Cambiar tamaño de la fuente
Fecha actual Jue, 18 Ene 2018, 16:20

Autor Mensaje
 Asunto: 95 vs 98
NotaPublicado: Mar, 30 Jul 2013, 10:57 
Vale, esta google y pensando un poco seguro que recuerdo la solución pero hay que animar un poco el foro ;)...

Alguien recuerda si en una moto bicilindrica de bastante cilindrada es mejor echarle SP98 ?
Recuerdo haber leído bastante sobre la cuestión y que supuestamente con la 98 se consigue mejor combustión, menos petardeo :mrgreen:
Y al llevar catalizador cual es "menos buena o mas peor?" :geek:

Seguro que alguien me entenderá.... :roll:

v'sssss

Asunto: Re: 95 vs 98
NotaPublicado: Mar, 30 Jul 2013, 11:18 
Motofanero Medio
Motofanero Medio

la 95 es más barata.

NotaPublicado: Mar, 30 Jul 2013, 11:27 
Motofanero Total
Motofanero Total

Todos los motores estan "paridos" para que funcionen con un tipo de gasolina (la NO95 es la más habitual). Echarle otra que no sea esa es tirar el dinero...

V'sss

NotaPublicado: Mar, 30 Jul 2013, 12:31 
Motofanero VIP
Motofanero VIP

La 98 es para motores que así lo indiquen en sus especificaciones técnicas. Echarle 98 a una moto "normal" es tirar el dinero y echarle 95 a una moto que en sus especificaciones diga que hay que echar 98, no es ahorrar precisamente.

No va a andar más ni va a quemar mejor y petardea porque te has comprado un petardo. :mrgreen:

V'sssssssssssssssssssssssssss ;)

NotaPublicado: Mié, 31 Jul 2013, 09:38 
Javi escribió:

No va a andar más ni va a quemar mejor y petardea porque te has comprado un petardo. :mrgreen:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

(que cabron) :mrgreen:

pues no se, tenia entendido que con la 98 el motor iba mas fino.... viendo los precios de la gasofa seguire echandole 95 y si a caso 90 :(
de echo es otro punto favorable de esta moto, tiene un conector que cuando se "desconecta" permite utilizar gasolina de entre 80 y 94 octanos ! (te encuentras perdido en "zimbacongonambia" y solo te ofrecen gasolina de mala calidad y puedes ir tirando hasta la proxima aldea de caníbales :mrgreen:

segun dice el manual:

Imagen

v'ssssssss

NotaPublicado: Mié, 31 Jul 2013, 21:45 
Motofanero Medio
Motofanero Medio

La indicación 95 y 98 no define en absoluto la calidad de la gasolina, puesto que ésta última está más ligada a los aditivos que se le añaden, mientras que la designación simplemente hace referencia al poder antidetonante del combustible. Para que nos entendamos, la calidad depende más de la marca, mientras que la catalogación es una característica intrínseca del producto.

Por lo tanto, centrándonos exclusivamente en este punto (poder antidetonante), es totalmente absurdo ponerle 98 a un vehículo preparado para funcionar con 95, puesto que tanto con una como con otra lo que se consigue es que el combustible no detone antes de haber acabado la compresión y saltado la chispa de la bujía... y una vez que haya saltado la chispa, las dos detonan igual.

Por lo tanto, ninguna te va a dar más potencia que la otra, ni va a ir mejor, ni va a evitar falsas explosiones, ni nada por el estilo... salvo que tu motor trabaje en un régimen de compresión muy elevado y en ese caso tengas que poner necesariamente 98, puesto que la 95 sí que detonará fuera de tiempo.

¿Respecto a la indicación de la ficha técnica? Bueno, mi coche indica 98, nunca se la he enseñado ni para que sepa lo que es eso y ya está muy cerquita de los 200.000 km, sin el más mínimo problema jamás de los jamases... lo que no es moco de pavo para un motor de gasolina.

Yo lo tengo claro, 95 sin pensármelo... puestos a gastar dinero, prefiero gastármelo en una buena 95 que en una mala 98, no sé si me entendéis...

V'ssss

ImagenImagenImagen

NotaPublicado: Mié, 07 Ago 2013, 13:20 
gracias chicos, .. y no hablo de los rumores sobre calidad segun que gasolinera que se escuchan por alli....(que si te echan menos cantidad, que si la de carrefour lleva menos gasolina y mas "agua" (no me lo invento, mas de una vez he oido esa locura!) que si Respol o BP llevan mas aditivos....etc..etc..!

NotaPublicado: Mié, 07 Ago 2013, 19:34 
Motofanero VIP
Motofanero VIP

La calidad de la gasolina, partiendo de que todas las gasolinas del mismo octanaje salen del mismo depósito, está en los aditivos que les ponen en dicho depósito.
De ahí que la de Carrefour no lleva ningún aditivo y sea la más barata Eroski también y las de BP y Repsol lleven más aditivos y sean más caras.

Pero si a lo que vamos es a la duración de un motor de explosión o de la calidad de dichas explosiones, ni se nota. Otra cosa sería almacenar en un tanque 100 litros. Tal vez la de Eroski dure menos porque le falta un aditivo antioxidante, pero yo quemo un depósito en menos de 350 kms.

