Cambiar tamaño de la fuente
Fecha actual Sab, 20 Ene 2018, 02:18


Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 21 mensajes ]
Autor Mensaje
 Asunto: Semana Santa en Castilla y León
NotaPublicado: Sab, 14 Abr 2012, 23:44 
Motofanero VIP
Motofanero VIP
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 22 Oct 2011, 00:10
Mensajes: 2567
Ubicación: Bilbao
Día 1 Bilbao - Valladolid

Otro año que la climatología ha sido protagonista en nuestra mini-escapada de S.Santa. Empezamos en León con una visita a Arada que tuvimos que ir en coche, luego la de Cataluña, en moto pero casi sin poder tocarla, el año pasado otra vez en coche a Galicia y este año en moto, pero prisioneros del mal tiempo.

Sabíamos que el primer día iba a ser malo. Daban agua en todo el viaje, pero tras las peripecias escocesas no nos parecía tan grave. Habíamos preparado a conciencia la primera etapa, el plan era llegar a dormir a Valladolid visitando en el camino Toro, Tordesillas, Simancas...todo puesto en el GPS. La mañana de partir, tras dejar la moto cargada la noche anterior, vuelvo a mirar las previsiones y dan muy malo por la zona de Burgos, así que mejor vamos por Cantabria y bajamos por Palencia, que "sólo" iba a llover. Pasar Santander y esto no es agua...Fata me pregunta ¿qué hace tanto quitanieves aquí? :oops: se empieza a poner todo muy feo hasta que constatamos que está cayendo una nevada del copón. Empiezan los problemas con las gafas, la pantalla, hay niebla y nieve y no veo nada. Levanto la visera para desempañar y se empieza a mojar todo.

Lo peor es que según vamos avanzando, voy dándome cuenta que sólo está limpia la autovía, las carreteras están blancas y sigue nevando. Tarde o temprano hay que parar a repostar y no veo ninguna salida limpia de nieve. Lo vamos pasando muy mal, mucho frío. Veo una gasolinera grande y allá vamos por encima de la nieve. Llegamos a una rotonda, Fata se baja, paso la rotonda patinando, Fata se sube y hasta la entrada de la gasolinera, donde se vuelve a bajar y me meto donde no hay nadie. Hasta que tengo la moto parada no estoy seguro de si iba a parar o no. Logro parar y a repostar, allí no sale nadie y a buscarte la vida, patinazo va patinazo viene. Mientras Fata se afana en secar como puede el casco y los guantes.

Imagen

Me dicen que tengo que quitar la moto de ahí, vuelta a patinar y la meto como puedo lo más cerca de la tienda. Caían unos copos como canicas grandes.

Imagen

Decidimos que es una locura intentar seguir con el plan y vamos a ir hasta Valladolid por autovía, que por lo menos está limpia. Aprovechamos que para de nevar y se pone a llover, para sacar la moto hasta la autovía y sin parar hasta Valladolid, con más frío que vergüenza. Llegamos, recepción del hotel, guardar la moto y a la bañera que necesitaba algo caliente.

Un detalle del hotel

Imagen

Una vez duchados y secos, ya que habíamos perdido el día, decidimos ir a visitar Valladolid y comer por ahí.

Imagen
Imagen
Imagen

Vimos un bar-restaurante lleno de gente (algo del Herrero) y ahí nos metimos. Comimos estupendamente.
Imagen

Tras comer, vuelta al hotel y fuerte siesta, ya que con la que caía no apetecía hacer otra cosa. Nos levantamos del hotel y ya parecía que no llovía tanto. Nos volvemos a meter en Valladolid hasta la hora de la cena.
Imagen
La fotógrafa
Imagen
Rincones de Valladolid
Imagen
Monumento a Colón
Imagen
Imagen
Iglesia de Filipinos
Imagen
Museo de Arte Oriental de Filipinos
Imagen
Una galería comercial que tenía esto como centro.
Imagen
La catedral
Imagen
No me acuerdo del nombre, pero justo enfrente de la catedral. Iglesia de la Antigua.
Imagen
Un poco de Semana Santa
Imagen
Cada uno de una cofradía
Imagen
Cenar algo de picoteo
Imagen

Y ya de noche, vuelta al hotel para dormir, soñando con un tiempo mejor para el día siguiente.

