Cambiar tamaño de la fuente

Autor Mensaje
 Asunto: Toni Bou: "Nunca me canso de ganar"
NotaPublicado: Jue, 24 Nov 2011, 00:21 
Motofanero Total
Motofanero Total

Aunque no son mayoría, sé que en esta casa hay añgún que otro aficionado a las motos de trial y a trial en sí mismo, así que me permito colgar una entrevista realizada a Toni Bou, que ha conseguido un nuevo campeonato de España...

Toni, antes que nada felicidades por tu quinto título de campeón de España indoor. Un certamen un tanto extraño, que sólo ha constado finalmente de dos carreras, la de Zaragoza y Girona, y en las que ambas se ha impuesto el piloto del Repsol Montesa Honda.

¿Qué balance haces de este nuevo campeonato?
Ha sido una manera de ganar muy rara. Me gusta ganar en la pista, pero ganar un campeonato tan corto también tiene su mérito, ya que no puedes fallar en ninguna carrera.

Es que dos carreras son muy pocas.
Al principio ya lo sabíamos, lo que no quita que haya sido un campeonato bastante incómodo, ya que era una obligación ganar en ambas pruebas. No ha sido un campeonato fácil, aunque de cara a la próxima edición ya sabemos que se han conseguido más sedes.

¿Llega en un buen momento este campeonato?
No es éste el momento en el que estés más fuerte, ya que a esta altura en lo que estamos pensando ya es en la pretemporada, pues lo que tengo en mente ya es estar fuerte para el Mundial Indoor, que arranca en el mes de enero.

Tras este título, ¿qué balance haces de la temporada?
Bueno, aún no ha acabado. Este fin de semana nos jugamos el Campeonato de España. Finalizar la temporada con este nuevo título sería perfecto.

Lo cierto es que lo tienes a tiro.
Sí, voy con tres puntos de ventaja respecto a Albert Cabestany. Quien gane la última ganará el campeonato.

En qué detalles prestas más atención a medida que pasan las temporadas.
Lo que es evidente es que cada año tengo más experiencia. Una cosa que sí procuro es cuidarme cada vez más, intentar controlar más los entrenos y, en la medida de lo posible, evitar las lesiones.

Tienes claro que algún día la fuente del éxito dejará de manar, ¿verdad?
Cuando vengan los tiempos complicados ya te lo diré. Además, los rivales siempre están bien y en constante mejora. Cada vez están mejor y por ello es más complicado ganar.

¿Estás preparado para entonces?
Sí que lo estoy. Sé que no siempre será así. Sé que el ganar, los éxitos se acabarán, ya que no pueden durar siempre. Por esta razón tengo que disfrutar de todo lo que estoy haciendo, y cuando acabe tendré que intentar mejorar.

¿Hasta cuándo tienes contrato con el Repsol Montesa Honda? ¿Estás bien en el seno de esta formación?
Tengo un año más de contrato, y aún no hemos hablado de la renovación, pero mi intención es renovar, ya que estoy muy a gusto con ellos.

¿En qué aspectos has cambiado más como piloto en las últimas temporadas?
Lo que es evidente es que cada vez tengo más experiencia. Soy más paciente que antes cuando las cosas no salen, ya que sí que es verdad que antes no lo era.

No dejas de sumar títulos, ¿no te cansa ganar?
Nunca me canso de ganar. Me encanta ganar y ésta es la razón por la que compito, por eso, para mantener esta constante, mi objetivo es seguir entrenando y mejorando.

Y es que los números de Toni Bou son impresionantes. A sus 25 años, el piloto de Barcelona suma 7 campeonatos de España (5 indoor y 2 al aire libre), y 5 victorias en el Campeonato del Mundo y 1 en indoor; a la espera de este fin de semana, en el que un nuevo título podría ir a parar a su ya extensa colección de trofeos.

Para que os hagáis una idea de sus amplias victorias, aquí las tenéis.

