Cambiar tamaño de la fuente

Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto: Re: DAKAR 2012
NotaPublicado: Vie, 13 Ene 2012, 20:49 
Motofanero Avanzado
Motofanero Avanzado

Jajajajajaaaaaaaaa!!!!!!!!!!
Coma ya es líder!!!!!!!

V´sssssss

NotaPublicado: Vie, 13 Ene 2012, 21:18 
Motofanero Medio
Motofanero Medio

Sí, hasta que la organización se vuelta a inventar algo...

V'ssss

ImagenImagenImagen

NotaPublicado: Sab, 14 Ene 2012, 00:24 
Motofanero Total
Motofanero Total

El español Marc Coma ha recuperado el liderato en la general de motos del Dakar tras ganar hoy la duodécima etapa, entre Arequipa y Nasca, en Perú.

El español cruzó la línea de meta de la especial, de 245 km., con una ventaja de 3:57 sobre el francés Cyril Despres que fue cuarto.

Marc Coma se impuso en la especial del día por delante de otros dos españoles, Joan Barreda, segundo a 1:43, y Jordi Viladoms, tercero a 03:10.

Se trata de la quinta victoria de etapa de Marc Coma en el Dakar 2012. Arrancó la especial cuatro minutos más tarde que Cyril Despres y tras los 195 kilómetros cronometrados de la especial logró alcanzar al piloto francés para dar la vuelta a la clasificación general.

Si hace dos días Marc Coma recuperó dos minutos a Despres y éste se los devolvió en la especial del jueves, este viernes el español recuperó cuatro minutos al aprovechar que otro piloto se clasificó la víspera entre los dos aspirantes al triunfo.

Coma recupera así el liderato de la general con una renta de 1:35 sobre Despres que en la penúltima etapa saldrá por detrás de él.

Pillado en rtve.es

V'sss

NotaPublicado: Sab, 14 Ene 2012, 01:51 
Motofanero VIP
Motofanero VIP

Pues sí que es malo el francés. ¿O es el español muy bueno? Me ha parecido entender que queda muy poco, esperemos que no pase nada y no tengamos que echar en falta los minutos que le han regalado.

En coches están a 20'....menuda porquería.

V'ssssssssssssssssssssss ;)

NotaPublicado: Dom, 15 Ene 2012, 00:20 
Motofanero Total
Motofanero Total

Marc Coma: "He llegado a pensar que no llegaría al final"

El español Marc Coma lamentó no haber podido defender el liderato en el Dakar por culpa de una avería en la caja de cambios que le hizo perder más de doce minutos con el francés Cyril Despres, que tiene el título en el bolsillo a falta de una jornada para el final.

"Es una pena porque casi no he tenido la oportunidad de defender el liderato. Esto me deja un poco de mal sabor de boca", dijo el piloto a su llegada al campamento de Pisco. El catalán explicó que en el kilómetro 20 de la especial de tuvo un problema en la caja de cambios tras un salto. La segunda y la tercera marcha quedaron tocadas y tuvo que aflojar el ritmo.

La avería ha condicionado lo que quedaba de etapa y Coma ha tenido que ajustar el libro de ruta a las limitaciones de su moto, y eso le ha traído problemas en algunos sectores de dunas. "Había una duna grande y sin segunda ni tercera no podía subir. He dado una vuelta para pasar por otro lado y con el desvío he calculado mal y no encontraba el punto de paso en el libro de ruta", explicó.

Además reconoció que mentalmente estaba tocado, al ver que se escapaban sus opciones de luchar por la victoria. "Cuando iba con el cambio roto y veía que las opciones se habían ido, la cabeza no está concentrada", indicó.

Coma consideró que, pese a los problemas mecánicos, Despres tenía muchas opciones de adelantarlo porque salía seis minutos detrás suyo
"Sabíamos que sería un día complicado. Salíamos delante y Despres teóricamente lo tenía fácil", dijo Coma, que añadió: "seguramente nos hubiesen ganado, no hacía falta que se rompiera el cambio".