V'ssssssssssssssssssssssss ;)


Última edición por Javi el Mié, 25 Abr 2012, 17:33, editado 1 vez en total

Arriba
   
 
 Asunto: Re: Semana Santa en Castilla y León
NotaPublicado: Dom, 15 Abr 2012, 10:56 
Motofanero VIP
Motofanero VIP
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 22 Oct 2011, 00:10
Mensajes: 2567
Ubicación: Bilbao
Día 2 Valladolid-Salamanca

Una de las anécdotas del viaje, es que la ventosa del soporte del GPS, no sabemos por qué, dejó de pegar justo cuando empezó la nevada. No había forma de pegarla, así que tras la noche en el garaje en Valladolid, fuimos a pegarla con más calma. El garaje era uno de esos que te metes en un ascensor, bajas varios pisos, y aparece ante tus ojos. Desde la moto leí S1 Almacén, S2 Garaje. Yo le dí a S2. Bajamos al S2. La moto no estaba. Yo recordaba que había pasado por una parte que ponía privado y eso no estaba. Fata por su parte, recordaba una decoración mucho más vistosa... volvimos al ascensor y había S3. . Allí estaba la zona privada y los cuadros chillones y por supuesto "La Machine". Había dos botoneras dentro del ascensor, mientras yo daba S2 Fata daba S3 y le obedeció a ella. Pegamos la ventosa, con bastante más esfuerzo del habitual (nunca nos había costado tanto) y a desayunar.

Primera parada El Castillo de la Mota, el día prometía portarse
Imagen
Ni Dios por las carreteras así que llegamos enseguida.
Imagen
Y nos dispusimos a visitarlo, que sin guía era gratis. Con guía era más de una hora.
Imagen
A conquistarlo vamos.
Imagen
Detalles del castillo
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Y nos vamos, anda posa tú también
Imagen

De ahí nos fuimos a Madrigal de las Altas Torres, donde deberíamos visitar un Palacio Real, al que se entraba por un convento. La monjita dijo que no se entraba y no se entraba. Lo que no quita para que diéramos un paseo por el pueblo y viéramos una de las procesiones más auténticas que he visto en mucho tiempo.

Llegada a Madrigal de las Altas Torres
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Por ahí se entraba al Palacio Real y no nos dejaron.
Imagen
Imagen

Vuelta a la moto y ponemos rumbo a Salamanca. Íbamos a llegar mucho antes de lo previsto. El Gps empieza a bailar otra vez, pero nos llevó hasta la puerta del hotel.
Allí llamamos a Spawn, nuestro guía particular. Como la Peque está currando, él la espera para comer, luego descansan y por la tarde quedamos ya los cuatro. Fenómeno. Aparcamos moto, cogemos habitaciones, nos duchamos y según nos había dicho la del hotel, había muchos sitios donde comer, no nos recomendó nada especial.

Entrada de Salamanca
Imagen
Párking para la moto durante dos días.
Imagen
Iglesia de San Esteban
Imagen
Clerecía.
Imagen
A comer y a dormir
Imagen
Imagen

Tras la siesta, bajamos a ver el hotel, estaba construido sobre unas ruinas de una iglesia y a hacer tiempo hasta que llegase Spawn.
Imagen
Imagen
Imagen
Yo mientras veía el triunfo de Viñales.
Imagen

Como Spawn no daba señales de vida, antes de que se nos fuese la luz, decidimos dar un paseo sin guía por Salamanca. Cuando llegamos a la catedral la estaban cerrando pero nos metimos igual. Muchísima gente.
Imagen
Imagen
Imagen
Nos echaban por megafonía y sin megafonía, con una especie de cordón como si fuéramos ovejas. Así que vuelta a salir y a fotografiar todo lo que pareciera bonito.
Imagen
Llegamos a la Plaza Mayor
Imagen
Imagen
Imagen
Y vuelta a llamar a Spawn, que ya estábamos preocupados. Que en una hora llegaba, así que nos seguimos metiendo por callejas.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Y vuelta a la Plaza Mayor donde quedamos con Spawn.
Imagen

Por fin llegan Peque y Spawn, había visto fotos, pero no me hacía la idea de su altura. Estaba claro que Peque estaba malita, porque tenía una cara...y esa fue la razón de que no vinieran antes. Había estado intentando descansar para estar en condiciones.

Peque, Spawn, servidor y Fata
Imagen

Nos fuimos en su coche a cenar de picoteo. Y luego volvimos a visitar sitios importantes de Salamanca, ya con la explicación precisa de nuestros guías.
Imagen

Os doy una pista, hay que buscar un astronauta en Salamanca
Imagen
Isabel y Fernando
Imagen
Arreglando España
Imagen
Casa del regidor
Imagen

Y tras muchas explicaciones de la Universidad de Salamanca, que sigue en funcionamiento y es la primera de Europa, de hecho gran parte de la vida que tiene Salamanca es gracias a su universidad, nos llevaron hasta el hotel y quedamos para salir de ruta al día siguiente. Si Peque se ponía buena los cuatro. Si no, los tres.

