Cambiar tamaño de la fuente
Fecha actual Dom, 25 Feb 2018, 01:01

Autor Mensaje
 Asunto: Gorro nuevo...
NotaPublicado: Jue, 30 Jul 2015, 23:44 
Motofanero Total
Motofanero Total

Bueno, mi antiguo Shoei XR1000 ya se ha ganado el descanso, no porque yo se lo otorgue, sino porque ha decidido cogérselo él mismo. Así pues, y después de valorar diversas opciones, el elegido ha sido...

https://www.motocard.com/images/article ... 37025T.gif

Casco HJC RPHA10-Plus. Se trata del casco más deportivo y avanzado de la marca.
CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS:
Calota externa: Calota exterior fabricada en un compuesto avanzado de fibra de vidrio, fibra de carbono y Aramida. Este compuesto permite que el casco ofrezca gran resistencia a los impactos con un peso muy reducido.
Ventilación: El sistema de ventilación consta de entradas de aire en la zona frontal y de extractores de aire en la zona posterior. Estos últimos facilitan la salida del aire caliente del interior del casco. Todas las ventilaciones son fácilmente accionables con guantes.
Pantalla: Incorpora pantalla clara y pantalla oscura 2D en la caja con soportes para Tear-Off y Pinlock. La pantallita interior Pinlock incluida, evita que se empañe la pantalla. Sistema de cierre automático de la pantalla mediante palanca. El mecanismo de la pantalla RapidFire permite montar y desmontar la pantalla de forma rápida y sin herramientas.
Interior: Interior con tratamiento antialérgico totalmente desmontable y lavable.
Seguridad: Sistema de cierre de doble hebilla o doble D.
Homologación ECE 22.05

Me ha parecido un casco que presenta una buena calidad por el precio que cuesta. A mí me ha salido por debajo de los 300 leuros... y eso que incluye como extra una segunda pantalla (oscura), un pinlock y esa pieza en la barbilla para evitar el exceso de entrada de aire en invierno. Además, para los pilotillos y los vacilones, viene preparado para que te gastes la pasta y le puedas montar esos famosos tear-off,,, mejor no pregunto lo que valen...

V'sss

Asunto: Re: Gorro nuevo...
NotaPublicado: Jue, 06 Ago 2015, 19:15 
Motofanero VIP
Motofanero VIP

Tiene una pinta acojonante. Ahora que te vaya bien en ruta. Ya contarás si hace ruido, si es más o menos cómodo, porque por ese precio....es una buena adquisición.

Los tear-off tú que eres de Barcelona, te das un paseo por Montmeló y vas recogiendo los miles que habrá tirados por el suelo, los limpias y ya está.

V'ssssssssssssssssssssssssssssssssss ;)

NotaPublicado: Lun, 21 Sep 2015, 05:59 
Motofanero Avanzado
Motofanero Avanzado

Valoré esa opción cuando cambié de casco.
Me decidí por el Shoei GT Air!!!

V'sssss

NotaPublicado: Sab, 26 Sep 2015, 16:10 
Motofanero Total
Motofanero Total

Pues casco probado... y lamento decir que me esperaba más de él. En las publicaciones que leí (papel e internet) lo ponían muy bien, pero para mi gusto tiene sus pros y sus contras... Ciertamente es bastante ligero, y el sistema de apertura y cierre de las pantallas se ve bastante seguro, ya que cierra con un "click" en la parte frontal de la pantalla y es muy facil de accionar la apertura incluso con guantes... De momento, en temperaturas de verano, nada de empañarse, pero claro, solo faltaría eso... habrá que probar el Pinlock en invierno para ver la efectividad. Si es como los de Shoei, no habrá problema. La pantalla oscura no la he probado, ni la he sacado de la funda. Soy de la antigua escuela, transparente y gafas oscuras debajo. La naricera es buena, se acopla y desacopla con facilidad y desvia la respiración hacia abajo. El cierre DobleD es igual que seguro que todos los de la competencia, pero para mi gusto los anclajes y las correas están demasiado cerca del cuello, pudiendo llegar a ser algo incómodo. Cuando llegue el momento de colocarse un sotocasco y eso aumente el volumen del cuello, veremos qué pasa. Y por último, tema rumorosidad... me esperaba que fuese algo más silencioso. No veo positivo que un casco nuevo, con sus acolchados en perfecto estado, con los ajustes de pantalla en perfecto estado, con las gomas estancas de la pantalla perfectas... haga el ruido que hace éste. Ojo, que no digo que sea excesivamente ruidoso, pero sinceramente lo esperaba más silencioso.

Vespi, creo que habrás acertado con el Shoei, que es lo que tenía que haber hecho yo... el problema es... el de siempre, los casi 200 leuros de diferencia!!!

V'sss