"He llegado a pensar que no llegaría al final. Abandonar no pasaba por mi mente, pero creía que la caja de cambios se iba a romper del todo", explicó.
Coma aseguró que ha rodado al máximo durante casi todo el rally y eso le ha podido llevar a forzar en exceso la moto, aunque recalcó que la mecánica es un aspecto más de la carrera.

"El ritmo que he llevado durante toda la carrera ha sido altísimo. Primero porque queríamos marcar la diferencia, después porque teníamos que recuperar y siempre hemos ido a remolque. Aunque no se quiera, uno castiga más la mecánica de lo que sería habitual", señaló.

A falta de una última etapa que prácticamente es un trámite, Coma hizo una valoración positiva de su actuación en el Dakar. "Hemos hecho una carrera muy buena, hemos dado el máximo siempre y nos hemos antepuesto a todos los problemas que han ido surgiendo, pero al final son demasiadas cosas en contra", dijo.

También reconoció que la polémica de la octava etapa, en la que la organización del rally le devolvió más de ocho minutos a Despres, había trastocado sus planes, aunque no quiso polemizar. "Le he dado muchas vueltas, pero as así. No hay que hacer un análisis en caliente, pero eso condiciona la carrera", apuntó.

El francés Cyril Despres se mostró contento, pero comedido, tras la penúltima etapa del Dakar. "Estoy contento, pero el Dakar no se acaba hasta llegar a la meta", dijo el galo a su llegada al campamento de Pisco.

Despres dijo que el duelo con Coma en este Dakar ha sido durísimo y que por ese motivo no se fía de los once minutos que le saca al catalán. "La lucha fue tan dura hasta aquí que quiero concentrarme en la etapa de mañana. No se qué le ha pasado hoy a Marc (Coma), pero teniendo en cuenta su forma de conducir y el talento que tiene, vale la pena esperar un día más para hacer la fiesta", comentó.

Además aseguró que este Dakar ha sido "mucho más difícil" en el aspecto mental que en el físico, aunque reconoció estar exhausto por primera vez en el rally.

Sobre la etapa, Despres explicó que en el kilómetro 120 se dio cuenta de que había sacado algo de tiempo a Coma, aunque después ha cometido un pequeño error de navegación junto a Joan Barreda y Jordi Viladoms que lo dejó desconcertado. "Hemos dado algunas vueltas para encontrar un punto en el libro de ruta y no sabía si Marc estaba delante o detrás", comentó.

A unos 30 kilómetros del final vio que no había marcas en la ruta e intuyó que era el primero en pasar por ahí, aunque circuló con tranquilidad para no volver a perderse.

El galo destacó la dureza y la belleza de las etapas en Perú. "Estoy sorprendido para la belleza del desierto, muchas veces me he sentido como si estuviera en África", dijo.

Pillado en rtve.es

V'sss

NotaPublicado: Dom, 15 Ene 2012, 00:22 
Motofanero Total
Motofanero Total

Bueno, bueno, bueno, parece que al final no va a poder ser la victoria en el Dakar.

Manda narices, 9000 kilómetros de pelea en el culo del mundo para acabar rompiendo un puñetero cambio en la penúltima etapa...

V'sss

NotaPublicado: Dom, 15 Ene 2012, 00:44 
Motofanero Medio
Motofanero Medio

mickyvelocce escribió:
Manda narices, 9000 kilómetros de pelea en el culo del mundo para acabar rompiendo un puñetero cambio en la penúltima etapa...

Pues la verdad es que si, pero asi son las carreras...

Si hubiese llevado copiloto, al llegar a la duna y querer poner segunda le hubiese dicho algo asi como... "trata de meterla, Marc, por Dios, trata de meterla..."

V'ssss

ImagenImagenImagen

NotaPublicado: Dom, 15 Ene 2012, 01:15 
Motofanero Total
Motofanero Total

TonySpeed escribió:
mickyvelocce escribió:

Pues la verdad es que si, pero asi son las carreras...