Y hasta aquí el día 2.

V'sssssssssssssssssssssssss ;)


Última edición por Javi el Dom, 15 Abr 2012, 22:48, editado 1 vez en total

Arriba
   
 
 Asunto: Re: Semana Santa en Castilla y León
NotaPublicado: Dom, 15 Abr 2012, 12:04 
Motofanero VIP
Motofanero VIP
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 22 Oct 2011, 00:10
Mensajes: 2567
Ubicación: Bilbao
Día 3 Salamanca-Salamanca

RUTA DÍA 3
Nos levantamos, desayunamos, la moto estaba totalmente cubierta de escarcha, señal de que iba a hacer bueno. La ponemos al sol mientras viene Spawn y con una bayeta que nos dejaron en el hotel la vamos secando. Hoy no hace falta GPS, que tenemos guía. De lujo.

Viene solo, Peque no se ha repuesto. Así que nos ponemos camino de Alba de Tormes, donde está el corazón de Santa Teresa.

Iba a hacer un día estupendo. Con guía camino de Alba de Tormes.
Imagen

Llegamos a Alba de Tormes
Imagen
Imagen

Dando lustre a la plaza mientras Fata hacía el reportaje
Imagen
Dejamos atrás el río Tormes y Alba de Tormes
Imagen

De ahí salimos hacia Guijuelo, famoso por algo.. no me acuerdo
Estado lamentable de alguna carretera...
Imagen
Al fondo se divisa la Sierra de Gredos, eso tocaría mañana
Imagen

Una vez en Guijuelo aparcamos las motos a la sombra que ya empezaba a picar el calor
Imagen
Y ya recuerdo por qué era famoso, por el jamón. Había que probarlo.
Imagen

De ahí ponemos rumbo a Miranda del Castañar
Imagen
Visitando el pueblo sin bajarnos de la moto
Imagen
Imagen

Y salimos hacia la Sierra de Francia
Imagen
Imagen
Imagen

Al llegar arriba paramos a divisar las vistas y quitarnos los forros polares, que el mercurio subía de 22º

Con Fata al borde del precipicio
Imagen
Con Spawn, que nos iba explicando lo que sabía de cada sitio. Un gran tipo.
Imagen
Comentando alguna incidencia de la ruta
Imagen

Queríamos haber comido en el sitio del pollo de la quedada, antes de Ciudad Rodrigo, pero descansaban justo ese día. Así que subimos a La Alberca y comimos allí. Llegamos hasta arriba con las motos, pero no se podía aparcar, así que mientras bajábamos a dejarlas, Fata empezó su reportaje y ya de paso se enteró de dónde podíamos comer.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Subiendo tras aparcar las motos
Imagen
Y tras comer, paseo por el pueblo precioso y vuelta a las motos.
Imagen
Había varios homenajes de este tipo al cerdo. Lo mío es comerlo.
Imagen
Imagen
Imagen
Un hornazo del tamaño de la tapa de un tonel de vino. Ya habíamos comido. Cachis...
Imagen
Imagen

A tomar café a Ciudad Rodrigo, ya pegaba el calor cosa fina, subiendo de 25º
Imagen
Imagen
A la sombrita y café con hielo. El único día que ha hecho calor de todo el viaje.
Imagen
Imagen
La intención era dar la vuelta a Ciudad Rodrigo sobre las motos, pero estaban cerradas varias calles por labores de mantenimiento, así que un poquito en moto y otro poquito andando.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

El plan era ir a Peña de Francia, pero nos sabía mal dejar sola a Peque, que nos llamó para invitarnos a cenar a su casa. Como para negarse estaba el tema, no nos dejaron ni protestar. Así que tras repostar, volvimos por la nacional hasta Salamanca y nos despedimos hasta la noche, que nos vendría a buscar Spawn al hotel en su coche.
Ducha a ponerse guapos y hasta la noche de relax en el hotel.
No hay fotos de la cena, pero fue estupenda y el rato que pasamos con ellos de lo más agradable de este viaje. Desde aquí , muchas gracias otra vez.

