Cambiar tamaño de la fuente

Autor Mensaje
 Asunto: Antonio Maeso se recupera de su accidente en el TT
NotaPublicado: Mar, 04 Jun 2013, 12:48 
Motofanero Total
Motofanero Total

El piloto almeriense Antonio Maeso se recupera en el hospital de Douglas, en Liverpool, del grave accidente sufrido durante su participación en la Tourist Trophy en la Isla de Man. Maeso perdió el control de su moto durante su participación en la prueba de superbikes, en una de las curvas más complicadas del recorrido.

El almeriense sufrió un fuerte golpe contra un muro lo que provocó importantes lesiones que le obligaron a abandonar la prueba a pesar de que su primera intención fue continuar en carrera. Las asistencias le evacuaron rápidamente hasta el centro hospitalario británico donde fue operado de una fractura de rodilla y atendido de otras lesiones en el fémur, la tíbia y el peroné.

Se termina, de esta manera, un nuevo intento de Maeso por triunfar en la considerada como la prueba más arriesgada del motociclismo mundial. La Tourist Trophy ya cuenta en esta edición con una victima mortal, el japonés Matsuhita y otros pilotos han tenido, igualmente, que abandonar por sufrir diferentes caídas.

Antonio Maeso ha realizado un gran esfuerzo para poder estar en la Isla de Man, consiguiendo aportaciones económicas a través de una gran actividad en las redes sociales y realizando charlas y conferencias en las que ha presentado su proyecto deportivo a diferentes colectivos.

Pillado en ideal.es

V'sss

Asunto: Re: Antonio Maeso se recupera de su accidente en el TT
NotaPublicado: Mar, 04 Jun 2013, 19:13 
Motofanero VIP
Motofanero VIP

Muy "de verdad" esa carrera, pero también muy "de verdad" las hostias que se pegan. Nunca me gustó, me parece un riesgo excesivo y todos los años la palma alguno.

Suerte a Antonio y que se recupere pronto de las heridas.

V'sssssssssssssssssssssssssss ;)

NotaPublicado: Jue, 06 Jun 2013, 21:46 
Motofanero Medio
Motofanero Medio

Sé que mucha gente no entenderá mi opinión, pero yo no acabo de entender este tipo de carreras. El motociclismo de por sí ya es un deporte de riesgo, pero jugarse el tipo de esta forma entra dentro de lo que podríamos calificar de inconsciencia. A mi me encantan las motos y me gustan las carreras, pero ver cómo la gente pierde la vida en algo tan absurdo no lo acabo yo de ver...

Suerte para Antonio.

V'ssss

ImagenImagenImagen

NotaPublicado: Vie, 07 Jun 2013, 09:12 
Motofanero VIP
Motofanero VIP

Yo no sólo la entiendo, sino que la comparto.
Encima te lees cómo ha sido y ya es el no va más...: :cry:
V'ssssss;)

NotaPublicado: Lun, 10 Jun 2013, 17:42 
Motofanero Medio
Motofanero Medio

Pues venga ese link a la noticia, a ver si consigo aclararme un poco.

V'ssss

ImagenImagenImagen

NotaPublicado: Mar, 11 Jun 2013, 00:02 
Motofanero VIP
Motofanero VIP

COMUNICADO OFICIAL

El piloto almeriense Antonio Maeso sufrió un grave accidente en el transcurso de la última vuelta de la carrera de superbikes del TT de la Isla de Man 2013.

Maeso, que estaba haciendo una carrera de menos a más y se encontraba clasificado en la décimo novena posición, encaraba la última parte de la zona de la montaña cuando erró en la trazada de la curva Black Hut impactando con su rodilla de manera brutal contra el muro del interior de la curva, cuando viajaba en quinta a 250 km/h.

Inmediatamente se vio desviado de su trayectoria y, cuando el impacto con la montaña parecía inviable, milagrosamente evito el choque con la misma yéndose por la hierba y rozando el bordillo y la montaña. El milagro no había acabado, entonces Maeso pudo ver su pierna colgando de la moto a la vez que sentía un dolor estremecedor mientras reducía la velocidad y pensaba cómo detenerse sin caerse al suelo y destrozar la pierna. Consiguió hacerlo apoyándose en su pierna derecha, aunque todavía tuvo que sufrir un poco más hasta que los Marshall de verandah se percataron de que no chillaba de rabia por haber roto motor si no de dolor y no poder ni abrirse la visera.

Fue intervenido de urgencia e en la Isla de Man de frutas múltiples de tibia, peroné, fémur y rótula, y trasladado ayer martes a liverpool para hoy miércoles iniciar la reconstrucción de la misma en una nueva intervención por un equipo especializado.

Antonio Maeso press 2013