Sí, si eso no lo discuto, son muchas las carreras que llevo vistas ya como para saber eso..., de hecho te recuerdo que en nuestro equipo de 24H hemos ido líderes de nuestra categoría (Supersport) hasta tres horas antes de acabar. Y lo que hicimos fue eso, acabar de romper el motor y marcharnos para casita... Lo conozco perfectamente, y justo por eso me imagino lo que debe llevar Marc por dentro, aunque de cara a las cámaras siga siendo politicamente correcto...

V'sss

NotaPublicado: Dom, 15 Ene 2012, 02:01 
Motofanero VIP
Motofanero VIP

Lo que no entiendo es que si se ha roto la caja de cambios a los 20 km cómo coño ha llegado. Mala suerte y así son las carreras. Aún con todo, llega como vencedor moral y como mejor piloto de motos con diferencia.

Sé que no consuela, pero mañana todavía se puede pilar el francés. Hasta el rabo todo es toro.

V'ssssssssssssssssssss ;)

NotaPublicado: Dom, 15 Ene 2012, 02:01 
Motofanero VIP
Motofanero VIP

Lo que no entiendo es que si se ha roto la caja de cambios a los 20 km cómo coño ha llegado. Mala suerte y así son las carreras. Aún con todo, llega como vencedor moral y como mejor piloto de motos con diferencia.

Sé que no consuela, pero mañana todavía se puede pilar el francés. Hasta el rabo todo es toro.

NotaPublicado: Dom, 15 Ene 2012, 22:39 
Motofanero Total
Motofanero Total

Javi escribió:

Lo que se ha roto en realidad ha sido media caja de cambios. Al parecer, dejó de poder utilizar la 2ª y la 3ª velocidad, por lo que solo disponía de 1ª, 4ª y 5ª. Así es como ha conseguido llegar al final de etapa, utilizando únicamente 3 marchas de 5 posibles. De hecho, mientras la etapa ha sido por pistas rápidas llegó a estar únicamente a 39 segundos del francés, pero cuando se adentraron en las dunas que rodeaban el final de la etapa, Marc no podía coronarlas sin utilizar las marchas que le faltaban y debía rodearlas, lo que le llevó a perder el tiempo que perdió...

V'sss

NotaPublicado: Dom, 15 Ene 2012, 23:30 
Motofanero VIP
Motofanero VIP

Mierda, mierda y mierda.
Al final todo para los gabachos....

V'ssssssssssssssss ;)

NotaPublicado: Lun, 16 Ene 2012, 11:38 
Motofanero Avanzado
Motofanero Avanzado

En Moto2 nos quedamos sin Mundial porque un comisario incompetente no sacó la bandera azul avisando así a Márquez de que la pista se encontraba mojada.
Ahora nos quedamos sin Dakar porque la organización le devuelve a Després tiempo perdido y porque un par de engranajes dicen basta.
Muy injusto. :cry: :cry: :cry:

No es ningún trofeo que llevarse a las vitrinas,pero para mi,tan campeón es Coma como lo fue Márquez.
Y los que entienden de esto,espero que piensen como yo.

V´sssssss

NotaPublicado: Lun, 16 Ene 2012, 17:50 
Motofanero Medio
Motofanero Medio

el ke hace trampas al final se le pilla asi esperar y se vera :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:

Asunto: Laia Sanz, "adicta" al Dakar
NotaPublicado: Jue, 19 Ene 2012, 20:34 
Motofanero Total
Motofanero Total

Laia Sanz, "adicta" al Dakar

El Dakar es una carrera que pone a prueba los límites de pilotos y máquinas. Y Laia Sanz ha demostrado estar a la altura. La piloto de Corbera, que año pasado debutó en la prueba amparada por Jordi Arcarons, ha logrado repetir título femenino y posición final (39º) pese a contar con una nueva estructura, Gas Gas, más modesta y totalmente inédita en el raid.