Y hasta aquí el día 3

V'sssssssssssssssssssssss ;)


Última edición por Javi el Dom, 15 Abr 2012, 22:53, editado 1 vez en total

Arriba
   
 
 Asunto: Re: Semana Santa en Castilla y León
NotaPublicado: Dom, 15 Abr 2012, 12:45 
Motofanero VIP
Motofanero VIP
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 22 Oct 2011, 00:10
Mensajes: 2567
Ubicación: Bilbao
Día 4 Salamanca - Mijares

RUTA DÍA 4

Última noche en Salamanca. No sé por qué pero no me dormía. Me da por asomarme y estaba cayendo una granizada del copón. Habíamos quedado en varias rutas posibles dependiendo del tiempo. Levantarse, desayunar, hacer las maletas, cargar la moto y a esperar que viniera Spawn. Nos llevamos un gran recuerdo de Salamanca.
Imagen
Hacía un frío del copón a diferencia del día anterior y amenazaba lluvia dependiendo de dónde miraras.
Arrancamos camino del Barco de Ávila. Otra vez con nuestro súper-guía delante.
Imagen

Yo veía que no paraba quieto con la mano izquierda, algo iba mal en la carga de su Gps. Por fin se para y vamos a ver qué pasa.
Se ha desmontado el cargador, y el fusible se ha quedado pegado, lo sé porque nos pasó lo mismo en Escocia. Suerte para él que no se le fundió también el fusible de la moto que da paso a la toma de corriente de la moto. Sacando con unas pinzas de depilar los trocitos de fusible
Imagen
Imagen
Si es que somos la mar de apañados. Ahora había que comprar otro fusible, nos dice que hay una gasolinera en Barco de Ávila que seguro venden el fusible suelto. Para allá que vamos.
Imagen
Ahí paramos, en la gasolinera le vendían un kit entero de fusibles, pero había por ahí un taller. Mientras Spawn va nosotros hacemos pis y vamos pidiendo café.
Imagen
Una vez con el fusible, todo arreglado retomamos ruta. Destino Sierra de Gredos y Puerto del Pico.
Imagen
Imagen

Curvas y curvas y más curvas... y un asfalto buenísimo
Imagen
Pintaba feo el cielo
Imagen

Para un sitio que vamos con vistas.... me cachis en la mar
Imagen
Calzada romana entre la niebla, baja hasta abajo del puerto
Imagen
Foto en la cumbre con Fata.
Imagen
Foto en la cumbre con Spawn
Imagen

Hasta aquí duró su grata compañía. Un fuerte abrazo y nos volveremos a ver. Él se volvía a Salamanca y nosotros seguíamos. Otra vez vuelta a tener problemas para pegar la ventosa. Según Spawn y su GPS, deberíamos seguir hasta abajo, a la carretera de Madrid y allí coger el desvío hacia Mijares. El tiempo es lo que recomendaba, pero nada más empezar a bajar se disipó la niebla así que volví a mi plan original, sin GPS pero tirando de memoria nos fuimos a San Esteban del Valle y de ahí coger una carreterita pistonuda hasta Pedro Bernardo.
Bajando el Puerto del Pico ya sin guía.
Imagen
Y por esta carreterita se iba a San Esteban del Valle
Imagen
Paramos a comer un bocata y tras cagarme en su madre, volvió a funcionar la ventosa.
Imagen
De ahí un paseo muy agradable hasta Mijares. Nos pone Pedro un sms que ya está en Salamanca y que se ha mojado al final. Nosotros nos salvamos por los pelos.
Camino de Pedro Bernardo
Imagen
Feo se estaba poniendo el tema
Imagen

Y justo cuando empezaba a llover llegamos al hotel.
Imagen
Decoración para todos los gustos. Tenía desde reclinatorios, hasta aperos de labranza pasando por un belén montado permanentemente.
Imagen
Imagen
Pero lo divertido del hotel es que no había nadie. Pero nadie. A gritos al final vino una señora muy mayor, que nos dio la llave y que estaba todo cerrado (el hotel tenía comedores, bares, salas de billares... pero por internet. Allí estaba todo cerrado, aunque nos abriría el comedor para desayunar al día siguiente).
Tras la siesta, paró de llover y nos vamos a dar una vuelta por Mijares.
Ya no llueve
Imagen
Vistas de la Sierra de Gredos
Imagen
Imagen
Puerto de Mijares, por ahí saldríamos mañana
Imagen

Cenar bastante bien en un bar y a la cama, que mañana tocaba más.