Palmarés
1994. Campeón de Biketrial, categoría promesas
1995. 2º Campeonato del Mundo de Biketrial, categoría poussin
1996. 2º Campeonato del Mundo de Biketrial, categoría poussin
1997. Campeón de España de Biketrial, categoría benjamín
1998. Campeón del Mundo de Biketrial, categoría mínime
2000. Campeón del Mundo de Biketrial, categoría mínime
2001. Campeón de España de Trial Júnior, 2º en la Copa de Europa para jóvenes, 250 cc
2002. Campeón de la Copa de Europa para jóvenes, 250 cc: 11º Campeonato de España 'señor A'
2003. Campeón de Europa de Trial, 13º en el Campeonato del Mundo, 8º en el Campeonato de España 'señor A'.
2004. 9º en el Campeonato del Mundo.
2005. Triunfo por equipos en el Trial de las Naciones. 2º en el Campeonato de España Trial Indoor. 4º en el Campeonato de España de Trial al aire libre. 5º en el Campeonato del Mundo de Trial.
2006. Victoria por equipos en el Trial de las Naciones (al aire libre e indoor), Campeón de España absoluto, 3º en el Campeonato del Mundo Indoor. 5º en el Campeonato del Mundo al aire libre.
2007. Campeón del mundo, campeón del mundo indoor, ganador del Trial de las Naciones.
2008. Campeón del mundo outdoor e indoor, campeón del Trial de las Naciones y campéon de España de trial indoor.
2009. Campeón del mundo de Trial outdoor e indoor, campeón de España de Trial outdoor e indoor.
2010. Campeón del mundo de trial indoor.
2011. Campeón de España indoor.

Pillado en Mundodeportivo.com

V'sss

Asunto: Re: Toni Bou: "Nunca me canso de ganar"
NotaPublicado: Jue, 24 Nov 2011, 02:18 
Motofanero VIP
Motofanero VIP

No tiene tirón este deporte y es una pena. Desde Tarrés, estamos arrasando. Que el campeonato de España de un año tenga dos pruebas es algo hasta triste.

Muchas felicidades al campeón y a seguir escapándose de los mozos de cuadra para entrenarse.

A mí particularmente no me gusta, he de decirlo.

V'sssssssssssssssssssssss ;)

NotaPublicado: Jue, 24 Nov 2011, 20:49 
Motofanero Medio
Motofanero Medio

A mí sí que me gusta, aunque debo reconocer que no lo sigo tanto como debiera, y me atrae más el indoor que el outdoor, lo que seguramente implica que no me gusta tanto el trial "de verdad"... soy más del espectaculo prefabricado :( :( :( :(

En cualquier caso, este chico es un fenómeno que está dando y seguirá dando que hablar. Algún día pasará algo inaudito y ¡¡¡ hasta saldrá en el telediario !!! (después del fútbol, claro)

V'ssss

ImagenImagenImagen

NotaPublicado: Jue, 24 Nov 2011, 21:02 
Motofanero Total
Motofanero Total

TonySpeed escribió:
A mí sí que me gusta, aunque debo reconocer que no lo sigo tanto como debiera, y me atrae más el indoor que el outdoor, lo que seguramente implica que no me gusta tanto el trial "de verdad"... soy más del espectaculo prefabricado :( :( :( :(

En cualquier caso, este chico es un fenómeno que está dando y seguirá dando que hablar. Algún día pasará algo inaudito y ¡¡¡ hasta saldrá en el telediario !!! (después del fútbol, claro)
V'ssss

Cuando dices que pasará algo inaudito, te refieres a que sufrirá una caida grave, que se pegará un morrazo del quince, que caerá sobre tres espectadores...? Algo así, verdad? Porque es lo que pasó con el X-fighters de las ventas, que lo ganó un español y no dijeron nada, pero a la semana siguiente salió en todos los telediarios el impresionante accidente de un piloto extranjero en no se que otro país (por favor, hablo de memoria, que alguien me corrija si no es asi).

V'sss

NotaPublicado: Vie, 25 Nov 2011, 00:43 
Motofanero VIP
Motofanero VIP

A mí me hubiera encantado practicarlo pero mis principios fueron de enduro. No lo practico, ya (pese a Aurelio y algún otro loco) no creo que tengo edad de empezar a romperme las tibias en las piedras de ningún río y no me gusta verlo.
Indoor alguna vez lo he visto por la TV (pero porque no habría nada mejor que ver) y outdoor, como para estar ahí en mitad de un monte viendo como se suben por las paredes o se caen al charco... pues como que no. Y si ya es lloviendo y en un barrizal, sólo voy si va Fata :lol: :lol: :lol:

Creo que es un deporte minoritario y seguirá así muchos años.

V'sssssssssssssssssssssss ;)

NotaPublicado: Vie, 25 Nov 2011, 15:52 
Motofanero Avanzado
Motofanero Avanzado

Aquí en Picassent hay mucha afición al trial.
Todos los fines de semana aparcan coches con remolque y furgonetas en una explanada y bajan al barranco.
Alguna vez he ido a ver indoor al Palau de la Font de Sant Lluis y es una modalidad que no descarto,por la proximidad a mi casa y por lo económico que supone.Tienes motos por menos de 1000 euros para iniciarte.
Coincido en que no tiene el tirón que ahora mismo merece dadas las victorias españolas.

V´ssssssss