V'sssssssssssssssssssssssss ;)

NotaPublicado: Lun, 26 Ago 2013, 16:05 
Motofanero Avanzado
Motofanero Avanzado

Los petardeos,por lo menos en la Triumph,se eliminan anulando el AIS.Ese sistema ecológico que mantiene gases en el escape y azulea los colectores.
Pues si quitas el tubo que va de la culata a la caja del filtro,le metes una canica en su interior y a ambos lados ajustas dos bridas para que ésta no se mueva,vuelves a poner el tubo donde estaba,ésta vez taponado por la canica y claro,reprogramas la centralita,desaparecen los petardeos,no azulean los colectores y la respuesta al puño de gas es más dulce ya que desaparece cualquier tirón brusco. :idea: :idea: :idea: :idea:

V´ssssssss

NotaPublicado: Lun, 26 Ago 2013, 16:44 
Motofanero Principiante
Motofanero Principiante

piensa-en-verde escribió:
Javi escribió:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

(que cabron) :mrgreen:

pues no se, tenia entendido que con la 98 el motor iba mas fino.... viendo los precios de la gasofa seguire echandole 95 y si a caso 90 :(
de echo es otro punto favorable de esta moto, tiene un conector que cuando se "desconecta" permite utilizar gasolina de entre 80 y 94 octanos ! (te encuentras perdido en "zimbacongonambia" y solo te ofrecen gasolina de mala calidad y puedes ir tirando hasta la proxima aldea de caníbales :mrgreen:

segun dice el manual:

Imagen

v'ssssssss

Yo también creo que lo más importante es la calidad o ausencia de aditivos y es lo que influye en su precio. Aunque yo le pongo indistintamente 98/95, no creo que la moto note mucho la diferencia, al menos en cuanto a potencia, etc. Al usarla sólo para ir a currar, tampoco gasto mucha gasofa para notar gran diferencia en precio.
Saludos.

Pero..... Tienes que hacer caso a lo que dice el manual:
mira lo que decía el manual de la Kawa GPZ que tuve. Todo claro - clarinete..... ¿lo escribiría la Cospedal?

Imagen

NotaPublicado: Mié, 28 Ago 2013, 19:46 
Motofanero Medio
Motofanero Medio

pues yo tengo pa llevar la contraria a algunos
empezamos en su dia tuve un Opel kadet gsi 1800I tenun conector cerca de la centralita ke se cambiaba a 95 ò 98 según ke gasofa echases pues bien con 95 nunca iba del todo fino en cada cambio de marcha se kedaba un pokito y y en dos segundos yta salía como un tiro ,con la 98 desaparecia este fenómeno y respondia desde el primer segundo a tope hablamos claro esta en una conducción deportiva.

en mi BMWR1150RT cuando la compre empece a echarle 95 y en autovía le notaba ke de vez en cuando hacia un fallo como si se apagase el motor cambio de octanaje a 98 y problema solucionado
si salgo a andar en moto es por gastar gasolina me da igual al precio ke este y si no tengo dinero no salgo y punto :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

un compañero de trabajo me pregunto este tema y se lo expuse asi probo dos viajes a Barcelona ida y vuelta uno con 95 y otro con 98 y gasto el mismo dinero en gasolina con la diferencia de precio indica ke gasto menos litros el tampoco se lo creía

por lo tanto siempre 98

NotaPublicado: Mar, 04 Nov 2014, 23:00 
Motofanero Principiante
Motofanero Principiante

YO SOLO ME RIJO POR LO QUE CONOZCO EN MIS CARNES Y MIS VEHICULOS.
VARIANT: LO QUE TENGO POR LA TENADA DANDO TUMBOS Y DE PM.
AL 600 LE ECHABA SUPER, IBA DE COMO UN 600 CON 500.000 KM
AL BMW LE ECHABA 95 PARA EL DIA A DIA 95 , PARA SALIR DE LA CIUDAD 98, APENAS SE APRECIABA DIFERENCIA PERO IBA UN PELIN MAS SUELTO.
A LA GSX LA VERDAD NO ME ACUERDO CREO QUE 98, SEGURO ( CONOCIENDOME...)
A PERRA LOCA (R6) 98, NO HA PROBADO OTRA Y NO CREO QUE LA PRUEBE EN LO QUE SEA MIA.
AL GOLF LE ECHO 98, LA DIFERENCIA RESPECTO AL COMPROTAMIENTO CON LA 95 LA NOTARIA CUALQUIER PROFANO, AL IGUAL QUE SOLO LE HECHO PRIMERAS MARCAS DE COMBUSTIBLE ( A TODOS LOS VEHICULOS) EN ESPECIAL A ESTE LA VALVULA DE RALENTI ES MUY SENSIBLE.

EL RESTO COMO PRECIOS, ADITIVOS Y DEMAS ME LA PELA, ESO SI, SI LLEGO A UNA GASOILINERA DESCONOCIDA Y ESTA COMO EN LOS 60 O 70, TIRO HASTA OTRA O HECHO LOS MINIMO IMPRESCINDIBLE PARA LLEGAR A OTRA.

V`S