Hasta aquí el día 4

V'sssssssssssssssssssssssssssssss ;)


Última edición por Javi el Dom, 15 Abr 2012, 23:12, editado 1 vez en total

Arriba
   
 
 Asunto: Re: Semana Santa en Castilla y León
NotaPublicado: Dom, 15 Abr 2012, 16:56 
Motofanero Avanzado
Motofanero Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 22 Oct 2011, 02:10
Mensajes: 1210
Ubicación: Me muevo mucho!
Mááááááááááááááásssssss!!!!!!!!!!!!Quiero máááásss!!!!!!!!
Qué parte más bonita de España.Me ha recordado la Kdd en Ávila.La Peña de Francia,Barco de Ávila....
Tambien anduve una Semana Santa en el pueblo de un amigo,en Zarza de Granadilla,cercano a Plasencia.Estuvimos visitando Salamanca,la plaza Mayor.
Javi,¿no viste la rana sobre el cráneo en la Universidad?Creo que estaba donde el astronauta.
Esperando el 5º día.

V´ssssssss


Arriba
   
 
 Asunto: Re: Semana Santa en Castilla y León
NotaPublicado: Dom, 15 Abr 2012, 17:18 
Motofanero VIP
Motofanero VIP
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 22 Oct 2011, 00:10
Mensajes: 2567
Ubicación: Bilbao
Día 5 Mijares-Segovia

RUTA DÍA 5

Dormimos muy bien en Mijares, yo me desperté como siempre sin despertador y tras hacer las maletas bajamos abajo a cargar la moto y desayunar. Estaba el restaurante abierto, una de las mesas puestas, con todo para desayunar pero sin café. Un zumo de melocotón y otro de naranja. Los dos queríamos de naranja y: buenos días...¡BUENOS DÍAS!...¿HAY ALGUIEN AQUÍ? Me meto dentro de la barra cojo lo que nos apetece pero seguía faltando el café. Teléfono móvil, llama al número que pone, se pone la hija de la Sra. que es enfermera en El Escorial, a su vez llama a su madre a un fijo-inalámbrico que lleva encima y aparece la buena señora. Ay, ay buenos días, ahora me pongo a hacerles unas tostadas y qué quieren de desayuno? Sólo café gracias, pero deprisita que nos tenemos que ir. Pero no quieren unas tostadas unos huevos revueltos....NO GRACIAS. CAFÉ. Por fin me trae el café, (ya habíamos desayunado lo que habíamos pillado de bollería) y le digo que me cobre por favor. Saco la tarjeta....tiene que ser en efectivo, que no sé cómo funciona lo de las tarjetas. :roll: Yo sí señora. Ahora le ayudo. Y me cobré a mí mismo. Le pregunté la edad 82 años, y le expliqué que así no se puede llevar un negocio. Llegamos a estar 12 y no sé la que se arma. Lo cojonudo es que me dice que hay un hijo que le ayuda, pero estaba en la cama. ¡Menuda ayuda!
Nos ponemos el casco, ponemos el GPS que ya tenía toda la ruta puesta y hacia el Puerto de Mijares.
Iba a hacer bueno.
Imagen
Poco a poco vamos cogiendo altura y el frío se empieza a hacer más intenso.
Imagen
Lo mismo aparecía un vejete quemando ramas secas, que un tronco en mitad de la carretera, pero no nos cruzamos ni un solo coche.
Imagen
Arriba del puerto
Imagen
Al otro lado que nos vamos
Imagen
En la primera curva veo que el GPS está colgando otra vez. Voy a decir un taco.... pero como tenemos que llegar a Cebreros, allí buscamos un apaño. Seguimos sin la ayuda del GPS
Imagen
Ávila un sobresaliente en cuidado y mantenimiento de las carreteras.
Imagen
Embalse de Burguillo, íbamos bien
Imagen
Y llegamos a Cebreros y le llamamos a Gre2
Imagen
La fuente del agua milagrosa
Imagen
Lo prometido es deuda. Yo digo que voy y voy. Con Gre2 tomando un café. Le pillé en el trabajo.
Imagen
Tras arreglar un poco España, hablar un poco de todo, me presentó a otro forero que tiene una Custom (algo de Madrid). Le comento que voy a comprar alcohol, consejo de Spawn para que pegase la maldita ventosa. La remojó en la fuente milagrosa y hasta Bilbao que ha venido sin inmutarse. Un abrazo, que se tiene que ir a trabajar y tenemos que volver a quedar con más tiempo. Ponemos rumbo a Navalmoral, donde sale otra ruta preciosa camino de Ávila.
Vuelta sobre nuestros pasos otra vez por encima del Embalse
Imagen
Imagen
No hay fotos del camino porque iba agarrada la fotógrafa, pero totalmente recomendable.
Llegando arriba
Imagen
Y bajada hasta Ávila
Imagen
Al pie de la muralla dejamos la moto. Mucho frío.
Imagen
Por ahí se cuela cualquiera, vaya muralla :lol:
Imagen
Al otro lado de la muralla
Imagen
Imagen
Imagen
Y vuelta a la moto, que al final no pudimos quedar con nadie de Ávila, pese a tener dos ofrecimientos distintos: J de Motofán y Crispy de CBFeros. Otra vez será.
Imagen
Imagen
Imagen
Y nos vamos hasta El Escorial
Imagen
Al puerto de los carbonillas de Madrid
Imagen
Imagen
Y paramos a comer en Guadarrama. Bar Manolo. Mucho, bueno y barato.
Imagen
Subimos a la Sierra de Madrid, mucho frío y amenazaba lluvia
Imagen
Y vuelta a Castilla y León, con un firme que daba pena. Echaba de menos el firme de Ávila.
Imagen
Navacerrada
Imagen
Y toda la bajada de Navacerrada lloviendo a mala leche. La idea era visitar la Granja de San Ildefonso, pero no era plan, así llegamos a Segovia
Imagen
Imagen
Y al hotel, aparcar la moto en el garaje (por llamarlo algo), ducha caliente y a visitar un poco Segovia.
Imagen
Estábamos en la plaza mayor de Segovia, con la catedral al lado.
Imagen
Imagen
Y a callejear como si estuviéramos en Bilbao, paraguas en ristre...
Imagen
Imagen
Imagen
Esto fue la alhóndiga de Segovia, para el grano. Ahora había una exposición
Imagen
Seguimos callejeando
Imagen
Imagen
Un patio privado. En esta casa nació un pintor de Segovia.
Imagen
Imagen
Y vuelta al acueducto
Imagen
Tanta hostia pudiendo poner grifos... si es que están locos estos romanos
Imagen
Por el otro lado
Imagen
Esto también es acueducto, pero de mi talla.
Imagen
Y vuelta al hotel, callejeando y picoteando algo a modo de cena
Imagen
Imagen
Fata junto a Antonio Machado, tras el café camino del hotel
Imagen

