Cambiar tamaño de la fuente
Fecha actual Sab, 20 Ene 2018, 02:20

Autor Mensaje
 Asunto: rutilla de ayer por la tarde
NotaPublicado: Jue, 08 Ago 2013, 10:41 
Motofanero Medio
Motofanero Medio

Ayer por la tarde por fin pude coger un rato la moto de nuevo. No salí hasta las 17:30, con lo cual poco podía hacer, tiré dirección Guadalupe sin rumbo fijo, pero por una serie de circunstancias al final acabé haciendo este recorrido:

http://goo.gl/maps/flgxC

en el que conocí algunos tramos de carretera que no conocía o que había pasado antes un día con mucha lluvia y no pude disfrutar.

Dadas las "prisas" que llevaba no paré nunca a hacer fotos, así que esto será solo leer. con el street view de google os podéis hacer una idea de los sitios. El próximo invierno/primavera volveré a pasar por ahí seguro, y me llevaré la cámara y reharé esta crónica.

llegar hasta Logrosán es puro trámite, como siempre. A partir de aquí ya empiezan las curvas, el paisaje y el disfrute. En Guadalupe tenía pensado girar hacia el Puerto de San Vicente, pero debido a una molestia en la rodilla izquierda prefiero carretera más abierta que la otra que es muy ratonera y decido ir a los ibores. en Castañar paro en la gasolinera para comprobar la presión de la rueda trasera que la noto rara y el ordenador de a bordo me indica que está algo baja. pero como no funciona el manómetro, decido continuar y probar suerte en la gasolinera de Bohonal de Ibor. Aquí continúo dirección Mesas de Ibor y Valdecañas del Tajo, por una carreterita que tiene unos paisajes chulos.

Después de valdecañas pasé por la presa homónima y continué por una carretera que no había cogido nunca dirección Belvís de Monroy. las vistas del pantano son espectaculares y la carretera está en buen estado, aunque es estrecha.

volví sobre mis pasos a Valdecañas donde continué dirección Higuera, ya que este tramo lo hice esta primavera lloviendo y no lo pude ver bien. a pocos kms del pueblo hay una piscina natural muy chula y los restantes 6 kms hasta Higuera son de curvas enlazadas una con otra, con varias "tornantis", eso sí por una carretera estrecha y para ir en 2ª o 3ª, con muy buen asfalto y siempre dentro de un pequeño "cañón" que forma el río que por allí pasa.

Vuelvo de nuevo a Valdecañas donde giro a la derecha dirección Mesas otra vez y cojo el desvío hacia Campillo de Deleitosa. Este tramo también está muy bien, igual que al anterior con curvas lentas enlazadas, aunque la carretera un poco más ancha. Vamos paralelos a la garganta de descuernacabras, un terreno con mucha pizarra y que con más agua que la que lleva ahora tiene ser impresionante. tras pasar campillo continuo dirección Deleitosa, subiendo una pequeña sierra desde donde hay bonitas vistas obviando que la vegetación son eucaliptos. La bajada es con menos árboles pero plagada de jaras, hasta llegar al cruce antes de Deleitosa. aquí giro a la izquierda y después cojo la carretera que va a Retamosa, Cabañas del Castillo, Solana, Berzocana y Cañamero. Esta carretera ya lo conozco de tantas veces que he pasado y como siempre me encanta por sus vistas, además ha sido arreglada hace poco y ahora es un lujo circular.

Espero que aunque sin fotos os haya gustado
Vs

Asunto: Re: rutilla de ayer por la tarde
NotaPublicado: Jue, 08 Ago 2013, 11:08 
Motofanero VIP
Motofanero VIP

No sólo me ha gustado sino que la guardo para una posible incursión por aquellos lares. Tiene muy buena pinta mirando el street-view.

Pero supongo que el horario que pone será demasiado, no? ¿Qué te pasa en la rodilla? A ver si nos cuidamos, que no está la cosa para torturarse.

Muchas gracias por compartir tu tarde con nosotros.

v'ssssssssssssssssss ;)

NotaPublicado: Vie, 09 Ago 2013, 09:34 
Motofanero Medio
Motofanero Medio

sí, es demasiado el horario que marca google. yo lo hice en poco más de cuatro horas, contando las dos veces que paré para lo de la presión y un café que me tomé. pero si paras a hacer fotos cada poco, por supuesto que puedes llegar a 5 horas.

no hace falta que lo guardes, que si vienes por aquí ya sabes que tienes guía.

NotaPublicado: Vie, 09 Ago 2013, 20:11 
Motofanero Medio
Motofanero Medio

300 kilometrillos... no está mal para aprovechar una tarde :lol: :lol: :lol: :lol:

Cualquier día de estos me lío la manta a la cabeza y me escapo por tu zona... no sabes las ganas que le tengo, y si no fuera por la parienta hace tiempo que ya me hubiese acercado por allí.

Ya nos pondrás las fotos cuando repitas la ruta, no te preocupes por eso, y gracias por compartir.

V'ssss

ImagenImagenImagen