El binomio cien por cien catalán ha funcionado a la perfección y Laia, que llegó ayer a Barcelona, está convencida de que puede seguir creciendo. “El Dakar te atrapa y yo quiero más. El próximo año volveré, si puede ser con mi dorsal, el 44, que esta vez no estaba libre. Si las circunstancias son más favorables creo que tengo potencial para acabar entre los 30 mejores”.

Y es que en la presente edición la once veces campeona del mundo de trial ha tenido que hacer frente a la adversidad, superando con entereza el tramo final del rally en solitario. Su mochilero Marc Guasch sufrió un grave accidente, se fracturó varias costillas y llegó al hospital con líquido en los pulmones. Tuvieron que extirparle el bazo.

“La caída de Marc nos asustó bastante, fue mi peor día en la carrera. Y al día siguiente iba un poco en estado de shock, un poco tocada, pero al final salimos adelante y la segunda semana de carrera nos fue mejor que la primera, al revés que en 2011. Por fortuna Marc está mucho mejor. Tiene mejor cara y mejor voz. He hablado con él y me ha contado que ya se pone de pie y le han quitado los drenajes. Mañana lo llevan a Buenos Aires, donde aún estará un par de días, pero el fin de semana ya lo tendremos por aquí”, explicó.

La polémica despres-coma
Entre sus dos experiencias en el Dakar, Laia considera que ha dado un importante salto cualitativo, a pesar de que en ambas ocupó el puesto 39º final: “Sobre todo ha cambiado nuestro planteamiento, ya sabíamos a lo que nos enfrentábamos y nos dosificamos mejor. Físicamente he acabado mucho más entera que hace un año y también me siento más segura con la navegación. Teniendo en cuenta lo extraño que ha sido este Dakar y el incidente de Marc, el resultado es perfecto pero en condiciones normales puedo aspirar a más”.

Laia, que empezó en Mar del Plata con muy poca competencia en categoría femenina y llegó a Lima siendo la única mujer que seguía en carrera (en motos), se mantuvo a distancia del `affaire¿ que empañó la victoria de Cyril Despres sobre Marc Coma pero tiene su opinión al respecto: “Estando en carrera, sobre la marcha, no vivimos tanto la polémica, aquí ha tenido más repercusión. No soy quien para decir cómo debe aplicarse el reglamento, pero personalmente me parece injusto. ¿Cada vez que un piloto se atasque en una duna podrá reclamar? Es bastante estúpido”.

La piloto de Corbera, que fue recibida por el alcalde de la localidad y un nutrido grupo de aficionados y familiares, no prolongará sus vacaciones: “Con el cambio de marca y la temporada de trial y enduro en perspectiva se me acumula el trabajo, no tengo tiempo para descansar, pero lo hago con ilusión porque en Gas Gas se trabaja muy a gusto”.

Pillado en sport.es

V'sss

Asunto: Coma: "La decisión de la octava etapa fue histórica, se prem
NotaPublicado: Jue, 19 Ene 2012, 20:38 
Motofanero Total
Motofanero Total

Coma: "La decisión de la octava etapa fue histórica, se premió el fallo"

Marc Coma, segundo clasificado en el Rally Dakar 2012 realizó una visita a la Agencia EFE en la que por primera vez desde su llegada comentó la situación vivida durante la carrera, cuando se "devolvieron" más de ocho minutos a su rival, el francés Cyril Despres, pues "la decisión que se tomó en aquella octava etapa fue histórica, por primera vez se premió a un piloto por no superar un obstáculo".

"Yo tuve que pasar por la misma zona de barro y aunque me costó la pasé, al igual que muchos otros pilotos y, de hecho, en las imágenes de televisión se puede ver perfectamente como Despres estaba enganchado en el barro y un poco más allá pasaban los pilotos sin ningún problema", explicó Coma sobre el punto de la jornada en el que se produjo el percance de su rival.