Y a la camita. A rezar porque hiciera buen tiempo al día siguiente que pintaban bastos.

Y hasta aquí el día 5

V'sssssssssssssssssssssssss ;)


Última edición por Javi el Mar, 24 Abr 2012, 00:18, editado 3 veces en total

Arriba
   
 
 Asunto: Re: Semana Santa en Castilla y León
NotaPublicado: Dom, 15 Abr 2012, 18:12 
Motofanero VIP
Motofanero VIP
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 22 Oct 2011, 00:10
Mensajes: 2567
Ubicación: Bilbao
Día 6 Segovia-Segovia. Día 7 vuelta a casa.

Toda la noche lloviendo y despierta lloviendo. Se van a cumplir las previsiones y nos quedamos sin ruta, porque no merece la pena salir con la que está cayendo. La idea era visitar un buen montón de pueblos de los alrededores de Segovia, Pedraza, Coca, Turégano, Sepúlveda, Cuellar y Arévalo, pasando por un pueblo que tiene mucha historia para mí: Cantalejo y por el pueblo de mi abuelo. Contra el tiempo no se puede hacer nada, así que aprovechamos para re-visitar Segovia.

Lo primero, desayunar. Y a visitar la catedral. Me quieren cobrar 3 euros por entrar. Entro sin pagar pero Fata no se atreve, así que nos quedamos sin fotos.
Imagen
Iglesia que empezó a construirse en el s.XII y terminó en el XVIII (demasiada reforma)
Imagen
Entrada del Alcazar
Imagen
Imagen
Dando un paseo importante, se podían visitar 4 iglesias a las afueras de Segovia, pero si no había moto no había paseo. Un ejemplo
Imagen
Impresionante
Imagen
Empezaban a luchar con 15 años. Enanines
Imagen
Guardián de los aposentos de la reina
Imagen
Si hay que pelear, se pelea
Imagen
Tubarros de la época
Imagen
A ratos se ponía a llover de forma que le gente que estaba en las torres o en las terrazas se tenía que refugiar.
Imagen
En una de las terrazas
Imagen
Un cohete lunar justo antes del lanzamiento :mrgreen:
Imagen
Jardines del palacio desde arriba
Imagen
No es que sea pequeña, es que al caballo lo han subido en una tarima, así cualquiera
Imagen
Segovia desde la torre del alcazar
Imagen
El palacio desde la torre
Imagen
Primero subir, ahora bajar... qué divertido... :x
Imagen
Esto es la torre, desde fuera.
Imagen
Y nos vamos por la judería
Imagen
A hacer cosas serias, menos castillitos y vamos a lo que vamos.
Imagen
Imagen
Y una vez abierto el apetito en Segovia, no queda otra que irse a comer. Sin palabras. Va por vosotros.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
¿Y cómo ha quedado la Señora?
Imagen
Tras semejante comilona, sólo podíamos ir a dormir una buena siesta. Para dormir bien hay que calentarse la cabeza
Imagen
Y tras la siesta vuelta a patear por Segovia
Imagen
Imagen
Él lleva la cruz y yo toco el tambor
Imagen
Última estampa del viaje antes de cenar.
Imagen

