Cambiar tamaño de la fuente

Autor Mensaje
 Asunto: 6º DIA RICARDO TORMO
NotaPublicado: Mar, 25 Oct 2011, 09:43 
Motofanero Avanzado
Motofanero Avanzado

Este año no he gozado de la disponibilidad de tiempo que me hubiera gustado para asistir al 6º Dia de Ricardo Tormo,pero alguna foto si que os podré mostrar.Además tuvimos la suerte de recibir la visita de un miembro de esta nuestra comunidad.

Gollum y mi amigo David a la llegada a los boxes.
Imagen

Suzuki,Honda,Kawasaki.... Estas clásicas son una pasada.
Imagen

Con unos motores bestiales.
Imagen

Exposición de las motos de Jorge Martinez "Aspar".
Imagen

Imagen

La JJ Cobas de 125cc.
Imagen

Imagen

Yamaha,Honda,Aprilia,Derbi,Bultaco... Varias han sido las marcas con las que corrió el 4 veces campeón del mundo.
Imagen

Imagen

Alguna obra de arte tambien puedes encontrar en eventos de este tipo.
Imagen

Imagen

Esta Ducati y su piloto,listos para entrar en pista.
Imagen

Venga,un poco de música celestial para vuestros oidos.
http://www.youtube.com/watch?v=OGNep3Lg-MA

Esta Ossa me ha encantado siempre.
Imagen

Esta otra debía tener problemas.
Imagen

Buen ambiente en los boxes.
Imagen
Imagen
Imagen

Ducati 600 Desmo.
Imagen

Suzuki Katana.
Imagen

Tras una tapa de metacrilato,detalle desmodrómico.
Imagen

Esta debe de ser la abuela de la de Arbandit.
Imagen

Gollum con una Z 1000.
Imagen

En esta edición,tambien participaban Vespa y Lambretta.Esta estaba de exposición.
Imagen

Y con un motor de Vespa,tambien da para fabricarse un arrancador de motos.
http://www.youtube.com/watch?v=a7QG_nFLsb4

El incombustible motor boxer en esta BMW con colores de guerra.
Imagen

¿Y la sorpresa?Pues recibir la visita de nuestro queridísimo Micky.
Imagen

Hasta aqui el poco rato del que dispuse para pasarme por el circuito.Bueno,para conversar un buen rato de motos con Micky tambien dio la tarde.

V´sssss

By Micky.

Bueno, bueno, bueno... en realidad yo tampoco lo tenía tan cerca, pero ha salido la oportunidad de hacer una escapadita rápida y no era cuestión de dejar escapar la ocasión de ver a algunos motofaneros... Así que el sábado por la mañanita puse rumbo a Valencia y allí que me planté. La bajada, para que engañarnos, fue coger la autopista y cuadrar un pokito las ruedas, pero tampoco había tanto tiempo disponible como para ir malgastándolo...

Al llegar al circuito, sobre las 12.30, encuentro con Pingu y vueltecita por los boxes, donde nos encontramos algunas joyitas muy bien conservadas...

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Bueno, tampoco os voy a agobiar más con fotos de motos...

Tras la mañana, una amable invitación por parte de Pingu y nos vamos a comer algo a su casa. Pobre Ana, que la pillamos al asalto y prácticamente sin avisar... Gracias a ambos por vuestra hospitalidad...

Aquí llega la anécdota de la jornada... por la mañana, en un desvio de autopista próximo a casa de Pingu, un agente de la Guardia Civil se volvía loco haciéndome la señal universal de "luces". Yo, por mi parte, me limite a comprobar que las llevaba encendidas y a pensar que aquel hombre intentaba hablar con otro... Cuando cogemos las motos, Pingu repite nuevamente ese simbolito universal y empiezo a pensar que algo no va del todo bien. Al llegar a su casa, me confirma que voy sin luces, que las largas y las rafagas funcionan, pero que no llevo las cortas. Y yo todo el viaje sin enterarme!!!!!

