Cambiar tamaño de la fuente
Fecha actual Sab, 20 Ene 2018, 02:19

Autor Mensaje
 Asunto: Para un día que sale el sol (sector ciclistas)
NotaPublicado: Mar, 08 Abr 2014, 12:58 
Motofanero Avanzado
Motofanero Avanzado

Posteado originalmente por Javi...
Hablando de todo un poco, la gente pasa a los ciclistas y si viene una moto de frente ya se apartará. Los ciclistas son un peligro y cuanto más salgo más lo constato. Además, al menos los de aquí, van con una chulería que no iría ni un carro con sus dos bueyes, pudiendo ir por el arcén.

V'sssssssssssssssssssssss

Buena ruta Javi,me alegro que por fin pudieses sacar la moto y disfrutar de un buen día.

Idiotas hay en todos los sitios.En bicicleta también.Sí,sé que ahora pareceré un intolerante con los usuarios de un medio de transporte tan ecológico,pero algunos se pasan.Y encima la ley se pone de su parte.
La mujer y yo salimos en bici y nunca,repito,nunca,vamos en paralelo.
Si eso ya nos acostamos juntos.

V'sssss

Asunto: Re: Para un día que sale el sol
NotaPublicado: Mar, 08 Abr 2014, 15:46 
Motofanero Total
Motofanero Total

Supongo que lo que voy a decir no es politicamente correcto... pero es que a veces se pasan tres pueblos. La última, un grupo de ciclistas, unos 15-20, en pelotón y con su coche de apoyo y todo. Que me parece fantástico, que es un deporte cojonudo, que son los esforzados de la ruta... pero que iban cortando la carretera, tambien!!!

V'sss

PD: Linki, si acaso abrimos otro hilo, no? Jajaja

NotaPublicado: Mar, 08 Abr 2014, 17:13 
Motofanero VIP
Motofanero VIP

¿Desde cuándo hay que ser políticamente correcto?

Creo que ya conté en un túnel, sin ninguna luz ni nada reflectante, iban los ciclistas tan panchos. Si llega a venir alguien por el otro carril, me los como con patatas. Todavía se me acelera el corazón cuando lo recuerdo.
Lo que dicen Vespi y Micky, aquí los pelotones se forman desde 2 hasta 20. Ahí todos charlando de sus cosas hasta con el móvil los he visto yo. Eso es chulería. Los que van con el coche de apoyo, si son más de X moteros tienes que avisar a la GC y eso que vamos más deprisa que el resto de usuarios de la vía. Estos como no sea una competición.... van por libre y si es una competición, más te vale dar la vuelta e irte por otra carretera si no quieres esperar horas. Que también he hecho de moto-apoyo en una carrera cortando alguna vía que otra al tráfico, para que pasaran los ciclistas. Desde que la corto hasta que pasa el último ciclista, puede pasar casi una hora.

V'ssssssssssssssssssssss ;)

NotaPublicado: Mié, 09 Abr 2014, 12:21 
Motofanero Medio
Motofanero Medio

Yo hago bici, pero de monte y solo piso alguna vez alguna carretera muy secundaria en la que pasan coches muy despacio por el estado de la carretera. y cuando viene alguno, pues nos apartamos que la carretera es de todos.

Entiendo a los ciclistas que van en paralelo ya que eso "obliga" al adelantador a irse sí o sí al otro carril y no adelantar si viene alguien de frente. Pues claro, como tiene que ser! ¿la carretera no es de todos? De los ciclistas también.

Por supuesto gilipollas hay en todos lados, y el que es un gilipollas en bici lo será también en coche o moto, seguro.

Por mi zona en verano lo que más molesta son los tractores y demás maquinaria agrícola y no veo a nadie rasgándose las vestiduras tanto como con los ciclistas, de verdad que no entiendo el odio hacia ese colectivo. y mira que la maquinaria agrícola es más peligrosa, porque si te chocas tú contra unas gradas por ejemplo, te destrozas. por eso supongo que se les tiene más respeto..

y sobre lo último que dice Javi he participado también varias veces de moto-apoyo y tenemos siempre instrucciones claras que lo prioritario es la circulación, no los ciclistas. alguna vez hacemos caso omiso y "paramos" los coches para que pasen los ciclistas, hacemos lo que veamos más factible según el caso, pero nunca durante una hora.

NotaPublicado: Mié, 09 Abr 2014, 13:10 
Motofanero Total
Motofanero Total

Acros, estos temas no son de rasgarse las vestiduras, sino de un mínimo de sentido común por parte de todos... Entiendo que todos tenemos el mismo derecho a la carretera y el mismo derecho a sentirnos mínimamente seguros dentro de ella. Ahora bien, estamos en lo de siempre, que mis derechos acaban donde empiezan los del otro, así que o nos entendemos o lo llevamos mal...