Y a la cama.

Fín del día 6.

Al día siguiente el pronóstico del tiempo era de malo a muy malo. Así que autovía hasta Burgos y autopista hasta casa. Desde Lerma hasta Bilbao, sin parar de llover y a ratos más que llover.Ni una sola foto hizo la señora fotógrafa.

Y esto ha sido todo amigos. La próxima esperamos acertar con el tiempo.

V'ssssssssssssssssssssssssss ;)


Última edición por Javi el Dom, 15 Abr 2012, 22:44, editado 1 vez en total

Arriba
   
 
 Asunto: Re: Semana Santa en Castilla y León
NotaPublicado: Dom, 15 Abr 2012, 19:27 
Motofanero VIP
Motofanero VIP
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 22 Oct 2011, 00:10
Mensajes: 2567
Ubicación: Bilbao
vespi escribió:

Javi,¿no viste la rana sobre el cráneo en la Universidad?

V´ssssssss


Claro que la vimos con toda suerte de explicaciones, pero no sacó foto. De noche tampoco se veía tanto, no te creas.

V'ssssssssssssssss ;)


Arriba
   
 
 Asunto: Re: Semana Santa en Castilla y León
NotaPublicado: Mar, 17 Abr 2012, 11:41 
Motofanero Medio
Motofanero Medio
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 24 Oct 2011, 11:19
Mensajes: 553
Ubicación: Cáceres
excelente crónica como siempre. Además en esta ocasión me sirve de recuerdo de sitios en los que ya he estado, a excepción de Mijares y la cruz verde que están marcados como pendientes...


Arriba
   
 
 Asunto: Re: Semana Santa en Castilla y León
NotaPublicado: Mar, 17 Abr 2012, 12:18 
Motofanero Total
Motofanero Total
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 17 Sep 2011, 10:53
Mensajes: 1701
Ubicación: Barcelona
Buena ruta y buena cronica... esto... y este tal Spawn quién es? No lo recuerdo de este motofan ni del anterior ni del otro de antes... debe ser que el alzehimer me está castigando... Invítalo a que nos visite y se registre, hombre...


V'sss

_________________
Imagen


Arriba
   
 
 Asunto: Re: Semana Santa en Castilla y León
NotaPublicado: Mar, 17 Abr 2012, 12:25 
Motofanero VIP
Motofanero VIP
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 22 Oct 2011, 00:10
Mensajes: 2567
Ubicación: Bilbao
Es del foro de FJR 1300. Yo avisé a los moteros de la zona, como cuando fui a Barcelona que aparecieron moteros de otros foros.
Luego pongo aquí la crónica y la pego en los demás. Uno es trabajador, pero tanto como para hacer 4 crónicas distintas, no.

Tanto él como Gre2 (el de Cebreros) son del foro de Fjr.

J estaba currando, pero avisado y al tanto de dónde íbamos a estar.

V'sssssssssssssssssss ;)


Arriba
   
 
 Asunto: Re: Semana Santa en Castilla y León
NotaPublicado: Mar, 17 Abr 2012, 12:31 
Motofanero Total
Motofanero Total
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 17 Sep 2011, 10:53
Mensajes: 1701
Ubicación: Barcelona
No, no, si no es por nada... es en serio que no recordaba haber oido ese nick y ya pensaba que me está empezando a afectar la edad...es lo que tiene ser padre a esta edad, que entre los años y la criatura pierdes el norte!!!! :lol: :lol: :lol:


V'sss

PD: Lástima que no hayas podido coincidir con J y con Vir...Tambien Patrixk estaba por la zona, pero el pobre con los horarios que tiene...