Así pues, tras comer nos pusimos a la tarea de hacerle una ñapa a la moto para ir dentro de la legalidad. El tema consistió en intercambiar las bombillas, que son iguales, de una optica a la otra. Me quedé sin largas, pero gané las cortas. Todo ello, idea de Pingu, que debe ser un maestro en esto de las ñapas.

A causa de toda esta historia, que fue rápida pero nos llevo su buena media horita, llegué mas tarde de lo previsto a mi cita con Vespi y Gollum. Aún así, tuvimos un buen rato con unas cervezas de por medio, de esos que siempre se agradecen...

Luego, a buscar alojamiento, pasar la noche trankilito y a la mañana siguiente vuelta a Barcelona, esta vez por nacional para hacerlo un poco más ameno...

Hasta aquí llega mi escapada a Valencia. Gracias a los tres (y a Ana, claro), por atenderme tan bien y, sobre todo, habiendo avisado con tan pokisimo tiempo de antelación...

V'sss

By Pingu

Uy, que no había visto este post!

Pues sí, como el domingo lo tenía pillado, fui el sábado. Pensaba ir aunque fuera solo, así que me agarré la Uva Negra y pal circuito. Me sorprendió la poquísima gente que había. No creo que hubiera más de 200 visitantes (de pena) entre todo el recinto, teniendo en cuenta que algunos de los que parecían visitantes serían amigos de los participantes. Una cita de clásicas en un circuito mundialista no se da todos los días y los que corrieron seguro que se lo pasaron en grande. Mickyvelocce apareció enfundadito en cuero cuando dejó de estar nublado, porque yo pensaba realmente que nos mojaríamos. Tomamos un refrigerio (granizado) y nos fuimos a ver motos viejas...digooooo clásicas. Menudas joyas!!! Ossas, Bultacos, Montesas, Ducatis, Sanglas, BMWs, Yamahas, Kawasakis, Derbis, Hondas, MV Augustas, Morinis, Benellis, Laverdas, BSA... ¿sigo? impresionante. Y lo mejor de todo... que los pilotos seguramente ya corrían con ellas en sus años mozos, pues pocos eran los que no tuvieran nietos o, al menos, canas. Muchos con gafas de ver ;) y los monos... modelo retro con olor a bolitas de alcanfor ;D ;D . De los sidecares de velocidad llamaba la atención que había con el side a la derecha y a la izquierda y es que hay mucho extranjero y en Gran Bretaña lo llevan a la izquierda, así que era un show verlos trazar curvas unos saliéndose del sidecar y los otros subiéndose sobre el piloto. Tremendo. Creo que fue de lo más espectacular del día.

Después de una llamada de auxilio de la Pinguina pidiendo ayuda para poder hacer algo en casa con el Minipingu por medio, como empezaban las carreras de potencia libre y las de sides... como una hora más tarde le dije que ya salía :-[ y que encima llevaba a Micky :-[ :-[ pero como siempre estuvo a la altura de las circunstancias y se mordió la lengua hasta que Micky se fue. Entonces ya me cayó la del pulpo, pero de cara a la galería tiene una paciencia de santa ;D.

Lo de la ñapa es porque su CBR600 tiene doble óptica como la Uva Negra y yo ya he hecho un par de veces o tres lo de intercambiar bombillas cuando se funde la corta. La que no se enciende en cortas tiene menos horas de uso y suele estar sana. Sólo hay que cambiar una por otra para volver a tener cortas y las largas... pues si se han fundido nada y si no... pues como si nada. Ahora acuérdate de que éso sólo funciona una vez. Si te vuelve a pasar te quedas sin luz. Cámbiala!!!!

Fue una pena no poder acercarme por la tarde a ver a Vespi y conocer a Gollum, pero seguro que como no estamos lejos, algún día más habrá para disfrutar de unas birritas y hablar de motos, a ver si aprende algo ;D ;D ;D ;D