Desde su punto de vista, ya mucho más recuperado del esfuerzo realizado en esta edición del Dakar, Marc Coma reconoció en EFE que "la verdad es que fue una situación complicada e histórica, ya que por primera vez se premió al piloto que no había superado el obstáculo del camino".

"Yo superé el barro sin perder tiempo -continuó Coma- y hubo pilotos que no supieron sortearlo y perdieron tiempo, pero la posterior decisión desde luego resultó histórica pues además de todo con ella se rompía un poco el espíritu del Dakar al premiar al piloto que no ha sido lo suficientemente hábil".

"En esos momentos te sientes impotente..., con Cyril somos compañeros de marca y esto nos impedía que nosotros pudiésemos presentar una reclamación y sí, es verdad que hablamos con los jueces y con el director de carrera y que hubo mucha comprensión, pero esa comprensión no se transformó en nada", lamentó el piloto de la escudería MRW.

El piloto de Aviá reconoció, no obstante que, a partir de ahora "es el momento de analizar profundamente cual ha sido la situación a la que nos hemos enfrentado y de que manera, pero a día de hoy no se decir cual ha sido y como lo vamos a solucionar".

"Intentaremos que el Dakar se vuelva una carrera deportiva y, a partir de ahí, vamos a ser constructivos y vamos a intentar hacer algo que nos ayude", agregó.

Ante este tipo de situaciones, el triple vencedor del Dakar aseguró que "anímicamente es difícil superar en carrera una situación como ésta, y creo que los jueces no son conscientes de la presión a la que exponen al piloto con este tipo de situaciones".

En cuanto a la carrera en sí, el piloto de la escudería MRW Repsol aseguró que "nunca hay un Dakar fácil, pero este año ha sido todavía más complicado, pues empezó siendo muy duro en Argentina, luego se estabilizó en Chile y con la entrada en Perú descubrimos un país impresionante, en donde se aportó a la carrera el ingrediente necesario".

"En Perú recuperamos lo que le faltaba al Dakar, las dunas de verdad, con un desierto peruano con muchas dunas que era lo que faltaba de la carrera cuando la disputábamos en África", explicó el piloto de KTM, quien aseguró que eso era "un paso adelante de la carrera".

Para Marc Coma los tres momentos clave del Dakar 2012 fueron tres: "El primero fue el error de navegación del tercer día, en el que perdí tres minutos con Cyril, luego vino lo de la octava etapa y, por último, el penúltimo día, cuando los problemas mecánicos. Si antes lo tenía complicado, desde entonces me aparté definitivamente de la pelea por la victoria

La avería mecánica fue algo inesperado, pues aunque Marc Coma comentó que sabía que "por el elevadísimo ritmo impuesto en este Dakar fuimos muy rápido y en esta carrera hay que administrar un poco y en esta edición no fue así, pero con los mecánicos y los técnicos se revisó todo el día anterior y parecía que estaba todo perfecto, pero en un salto se fue un diente de un piñón del cambio, un problema que nunca habíamos tenido".

Sobre un posible regreso de la carrera a África, Marc Coma, con la misma sinceridad, aseguró que a pesar de "llevar África muy adentro, en el corazón, y aunque me gustaría volver, la situación pinta que a corto/medio plazo es imposible volver y creo que la carrera en Suramérica se ha ido consolidando y ha encontrado los ingredientes necesarios, ya que con la inclusión de Perú se ha ganado mucho".

"El romanticismo se va perdiendo, pero también se habría perdido en África, pues todo evoluciona y la verdad es que el romanticismo se nos está acabando", reconoció Coma.

Sus objetivo, por ahora, no son otros que "descansar y analizar todo, cargar pilas sin olvidar el problema con el cambio de marchas, que se tiene que solucionar y lo cierto es que no creo que dispute el campeonato del mundo, son muchas carreras y muy cansado, incluso pensando con el Dakar", afirmó Marc Coma al final de su visita a la Agencia EFE

Pillado en sport.es

V'sss

Ir a página Anterior  1, 2