 Asunto: MI VIAJE POR EL NORTE DE LA ESPAÑA DE ARRIBA
NotaPublicado: Mar, 10 Sep 2013, 18:40 
Motofanero Principiante
Motofanero Principiante

Hola gente. Como Javi me está tirando de la oreja y aunque no tengo casi tiempo libre, voy a ponerles unas afoticos del paseo que me dí el pasado Julio.

Después de 3 días en Bilbao en plan turista en los que no conseguimos aprender nada de Euskera, cogimos la moto el lunes por la mañana en Galdakao y salimos hacia el oeste. La idea es hacer las rutas del libro "España en Moto", que parece que el escritor sabe un poco del tema.

Foto turistítica de rigor en el pueblo de Javi. Ya es la segunda vez que visito Bilbao pero María no, así que me tocó repetir casi todo.
Imagen

Recogiendo la burra en Galdakao. Debo decir que la moto para pasear va bien, pero que es un trasto tambien. No me gusta el "BMW Style". Y encima tiene un defecto de que rozan todos los bajos a la que te animes un poco.
Imagen

El Collado de Asón. Una carretera muy chula y unas vistas espectaculares. Me encanta descubrir sitios nuevo y saber que la carretera no se acaba 100 kms más adelante como me pasa en mi tierra.
Imagen

Las chicas del pueblo no estaban muy animadas. La Cavada (Cantabria). Que cantidad de pueblos encantadores, todo tan recogidito, limpio y ordenado. María quedó maravillada con los jardines que había por todos lados.
Imagen

Empezó a llover saliendo de Santander y ya no paró hasta Fuente Dé. Una pena porque pasamos por unos tramos de carretera chulísimos y perdimos de hacer fotos de vistas que debían ser alucinantes por culpa de las nubes.
Imagen

Queríamos ver la cueva del Soplao pero había 4 horas de cola. Va a ser que no. Lo teníamos planeado pero no pensamos que fuera a haber tanta gente y no pillamos las entradas por anticipado. De todos modos, tienes que saber a qué hora vas a entrar y llegar a tiempo, y nosotros no íbamos mirando el reloj.
Imagen

Una foto digna del catálogo de BMW Motorrad. Ayuda el modelo porque la moto desde algunos ángulos es fea aunque desde otros es horrible. Fuente Dé es precioso.
Imagen

Una de las incontables llamadas para atender el negocio. Es una de las cosas de ser autónomo, que nunca desconectas. Gracias a los chicos que quedaron en la tienda que son unos puntales.
Imagen

Empieza la ruta de los Pantanos. Este es el de Porma. Bien de agua dulce toda junta. Y luego dicen que hay sequía. Pero si casi cabe mi isla dentro del embalse.
Imagen

Seguimos con los embalses. Esta vez el de Camporredondo. Me parece curioso ver los mismos playeros y campistas que en las costas de mi isla. Pero de agua dulce.
Imagen

El cañon del Ebro. Espectacular. Es de esos sitios que te paras porque te parece que en la moto te pierdes mucho por ir atendiendo a la conducción. Las cascadas y piscinas naturales de Orbaneja del Castillo son una preciosidad.
Imagen

Ni aquí me libré de esta plaga que azota nuestras carreteras. En serio, que mala leche cogí. Todos en pelotón y echando miraditas hacia atrás diciendo "te jodes y vas a nuestro ritmo". Para Reyes quiero un HUMMER.
Imagen

Llegamos de nuevo a Galdakao y con lluvia. Un Acogedor hotelito nos despidió de nuestro viaje. Ni cansados, ni aburridos ni nada por el estilo. Solo con pena de que se acabó muy pronto.
Imagen

Bueno, sé que no es mucho, pero esta mini crónica la hago en horas de trabajo y tengo que parar cada dos por tres ya que entra gente.

A ver si tengo algo más de tiempo y añado algo más.

Asunto: Re: MI VIAJE POR EL NORTE DE LA ESPAÑA DE ARRIBA
NotaPublicado: Mar, 10 Sep 2013, 19:16 
Motofanero Total
Motofanero Total

Gracias por compartir tus días con el foro... Colgar una crónica siempre exige dedicación que a veces no podemos prestar como nos gustaría.

V'sss

NotaPublicado: Mié, 11 Sep 2013, 09:24 
Motofanero VIP
Motofanero VIP

A 80 metros de casa te has hecho una foto. Una lástima no haber podido estar aquí y acompañaros aunque sólo fuera un día.
Los ciclistas los puedes pasar aunque haya raya continua. Estoy de acuerdo contigo que son una plaga nueva en las carreteras.
Me alegro que lo hayas pasado bien y que te haya gustado, ahora sólo tienes que volver.
¿Tú no eres vasco? Porque anda que coges una burra grande y parece que vas en una de 49cc y yo me quejo de que no llego al suelo...

