Cambiar tamaño de la fuente
Fecha actual Jue, 18 Ene 2018, 16:25

Autor Mensaje
 Asunto: INSTALACION DE LUCES DIURNAS (TIPO AUDI)
NotaPublicado: Lun, 24 Oct 2011, 15:36 
Motofanero Principiante
Motofanero Principiante

No soy amante de las cosillas "tuning", pero viendo como se está extendiendo el uso de este tipo de iluminación, me decidí a instalarlas en la 1198 y darle un toquecito a ese frontal tan bonito.

Se trata de unas tiras de 50 cms de longitud con leds blancos situados a 3 cms entre sí. Tienen unas marcas para que las cortes según el tamaño que necesites. En un extremo tiene sus correspondientes cables, a los cuales se les instalaron unos terminales para conectarlos directamente a la clavija de la luz de posición original de la moto (la cuál fué eliminada).

Les dejo unas fotillas:
Imagen

Imagen

La gente que ve la moto por la calle dice que llama mucho la atención y se deja ver desde bastante lejos. Todo lo que sea ser vistos me parece una gran mejora. Decir que de momento ni guardia civil ni policia local han dicho nada de nada y ya me los he encontrado varias veces.

Asunto: Re: INSTALACION DE LUCES DIURNAS (TIPO AUDI)
NotaPublicado: Lun, 24 Oct 2011, 16:49 
Motofanero Medio
Motofanero Medio

queda "curiosa", por lo menos te identificaran en toda la isla nada mas ver las luces :D
v´ssssssss

NotaPublicado: Lun, 24 Oct 2011, 17:56 
Motofanero Total
Motofanero Total

A mí a veces me entran tentaciones de hacer alguna cosita similar, pero siempre me tira para atrás el tema de la legalidad de esas cosas. Y además es que por aquí los mossos están que no pasan ni una... si te ven, te calzan, fijo!!!

V'sss

NotaPublicado: Lun, 24 Oct 2011, 19:19 
Motofanero Total
Motofanero Total

La verdad es que quedan guapísimas...

V'sss

NotaPublicado: Lun, 24 Oct 2011, 20:28 
Ya las he visto pero como dice el vespas2 si te quieren joder te joden y a pagar y encima a quitarlas y no esta la cosa para poner y quitar, verte seguro que te ven mejor

NotaPublicado: Mar, 25 Oct 2011, 00:04 
Motofanero VIP
Motofanero VIP

Yo creo que el problema de las motos está por detrás. Por delante ya vamos con el faro encendido de día y de noche.
Otra cosa será la estética, allá el gusto de cada cual.

Eso sí, la moto es fea la mires por donde la mires, así le pongas más luces que un árbol de Navidad :lol: :lol:

V'ssssssssssssssssssssssss ;)

NotaPublicado: Vie, 28 Oct 2011, 10:50 
Queridos amigos foreros, creo que hay unanimidad en este tema: favorece la visibilidad y diga lo que diga el amigo Javi, la moto se ve chula de verdad (ahí vemos todos un poquito de envidia, no?).

Por otro lado está el tema legal: si te cogen y quiere el benetérico :twisted: te empapelan. Les da igual que se vea mejor, que mejore la seguridad o lo que le quieras contar mientras él rellena la receta. Igual que con el tema de los intercomunicadores que discutimos en el antiguo foro.

Algo se puede solucionar en todo esto: pagando. Es muy trite pero es así: pasas por caja (es decir i.t.v.) y lo holomogas como un extra. Eso si no te obligan estos fenómenos a hacer un proyecto que cuesta una pasta donde otra empresa que ni siquiera ve la moto te certifica que la instalación es correcta y te da un papelote que es lo que le vale al de la i.t.v. para cobarte y no hacer su trabajo.

Esas son las dos pociones: o vas de pirata (pero muy seguro) o vas de legal (pero desplumado).

Interesante tema para el foro.

Abrazos y V´sssssssssssssss

Adjuntos:
DSC00006_mini.jpg
DSC00006_mini.jpg [ 26.67 KiB | Visto 8849 veces ]

NotaPublicado: Vie, 28 Oct 2011, 12:19 
Motofanero Total
Motofanero Total

Pues ahora mismo me traiciona la memoria, pero no estoy yo seguro de que se puedan legalizar ese tipo de luces... Creo que era obligatorio montar lavafaros para poder llevarlas. O eso era con los xenon?

