Cambiar tamaño de la fuente
Fecha actual Dom, 21 Ene 2018, 05:26

Autor Mensaje
 Asunto: MONTMELO: CEV 2010
NotaPublicado: Sab, 22 Oct 2011, 15:47 
Motofanero Total
Motofanero Total

Pipipipí... Pipipipí... Pipipipí... No, no son ganas de ir al lavabo... Intentad leerlo poniendole un cierto ritmo armónico y os daréis cuenta que intento reproducir el sonido machacón, cansino y siempre odiado de un despertador... Me levanto y me dirijo sin ganas al lavabo, donde compruebo el estado del tiempo a través de la ventana mientras, ahora sí, le quitaba los ritmos armónicos al tema y evacuaba a placer...

El día aparece oscuro, con nubes por doquier tapando la luz del sol y con una amenaza importante de querer "chover", como dicen los gallegos... Tanto es así que, tras el lavado de cara, el pase de peine y sesión de guardarropía, al bajar a la calle ya empiezan a caer las primeras gotas. Definitivamente, el día no pinta bien, no señor...

Pero cuando se ha quedado, se ha quedado... Tras recoger a mi acompañante de hoy, mi mecánico y amigo, nos dirijimos al circuito. Vamos con algo de tiempo, así que hacemos parada obligatoria en el bar de siempre, donde nos clavamos un desayuno "typical spanish" compuesto básicamente de colesterol, grasas, lípidos, y excitantes... Traducido? Pues unos callos, unos chorizos al vino, vino y agua para mojarlo todo y cafés y tabaco para adornarlo... Las fotos de eso ya os digo yo que no las va a ver ni mi médico de cabecera...

Acto seguido, nos encaminamos difinitivamente a lo que teníamos previsto, ver alguna moto. Esto es lo primero que me encuentro al llegar... Claro, esto es el CEV y aquí te puedes meter hasta la cocina sin que nadie te diga nada...

Imagen
Tras ese tunel negro cual boca de lobo, el paddock del Circuit...

Lo primero que nos encontramos al llegar es el banco de potencia donde intentan averiguar los caballos que les han sacado a los pobres motores de la Kawasaki Cup...

Imagen
Y os juro que lo que más me dolía no era cuando le abrían el gas a tope, sino cuando cortaban el puño y las dejaban caer de vueltas eternamente mientras un chorro de humo negro salía sin cesar por el escape...

Bajo estas carpas de color verde "corporativo" están los participantes en la Kawasaki Ninja Cup, con los "boxes" distribuidos en circulo y, todo sea dicho, un cierto aroma a carreras antiguas... Esas carpas pequeñitas, esa soledad de mecánico y piloto, esa moto a la intemperie... todo ello contrasta enormente con la profesionalización que se vive solo unos pocos metros más lejos...

Imagen
Imagen
Imagen

Como? Que no os lo creeis? Que la diferencia no puede ser tanta? Juzgad vosotros mismos...

Imagen
Imagen
Imagen

Pero en fin, sigamos a lo que ibamos... Nuestra intención era ver las motos desde la terraza de la recta principal del circuit, pero los preparativos para la carrera de Formula1 nos han jodido la historia. Dicha terraza estaba cerradita a cal y canto, ya que estaba montada la carpa para los cochecitos y no vaya a ser que unos mataos que van en moto se le meen en las esquinas... >:( >:( >:( No te jode!!!

Así que fotos de motos, ya os digo yo que han sido más bien pocas... De la carrera de Moto2 solo puede hacer, y de mala manera, estas...

Imagen
Imagen

Pero claro, tras hablar con mis patrocinadores personales, exponerles energicamente mis protestas y enseñarle al tipo de seguridad de la puerta mi acreditación, conseguida esa misma mañana y que consistía básicamente en un paquete de Marlboro... conseguimos meternos en el Pit-Lane!!!

Y aquí la cosa cambia!!!

Los chicos de Moto2 llegando al parque cerrado tras la carrera:
Imagen

El segundo clasificado de la carrera, con dorsal número 7, llegando al "corralito"...
Imagen

El ganador de la categoría, Jordi Torres, abrazándose con su gente. Este chaval se conoce Montmeló como el pasillo de su casa y debe haber dado más vueltas aquí que un ventilador...
Imagen

Se da además la circunstancia que Jordi corrió con nosotros un par de años las 24H, por lo que la relación es especial y la alegría por su victoria... enorme!!!