Gracias por compartir tu mini-mini-crónica con nosotros.

V'sssssssssssssssssssssssssss ;)

NotaPublicado: Mié, 11 Sep 2013, 17:11 
Motofanero Medio
Motofanero Medio

de todo lo ke cuentas lo mas bonito ( para mi) fuente de pero primero Orbaneja del castillo y veo ke te sabes sacar fotos con los camellos de Orbaneja es ke tenias mil rutas pasates por potes? y el paso de la hermida ?

y llodio a 15 klm bien bien :oops: :oops:

NotaPublicado: Mié, 11 Sep 2013, 17:15 
Motofanero Medio
Motofanero Medio

Javi escribió:
Los ciclistas los puedes pasar aunque haya raya continua.

Javi, ¿seguro? :shock: :shock: :shock: :shock:

Yo no tengo tan claro que sea legal invadir el carril contrario para pasar a nadie, sea ciclista o no.

Edu, gracias por compartir. Yo no sé si es mucho o poco, lo importante es acercarnos un poquito tus vacaciones.

V'ssss

ImagenImagenImagen

NotaPublicado: Mié, 11 Sep 2013, 17:36 
Motofanero VIP
Motofanero VIP

TonySpeed escribió:
Javi escribió:
Los ciclistas los puedes pasar aunque haya raya continua.

Javi, ¿seguro? :shock: :shock: :shock: :shock:

Yo no tengo tan claro que sea legal invadir el carril contrario para pasar a nadie, sea ciclista o no.
V'ssss

Seguro, seguro. A ver si se pasa por aquí Merucu y nos lo aclara con más detalle, pero tú puedes adelantar a un ciclista invadiendo el otro carril (siempre que no venga nadie, claro).

Cuando en un tramo de vía en el que esté prohibido el adelantamiento se encuentre inmovilizado un vehículo que, en todo o en parte, ocupe la calzada en el carril del sentido de la marcha y salvo en los casos en que la inmovilización responda a las necesidades del tráfico, podrá ser rebasado, aunque para ello se tenga que ocupar parte del carril izquierdo de la calzada; antes habrá que cerciorarse de que se puede realizar sin peligro. Con idénticos requisitos, se podrá adelantar a conductores de bicicletas

NotaPublicado: Mié, 11 Sep 2013, 21:59 
Motofanero Avanzado
Motofanero Avanzado

El norte de España es un paraiso para el motero.
Me alegra leer tu crónica y saber que lo has pasado bien por aquí.
Me quedé con las ganas de conocernos cuando viniste a Cheste.Aún recuerdo en pesadillas lo malo que estuve ese fin de semana.Espero que este año no me pase lo mismo que ya tengo la entrada para el GP.

V´ssssssss

NotaPublicado: Mié, 11 Sep 2013, 22:59 
Motofanero Principiante
Motofanero Principiante

Vespas, yo avisé que iba, pero sólo Javi se pronunció aunque estaba ausente. A ver si la próxima me quedo más tiempo y puedo verlos a todos.

Si que estuvimos en Potes. La ruta nos llevó desde Santander hasta Fuente Dé pasando por Potes y luego deshicimos el camino para hacer el desfiladero de la Hermida rumbo a Asturias.

Vespi, yo ya estuve en tu tierra, ahora te toca a tí venir para acá.

NotaPublicado: Mié, 11 Sep 2013, 23:18 
Motofanero Avanzado
Motofanero Avanzado

Pues mira,es una asignatura pendiente visitar la islas.Nunca estuve por allí.
¿Dónde estás exactamente?¿Tenerife?¿Canarias?
Si voy por allí,¿tienes moto para mi?
Con la Dax me apaño,eh!!! :D :D :D :D

V´ssssssss

NotaPublicado: Jue, 12 Sep 2013, 08:31 
Motofanero Principiante
Motofanero Principiante

Vespi, suspenso en geografía. Y pensar que yo me tuve que aprender regiones, provincias, ríos, montañas y muchas cosas más de la España continental...

Soy de Fuerteventura.

NotaPublicado: Jue, 12 Sep 2013, 11:54 
Motofanero Avanzado
Motofanero Avanzado

Pero es que yo con decir que Canarias eran unas Islas con un retraso de una hora me aprobaron.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

¿Y de la Dax qué me dices? ;) ;) ;)

V'sssss

NotaPublicado: Jue, 12 Sep 2013, 15:19 
Motofanero Medio
Motofanero Medio

buen rulo te has dado

NotaPublicado: Jue, 12 Sep 2013, 16:23 
Motofanero Principiante
Motofanero Principiante

La DAX la vendí porque no la usaba. Ahora solo tengo la Multi, la Monster y un Burgman 400. Donde elegir tienes.