V'sss

PD: Raffo, ahora si has colocado una bonita firma. Y a su tamaño!!!!

NotaPublicado: Vie, 28 Oct 2011, 17:24 
Motofanero Principiante
Motofanero Principiante

mickyvelocce escribió:
Pues ahora mismo me traiciona la memoria, pero no estoy yo seguro de que se puedan legalizar ese tipo de luces... Creo que era obligatorio montar lavafaros para poder llevarlas. O eso era con los xenon?

El tema de los lavafaros y la regulación automática de altura es para el Xenon. Sobre las luces que has puesto, pues como bien te dicen no son legales, es más esas mismas luces aunque quisieras regularizarlas en la ITV, seguramente no podrías, ya que no creo que tengan ningún marcado de homologación, además que las motos no llevan luces diurnas, ya que tienen que ir siempre circulando con las luces de cruce, como mucho serían luces de posición, y las luces de posición tienen que emitir menos luz que unas diurnas, si te fijas las de los coches cuando se ponen las luces de cruce, las diurnas se atenúan y pasan a ser luces de posición, o directamente se apagan.
Que si te empeñas seguro que podrías ponerle unas que si que estuvieran homologadas, pero tendrías que pasar por la ITV e informarte de lo que te van a pedir.
Respecto a que no te hayan denunciado, pues por que no han querido, por que no se han fijado bien, o por que no les ha dado la gana, pero si que te podrían denunciar por esas luces (200 €, 100 € por pronto pago).
La DGT ha sacado una instrucción en la que nos dice a los agentes que no denunciemos la instalación de Luces Diurnas en los coches (como te dije las motos no las llevan, de denunciarían por otro motivo), ya que dicen que no tenemos los medios para saber que vehículos las llevan instaladas ya de serie o no ( como si no fuera fácil saber que excepto BMW, Audi y pocos más solo las llevan montando de unos pocos años para aqui), y que serán las ITV´s las que no deberán pasarles la revisión a los que las lleven instaladas y no las tengan regularizadas.

Vaya tocho que he soltado.

Vssssssssssssssssssssssssssssssssssssss.

NotaPublicado: Vie, 28 Oct 2011, 17:51 
Motofanero Medio
Motofanero Medio

tocho si pero esta claro si kiere el agente 200€ ;)

NotaPublicado: Vie, 28 Oct 2011, 21:56 
Motofanero Medio
Motofanero Medio

Merucu, ojalá podamos seguir mucho tiempo leyendo tochos de esos que sólo tú sabes hacer, auténticos compendios de legislación.

Es una suerte contar con alguien como tú en el foro.

V'ssss

PD.- Las luces quedan chulísimas, aunque para gustos los colores. La pregunta que me surge es: si se montan las luces de leds pero manteniendo la luz diurna que tiene la moto de origen ¿seguiría siendo ilegal?

ImagenImagenImagen

NotaPublicado: Vie, 28 Oct 2011, 22:39 
Motofanero Avanzado
Motofanero Avanzado

A mi me gustan.Es más,si entraran en la legalidad,pues seguro que las montaba.Pero es que a mi me gusta mucho eso de que te pare un agente,te revise documentación y el vehículo y solo tenga que decir adios muy buenas,sin receta ni nada.
Edu,si el mal mayor son 100 € pronto pago y de momento pasan de decirte nada,pues que las disfrutes.En la Ducati quedan de lujo.Ójala vean tu moto los de Borgo Panigale y las instalen de origen y homologadas como Audi.

V´ssssss

NotaPublicado: Sab, 29 Oct 2011, 23:17 
Motofanero Principiante
Motofanero Principiante

TonySpeed escribió:
Merucu, ojalá podamos seguir mucho tiempo leyendo tochos de esos que sólo tú sabes hacer, auténticos compendios de legislación.

Es una suerte contar con alguien como tú en el foro.

V'ssss

PD.- Las luces quedan chulísimas, aunque para gustos los colores. La pregunta que me surge es: si se montan las luces de leds pero manteniendo la luz diurna que tiene la moto de origen ¿seguiría siendo ilegal?

Bueno hombre, tampoco es para tanto, conocimientos pues los justos para pasar el día, respecto a tu pregunta, no sería legal la adicción de cualquier otras luces que no sean las que vienen de origen o se legalizen el la ficha técnica.

Vssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

NotaPublicado: Dom, 30 Oct 2011, 11:23 
merucu escribió:
El tema de los lavafaros y la regulación automática de altura es para el Xenon.

Perdonar mi ignorancia sobre el tema pero ¿porque es obligatorio montar lavafaros con luces de xenon?

Rafagasssssssssssssssssssss!

NotaPublicado: Dom, 30 Oct 2011, 19:28 
Motofanero Principiante
Motofanero Principiante

Netjake escribió:
merucu escribió:

Perdonar mi ignorancia sobre el tema pero ¿porque es obligatorio montar lavafaros con luces de xenon?

Según el Reglamento Cepe/Onu núm. 45, es obligatorio que los vehículos que lleven instaladas luces de Xenon, dispongan de regulador de altura automático y lavafaros, todos los vehículos que las llevan de serie te lo traen ya, además el proyector del faro, tambien tiene que estar homologado, no se pueden montar luces de xenon en proyectores para luces halógenas, tienen un marcado, "HC" ó "HR", para luces halógenas y "DC" ó "DR" para luces de descarga (xenon), si quisieras montar Xenon en un vehículo que lleva luces halógenas de serie, necesitarías estas 3 cosas y pasar por la ITV para legalizarlas, con lo que te pedirían mínimo un certificado del fabricante de las luces y uno del taller; lo que no sé es si te haría falta un proyecto técnico, que posiblemente si.

Vsssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss.

NotaPublicado: Lun, 31 Oct 2011, 09:03 
Pues sabeis la que os digo??? Que las luces de mi Monster ya están bien como están!!! :lol: :lol: :lol:

Gracias por la info, Merucu.

V'sssssssssssssssssssss...

NotaPublicado: Dom, 06 Nov 2011, 05:21 
merucu escribió:
Netjake escribió:
merucu escribió:

Según el Reglamento Cepe/Onu núm. 45, es obligatorio que los vehículos que lleven instaladas luces de Xenon, dispongan de regulador de altura automático y lavafaros, todos los vehículos que las llevan de serie te lo traen ya, además el proyector del faro, tambien tiene que estar homologado, no se pueden montar luces de xenon en proyectores para luces halógenas, tienen un marcado, "HC" ó "HR", para luces halógenas y "DC" ó "DR" para luces de descarga (xenon), si quisieras montar Xenon en un vehículo que lleva luces halógenas de serie, necesitarías estas 3 cosas y pasar por la ITV para legalizarlas, con lo que te pedirían mínimo un certificado del fabricante de las luces y uno del taller; lo que no sé es si te haría falta un proyecto técnico, que posiblemente si.

Vsssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss.

Merucu, alta lista de detalles que no sabia que se aplicaban :shock: :shock:

NotaPublicado: Mié, 09 Nov 2011, 13:47 
Motofanero Principiante
Motofanero Principiante

Éstas normativas se aplican en Europa, ahí al otro lado del charco, probablemente no se apliquen estas y si otras, así que seguramente te encontrarás cosas que por ahí no veas.

Vsssssssssssssssssssssssssssssssssssss.

NotaPublicado: Dom, 20 Nov 2011, 18:35 
Motofanero Principiante
Motofanero Principiante

Mi coche trae luz diurna de 4 leds, asi que no le pongo esos LED's para no confundir el coche con el amoto....jajaja.

Imagen

NotaPublicado: Vie, 27 Ene 2012, 01:39 
Motofanero Principiante
Motofanero Principiante

Pues yo para evitarme lios se las calzaria por dentro de la optica,abriendola si se puede con cuidadito,por las buenas seguro que se puede marear la perdiz diciendo que son asi de origen,la compre asi y como iban dentro ni sabia que no eran de serie y bla bla bla y librarnos de la multa por las dudas (malo sera que nos toque el GC que ademas de saber de motos tenga ganas de apretar las costillas)

NotaPublicado: Dom, 29 Ene 2012, 13:23 
Motofanero Avanzado
Motofanero Avanzado

O ponerles un interruptor oculto y si te paran....click.
¿El qué,señor agente?¿Qué luces dice? :roll: :roll: :roll:

:lol: :lol: :lol: :lol:

V´sssssss