Cambiar tamaño de la fuente
Fecha actual Jue, 18 Ene 2018, 16:42

Presiones-Cadena
Presión-Cada vez que la cojo 14%  14%  [ 2 ]
Presión-Una vez a la semana 0%  0%  [ 0 ]
Presión-Cada quince dias 14%  14%  [ 2 ]
Presión-Cada mes 7%  7%  [ 1 ]
Presion-Mas de un mes 14%  14%  [ 2 ]
Cadena-Cada vez que la cojo 14%  14%  [ 2 ]
Cadena-Una vez a la semana 0%  0%  [ 0 ]
Cadena-Cada quince dias 7%  7%  [ 1 ]
Cadena-Cada mes 0%  0%  [ 0 ]
Cadena-Mas de un mes 29%  29%  [ 4 ]
Votos totales : 14
Autor Mensaje
 Asunto: Mantenimiento ordinario (presiones y cadena)
NotaPublicado: Mié, 25 Sep 2013, 19:30 
Motofanero Total
Motofanero Total

Se me ocurre abrir una encuesta para ver cada cuanto tiempo revisamos lo más básico e imprescindible de nuestras monturas, la presión de los neumáticos y la tensión de la cadena. Para no complicar mucho la historia, y dada la amplitud de la encuesta, lo hago todo en el mismo formato, con lo que os agradeceré que marquéis una respuesta para cada uno de estos temas.

A ver lo cuidadosos que somos...

V'sss

Asunto: Re: Mantenimiento ordinario (presiones y cadena)
NotaPublicado: Mié, 25 Sep 2013, 21:14 
Motofanero Medio
Motofanero Medio

Bueno, yo he seleccionado un par de opciones (15 días en presiones y más de un mes en cadena), pero la verdad es que es muy matizable.

Yo cojo la moto bastante para ir a trabajar, sobretodo ahora que empieza lo que en Málaga podemos considerar el buen tiempo, y mirar las presiones cada día es un poco engorroso y, la verdad, un poco excesivo. Sí que las miro cada vez que la cojo para hacer una "salida importante", lo que viene siendo más o menos cada 15 días (lo que he puesto en la encuesta), que es lo que considero prudente para controlar que vayan bien, sin excesos, y al menos llevándolas bien controladas cuando voy a salir a carretera. Si entre salida y salida se mueve alguna estrella y me baja media décima uno de los días que voy callejeando a trabajar... bueno, no se va a acabar el mundo por eso, seguramente ese día Rossi me sacará media décima entre semáforos y ya está :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Con lo de la cadena me pasa algo parecido. Yo llevo montado el Scottoiler (por cierto, una de las mejores inversiones que hice en la moto) y la costumbre de lo bien que va me ha hecho "despreocuparme" un poco de la cadena. Aún así (o precisamente por eso) la totalidad de la transmisión secundaria la llevo bien engrasada, y lo único que hago, más o menos una vez al mes, es rellenar el scottoiler y controlar que vaya bien, momento en que aprovecho para revisar tensión, y sinceramente, ya voy sobrado.

V'ssss

ImagenImagenImagen

NotaPublicado: Mié, 25 Sep 2013, 21:26 
Motofanero Medio
Motofanero Medio

no suelo comprobar las presiones con manómetro muy a menudo, aunque cada vez que salgo suelo tocar las ruedas. La cadena no necesita prácticamente atención porque tengo el scottoiler y es la leche. Tenso la cadena muy de tarde en tarde.y mi kit de arrastre tiene más de 40000 kms.

V'ssd

NotaPublicado: Mié, 25 Sep 2013, 21:45 
Motofanero VIP
Motofanero VIP

Cadena no uso desde que tengo la Fjr, pero como aquí llueve mucho, cada vez casi tocaba engrasar y ya de paso se miraba.

Las presiones de los neumáticos, cuando voy a emprender un viaje dejo la moto perfectamente revisada y yo tengo una sensibilidad exquisita con la presión de los neumáticos. Si alguno no va fino me doy cuenta enseguida y paso por la gasolinera más cercana. Lo peor del tema, es que no hay gasolineras fiables por todas partes. O tienen el manómetro descacharrado o la presión que indican no se corresponde con la realidad. En nuestro último viaje a Málaga, noté que no iba fina la moto y paramos en una ES de Burgos a revisar presiones. La rueda en el suelo y la mierda esa que no hinchaba. Al final conseguí un poco de presión y así fui tirando hasta un taller de neumáticos donde tenían un manómetro en condiciones. Pero casi me tengo que pelear con el tío de la gasolinera, que decía que lo que estaba mal eran las válvulas de mi moto. Tenía que haber hecho fotos y poner una reclamación a la gasolinera (estaba lleno de trozos de cinta americana, el aire se escapaba por todas partes....) pero lo fundamental, es el peligro a que te exponen. Prefiero que me digan, no va bien y no me arriesgo a quedarme sin aire.

Perdón por el rollo.

V'sssssssssssssssssssssssss;)

NotaPublicado: Vie, 27 Sep 2013, 13:08 
Motofanero Medio
Motofanero Medio

cadena? desde que tengo la f800st y su fantástica correa, ni mirarla.

presión? desde que tengo la f800st equipada con el RDC (control de presión de neumáticos) le echo cuando la moto me dice que ha bajado.

sí, me he vuelto perro :-)

NotaPublicado: Lun, 13 Ene 2014, 10:43 
Lo suyo es mirar la presión cada vez que cojas la moto SI no la coges a diario..... si no hay grandes cambios de temperaturas y no has circulado por pistas todo el dia..... para el dia siguiente tendrás la misma presión.

Lo de la cadena uff... cada uno tiene su opinión, engrasar cada 500 klm no esta de mas (y si es antes mejor) y limpiarla cada 5000 tampoco esta de mas.

V'ss

NotaPublicado: Mar, 04 Nov 2014, 22:30 
Motofanero Principiante
Motofanero Principiante

LA PRESION DE LAS RUEDAS SI ES CUANDO LA USO PARA IR A CURRAR CADA 15 DIAS MAS O MENOS (AHORA NO TENGO ESCUSAS CON EQUIPO NEUMATICO NUEVO) SI HAN PASADO MAS DE 15 DIAS SIN COJERLA LA MIRO . LA CADENA LA SUELO ENGRASAR CADA 500 , 700 KM EN CONDICIONES NORMALES, Y LIMPIARLA EN CADA CAMBIO DE ACEITE (5000 KM) Y HOMBRE AL PASO QUE VA YO CREO QUE 40000 KM MIN DEBERIA DE AGUANTAR SIN PROBLEMAS , TIENE 27000KM.

V,S