Cuando se realizaron las dos concentraciones del foro, organizadas por el Comando Boqueron, se dieron instrucciones precisas de cómo actuar en las rutas en moto que se organizaron. Y puedo hablar sin temor a equivocarme, porque yo mismo participé y organicé la primera de ellas. Hablamos de un grupo de unas 25-30 motos, nada desaforado. Se organizó un road leader, que conocía el terreno por el que nos movíamos y las carreteras por las que habíamos de pasar. Se intercalaron dos compañeros de organización con instrucciones precisas de segmentar el grupo si en algún momento advertíamos que nuestro volumen podía entorpecer el normal desarrollo del trafico coincidente. Y finalmente yo mismo me encargué de cerrar el grupo, actuando tanto de "vehículo escoba" como de señalizador para los posibles coches que nos alcanzasen por la retaguardia, llegando incluso a "acompañar" a alguno de ellos en sus adelantamientos a nuestra gente. Si eso no es facilitar las cosas al resto de usuarios de la via...

No tuve la oportunidad de acudir a la segunda, y hasta ahora ultima, concentracion. Pero me consta que en previsión de que el numero de participantes en la ruta motera fuera algo más complicado de manejar, se dió parte a la Guardia Civil e incluso algunos de sus efectivos acompañaron a la ruta en su trayecto, controlando, colaborando y dando las instrucciones que creyeron más convenientes. Seguro que algún compañero del Sur nos puede ampliar información al respecto.

¿Y me queréis decir que es necesario que un grupo de 4-5-6 ciclistas vayan en paralelo, charlando la mitad de las veces y ahogados la otra mitad, sin preocuparse de si entorpecen o dejan de entorpecer?

El tema no es comparable a los vehículos agrícolas que se comenta. Simplemente por el hecho de que esos tractores posiblemente no disponen de otro espacio por el que circular entre sembrado y sembrado y tampoco pueden hacer sus vehículos ni más pequeños ni menos peligrosos. Es simplemente un tema de actitud... y de posibilidades de hacer las cosas medianamente en condiciones.

Ale, ya me podéis crucificar...

V'sss

NotaPublicado: Mié, 09 Abr 2014, 17:29 
Motofanero VIP
Motofanero VIP

El tractor o los bueyes, no se pueden encoger y poner en fila, para ayudar a adelantar. Aún así, en cuanto no viene nadie de frente, al menos los de aquí, te ayudan con la mano a que les adelantes.

Eso de que la carretera es de todos, es muy relativo.

Cuando ves gente, normalmente extranjera, que circula en bici, con sus maletitas y tal, van uno detrás del otro, llevan reflectantes y a veces un cacharro para indicar a qué distancia les puedes adelantar.

Imagen

Pero de lo que estamos hablando son de ciclistas que se hacen 35 kilómetros de ida a almorzar y otros tantos de vuelta, como si fueran en una mesa camilla con ruedas y si viene alguien que se joda y si molestamos que se vuelva a joder. No tengo nada contra los ciclistas, pero si tienen que ir en grupo (mini-pelotón) van a tener cada vez más detractores.

Imagen

V'sssssssssssssssssssssss;)

Asunto: Re: Para un día que sale el sol (sector ciclistas)
NotaPublicado: Jue, 10 Abr 2014, 10:02 
Motofanero Medio
Motofanero Medio

Que yo no digo que no haya idiotas en bici, claro que los hay. Y también digo que el respeto tiene que ser mutuo y sé de primera mano que muchos ciclistas hacen eso de ir en grupo precisamente por la falta de respeto de otros conductores que les adelantan sin cumplir el metro y medio de separación que deben dejar. Pagan justos por pecadores como casi siempre. Yo sólo quería explicar el por qué hacen eso algunas veces. Los ciclistas de carretera que yo conozco (y yo mismo las pocas veces que la piso) hacemos lo que dice micky: aunque vayan en grupo cuando ven que pueden facilitar un adelantamiento lo hacen, pero siempre vigilando también su seguridad. por ejemplo si viene un camión de frente y otro detrás, ¡¡¡ ni se te ocurra dejar hueco que te arrollan!!!!.

y repito: si para adelantar a un ciclista/grupo de ellos no puedes dejar 1,5m de separación, pues lo que toca es esperarse detrás hasta que puedas: es así y hay que cumplirlo. y en muchas por no decir todas las carreteras que frecuentan los ciclistas eso significa que apara adelantarles es necesario invadir el carril contrario...

NotaPublicado: Jue, 10 Abr 2014, 11:30 
Motofanero VIP
Motofanero VIP

acros escribió:

y repito: si para adelantar a un ciclista/grupo de ellos no puedes dejar 1,5m de separación, pues lo que toca es esperarse detrás hasta que puedas: es así y hay que cumplirlo. y en muchas por no decir todas las carreteras que frecuentan los ciclistas eso significa que apara adelantarles es necesario invadir el carril contrario...