_________________
Imagen


Arriba
   
 
 Asunto: Re: Semana Santa en Castilla y León
NotaPublicado: Lun, 23 Abr 2012, 07:56 
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Javi, la proxima vez que te plantees fechas de vacaciones y de rutear, avisame¡¡¡para no plantearme nada¡¡¡¡ :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: estais gafaos¡¡¡
Una ruta muy amplia desde luego¡¡¡Eres un crack¡¡¡ Como posas para las fotos de Fata...

Muchas gracias por la cronica.


Arriba
  
 
 Asunto: Re: Semana Santa en Castilla y León
NotaPublicado: Lun, 23 Abr 2012, 19:31 
Motofanero VIP
Motofanero VIP
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 22 Oct 2011, 00:10
Mensajes: 2567
Ubicación: Bilbao
Este año he hecho menos kilómetros que en toda mi vida en todo el invierno. No sé si gafados, pero o llueve o llueve. Menuda rachita.

Te avisamos próximas salidas para que tengas en cuenta:
27-28 y 29 de abril
13 de mayo
y todo agosto.

Hale, quietito en tu casa. :lol: :lol: :lol:

V'sssssssssssssssssssssss ;)


Arriba
   
 
 Asunto: Re: Semana Santa en Castilla y León
NotaPublicado: Mié, 25 Abr 2012, 20:51 
¡¡¡Dios mio¡¡¡ ¿¿porque señor??? porque tenias que salir el 27,28 y 29 de abril¡¡???? que tengo una kdda organizada y nos va a caer la del pulpo¡¡¡??? :( :( :( :( :(


Arriba
  
 
 Asunto: Re: Semana Santa en Castilla y León
NotaPublicado: Mié, 25 Abr 2012, 21:27 
Motofanero Medio
Motofanero Medio
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 24 Oct 2011, 21:27
Mensajes: 576
arada escribió:
¡¡¡Dios mio¡¡¡ ¿¿porque señor??? porque tenias que salir el 27,28 y 29 de abril¡¡???? que tengo una kdda organizada y nos va a caer la del pulpo¡¡¡??? :( :( :( :( :(

Y que lo digas... nos va a joder hasta la Feria de Abril :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

V'ssss

_________________
Cuatro ruedas mueven el cuerpo, dos ruedas mueven el alma.

ImagenImagenImagen


Arriba
   
 
 Asunto: Re: Semana Santa en Castilla y León
NotaPublicado: Mié, 25 Abr 2012, 22:52 
Motofanero VIP
Motofanero VIP
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 22 Oct 2011, 00:10
Mensajes: 2567
Ubicación: Bilbao
Panda cabrones....yo tengo hoteles reservados, rutas hechas, ilusiones por cumplir y a la moto le están saliendo telarañas ya este año. Menudo despropósito.

V'ssssssssssssssssssssssss ;)


Arriba
   
 
 Asunto: Re: Semana Santa en Castilla y León
NotaPublicado: Jue, 26 Abr 2012, 22:20 
jejeje, ¡¡y yo una casa rural completa para nosotros, y peña de Donosti y madrid de caminito para aca¡¡¡¡
Y por tu culpa ¡¡¡va a llover¡¡¡¡¡jajajaja


Arriba
  
 
 Asunto: Re: Semana Santa en Castilla y León
NotaPublicado: Jue, 26 Abr 2012, 22:23 
Motofanero VIP
Motofanero VIP
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 22 Oct 2011, 00:10
Mensajes: 2567
Ubicación: Bilbao
La culpa es tuya por juntarte con guipuchis. Pero a quién se le ocurre.... te voy a poner tres velas negras :lol: :lol: :lol: encima a una casa rural, hala vosotros a leer el periódico y las mujeres a la cocina, machista renegado..... :mrgreen: :mrgreen:

Que lo paséis bien que yo definitivamente voy en lata.

V'ssssssssssssssssssssss ;)


Arriba
   
 
 Asunto: Re: Semana Santa en Castilla y León
NotaPublicado: Mar, 01 May 2012, 07:38 
El que dice casa rural dice hotel rural, con deasyuno y cena incluida.... y hemos tenido buen tiempo¡¡¡¡Se nota que fuiste en coche¡¡¡¡¡jajaja


Arriba
  
 
 Asunto: Re: Semana Santa en Castilla y León
NotaPublicado: Mar, 01 May 2012, 09:15 
Motofanero VIP
Motofanero VIP
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 22 Oct 2011, 00:10
Mensajes: 2567
Ubicación: Bilbao
Creo que he quemado el motor del limpia-parabrisas. Un desastre.


Arriba
   
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 21 mensajes ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron


Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
610nm Style by Daniel St. Jules of Gamexe.net

Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com