Esta es su máquina de Moto2
Imagen

Y esta la del tercer clasificado... La del segundo no os la pongo porque es idéntica a la ganadora.
Imagen

Observad que, si bien parecen una vulgar seiscientos... tienen tecnología y secretos a raudales... La horquilla delantera que llevan, y el amortiguador posterior, son totalmente dignos del Mundial. Además, fijaos donde tiene el depósito la moto del ganador... bajo el asiento!!! Y que me decís de la diferencia de basculantes entre la ganadora y la tercera? Ufffff!!!!! Como me gusta esto!!!!!

En fin, que me lío... Foto de los ganadores en el podium
Imagen

Ese muñequito Gremlim que lleva Jordi en la mano tiene su historia, triste, sobrecogedora, pero historia... Pertenecía a su hermano Rubén, que falleció en este mismo circuito hace 3-4 años en la carrera del CEV... No puedo evitar un cierto sobrecogimiento en el corazón cada vez que veo a Jordi en lo más alto del podium, levantando el muñequito y dedicando la victoria a su hermano caido... Por cierto, Rubén también corrió con nosotros... sin palabras!!!

Pero bueno, centrémonos en cosas algo más alegres, como por ejemplo la ceremonia del cava...
Imagen

Alguna vez os habéis preguntado qué es lo que hay en la torre de control y como siguen los oficiales la carrera? Pues mira, a ver si esto responde a tu pregunta...
Imagen

Tras la carrera de Moto2, le llega el turno a las 125GP... Aquí, la parrilla formada para la salida de la vuelta de calentamiento
Imagen

La asistencia de público es, como podeis ver, mas bien escasa. Qué lástima!!!
Imagen

Luego, en el paddock, hemos visto alguna que otra cosita interesante, como por ejemplo las nuevas BMW S1000RR algo preparaditas...
Imagen
Imagen

y alguna otra tocada hasta las orejas!!!
Imagen

En fín, esto ha sido nuestra mañanita en las carreras. Está bien eso de meterse por los rincones que habitualmente están restringidos!!! Espero que lo hayáis disfrutado!!!!

Ah!!! Por cierto!!!! Que se me olvidaba!!!! Ya sabéis que el CEV es una mezcla entre el mundillo del aficionado y la máxima profesionalización... os dejo un par de muestras de ello, y si eso yo ya... ya yo... esto... que juzgueis vosotros mismos lo que preferís!!!

La "aficionada"...
Imagen

La "pofesioná"...
Imagen

V'sss

Asunto: Re: MONTMELO: CEV 2010
NotaPublicado: Lun, 31 Oct 2011, 00:16 
Motofanero VIP
Motofanero VIP

Me moló en su día y me ha vuelto a molar.

Muchas gracias. Supongo que si hubiera más publicidad de que hay carreras, más gente se animaría a ir. Yo he vivido en Chiclana a 40 Kms de Jerez y en Valencia y si me enteraba que había algún evento iba. Lo malo es que no me solía enterar muchas veces.

V'ssssssssssssssssssss ;)

NotaPublicado: Mar, 01 Nov 2011, 21:42 
Motofanero Avanzado
Motofanero Avanzado

Javi escribió:
Me moló en su día y me ha vuelto a molar.

Muchas gracias. Supongo que si hubiera más publicidad de que hay carreras, más gente se animaría a ir. Yo he vivido en Chiclana a 40 Kms de Jerez y en Valencia y si me enteraba que había algún evento iba.
Lo malo es que no me solía enterar muchas veces.

V'ssssssssssssssssssss ;)

Pon en Google: Calendario de competiciones. Y ya está.

V´ssssss

NotaPublicado: Mié, 02 Nov 2011, 11:54 
Motofanero VIP
Motofanero VIP

No es eso Vespi. Hay eventos en Bilbao que voy por la publicidad y facilidades que dan.

Por ejemplo en Jerez hacían una publicidad del copón cuando iban a probar F1. Regalaban cosas, te podías tomar una caña mientras veías los bólidos.. y si no había nada que hacer, te animabas.

Yo no pregunto en el google una cosa, para que me digan que el 18 de febrero hay una rodada, pero si esa semana me lo dicen y no hay otra cosa que hacer, me animo.

Un poco de marketing y otro poco de publicidad bien hecha. Los patrocinadores saldrían ganando.

V'sssssssssssssssssssss ;)

NotaPublicado: Jue, 03 Nov 2011, 09:16 
Me cago en la leche. Realmente vivo en otro planeta. No sé qué me pasa... En otra época no me lo habría perdido por nada del mundo! Me encanta ir al CEV por que te puedes meter hasta la cocina y no te agobias de gente... Al menos Micky si que está dónde hay que estar y lo comparte con nosotros. Gracias!

V'ssssssssssssssss