A eso vamos, que si fueran en fila india sobra sitio, pero como van en plan mesa camilla, hay que joderse hasta que no venga nadie de frente. Una vez los rebasas, a 300 metros, otro grupete de amigotes, vuelta a empezar. Si es un puerto de montaña, no hay arcén y ahí tienen tanto derecho como tú a subir, pero en la carretera no. No saco una cámara porque no me da la gana, pero si la llevara, os pongo un publi-reportaje a ver quién (generalizando) mete más la pata, al menos en el País Vasco. Es más, los que se nota que saben, en cuanto oyen la moto se apartan y te dejan pasar, pero los barrigudos domingueros, están en su mundo particular.

V'ssssssssssssssssss ;)

Dejo un apunte legal: 7 ¿Pueden los ciclistas circular en paralelo?
Sí, si pueden, siempre y cuando lo hagan de a dos y no obstaculicen la marcha normal de otros vehículos o haya tráfico complicado o condiciones de visibilidad reducida. Por otra parte, cabe decir que los ciclistas, al adelantar, deberán guardar una distancia de un metro y medio del vehículo que están rebasando. Esta distancia es la misma que tienen que mantener los coches y motocicletas con respecto a los ciclistas cuando les adelante.

Ahora miras la foto del club-ciclista-barrigudo-dominguero y me dices si cumplen o no.

NotaPublicado: Jue, 10 Abr 2014, 15:09 
Motofanero Medio
Motofanero Medio

oye, ¡con los ciclistas barrigudos domingueros no te metas! que soy del grupo :-(.... de monte sí, pero pertenezco a ese grupo.
Por esta zona más o menos (siempre hay excepciones, claro) son respetuosos con los coches, y en especial con las motos, quizás porque entendemos mejor su fragilidad. Y en los coches pues pasa un poco lo mismo: normalmente ves al que espera detrás si toca esperar, pero también alguna vez ves al que pasa casi rozándolos con los espejos y te dan ganas de salir detrás de él y liarte a caponazos.

pd: ya te he contestado al privado (y los demás no penséis mal ni os pongáis celosos que son cosas entre Javi y yo que no tienen nada que ver con este hilo)

NotaPublicado: Jue, 10 Abr 2014, 19:47 
Motofanero Total
Motofanero Total

Si estamos todos de acuerdo en que hay algunos muy buenos y otros muy malos, como en todos los gremios, incluido el nuestro.

Pero claro, a riesgo de parecer una mala persona... si veo que un grupo ciclista van toditos en fila india, utilizando el espacio con raciocinio y no puedo adelantar,... pues no puedo adelantar. Pero si encuentro al grupito de jarana, risas y ganas de joder... pues a lo mejor a mi tambien se me quitan las ganas de respetar ese metro y medio... Y que conste que no lo justifico, porque estas arriesgando un accidente serio. Pero que no me cuenten que van en grupo para aumentar su seguridad... Porque claro, si vamos tres motos en grupo es que estamos de carreras, pero si van 20 ciclistas en grupo es que están vigilando por su seguridad...Venga ya...!!!

V'sss

PD: Acros, jamás de jamás de los jamases te lo tomes como nada personal, por favor... es lo último que quisiera...

NotaPublicado: Vie, 11 Abr 2014, 12:56 
Motofanero Medio
Motofanero Medio

tranquilo Micky, si yo no soy "afectado" porque soy de bici de montaña y apenas piso carretera y las que piso son muy malas y los coches tienen que ir despacio de lo malas que son. Además entiendo a las dos partes, precisamente por eso, por estar en las dos partes.

NotaPublicado: Dom, 18 May 2014, 15:26 
Motofanero Avanzado
Motofanero Avanzado

Cuento mi caso:
Subo hacia Dos Aguas,carretera que me sé al dedillo.
Vaya por Dios que ese día no sé qué coj....s pasa pero que está a tope de ciclistas.
Vale,lo asumo.Cambio el chip en mi pilotaje,pero...
¿Por dónde adelanto si me encuentro un solo ciclista,exausto,pegado a la linea continua que separa ambas direcciones?
Si respeto el 1.5 metros me toca casi irme al arcén del carril del sentido opuesto al que yo circulo.
¿Ese gilipolla no podía ir exausto al ladito de su arcén para que yo,pegado a la linea central, lo adelante?
Llevo un SC Project sin DB killer en un motor de 1050cc tricilíndrico subiendo un puerto en 2ª/3ª/4ª y me tengo que creer que no me ha oido llegar.Venga ya!!!
Mi suegro se está quedando sordo y me oye llegar al chalet 5 minutos antes de que yo aparezca por la puerta.
Cojo poco la bici,pero nunca voy en paralelo.Y eso que hacemos caminos asfaltados.No llega ni a secundarias.

Como podréis observar,no critico al colectivo,sino unas actitudes en concreto.

V´ssssss